Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

Manuel Padua exhibirá pinturas de rock en metro Tacubaya

Manuel Padua exhibirá pinturas de rock en metro Tacubaya

19 Abril 2021

Manuel Padua exhibirá pinturas de rock en metro Tacubaya

Fecha

19 Abril 2021

Precio

Entrada libre.

Recorreremos el rock nacional e internacional de la mano de este pintor basado en Ciudad de México.

El semi-abstracto mundo pop de Manuel Padua Ibáñez está de regreso. Este pintor mexicano, conocido por retratar artistas y personalidades con un estilo lleno de color, presentará su obra en una nueva exposición, la cual llevará por título Una pincelada de rock y se albergará en los pasillos de la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Anteriormente, conocimos a Manuel Padua por sus retratos de Jim Morrison, Tin Tan, Gandhi, Frida Khalo, y demás figuras históricas, por su exposición en las vitrinas de metro Jamaica que posteriormente fue trasladada al paradero de Buenavista bajo el nombre de Iconos en color.

Pero, esta vez, Manuel Padua nos dejará conocer las obras que ha dedicado exclusivamente a las personalidades del rock nacional e internacional. Así, en el flyer que publicita Una pincelada de rock, encontramos retratos de David Bowie, Nina Hagen, Luis Alberto Spinetta, Joe Strummer (The Clash), Rita Guerrero (Santa Sabina) y hasta 2D de Gorillaz.

Serán 30 pinturas las que conformarán esta exposición. Y aunque ya tenemos una pista de quiénes protagonizarán sus cuadros, aún hay mucho por descubrir. Por ejemplo, en su cuenta de Instagram, Manuel Padua compartió retratos de Beth Gibbons (Portishead) y Rubén Albarrán (Café Tacvba), ¿será que nos tocará verlos en vivo? ¡Descúbrelo en metro Tacubaya a partir del 19 de abril! Eso sí, no olvides tu cubreboca y cumplir las medidas sanitarias.

No es una revista, es un movimiento.