Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

180316
Publican libro de poemas y textos inéditos de Jim Morrison

Publican libro de poemas y textos inéditos de Jim Morrison

La leyenda del Rey Lagarto se mantiene viva con un libro que nos acerca a sus pensamientos más profundos.

Pese a todas las evoluciones del rock, las viejas leyendas del género siempre nos acompañan. Esto lo demuestra el libro The Collected Works of Jim Morrison: Poetry, Journals, Transcripts and Lyrics, que compila escritos antiguos e inéditos de Jim Morrison, líder de la mítica banda de rock psicodélico The Doors. Este material fue editado por Harper Collins y se estrenó hoy, 8 de junio.

A lo largo de sus casi 600 páginas, The Collected Works recupera los poemas antes publicados en las compilaciones Wilderness (1989) y The American Night (1990), así como fotografías, letras sin grabar y anotaciones del músico sobre su propia obra. De igual forma, incluye notas personales sobre el juicio que Morrison atravesó en Miami durante 1970, y el tratamiento de guion para un filme que llevaría el título de The Hitchhiker.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jim Morrison (@jimmorrison)

El poema que cierra esta obra es “As I Look Back”, en el que Jim Morrison reflexiona sobre lo que fue su vida. En sus estrofas cuenta detalles de su infancia, sus estudios de cine, su acercamiento al rock y las drogas, su paso por The Doors y, finalmente, sus ambiciones de una vida fuera de los reflectores.

Mientras miro hacia atrás, a lo que ha sido mi vida, encuentro postales e instantáneas arruinadas. Posters descoloridos de una época a la que no puedo volver”, narra Morrison al inicio de este poema.

Puedes leer “As I Look Back” completo en Doors.eu.org, pero no olvides adquirir una copia de The Collected Works a través de Amazon o el sitio de Harper Collins para conocer la historia completa de este legendario músico.