Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

180316
Publicarán compilación de textos inéditos de Jim Morrison

Publicarán compilación de textos inéditos de Jim Morrison

La leyenda del Rey Lagarto se mantendrá viva con un libro que nos acercará a sus pensamientos más profundos.

Pese a todas las evoluciones del rock, las viejas leyendas del género siempre nos acompañan. Esto lo demostrará el libro The Collected Works of Jim Morrison: Poetry, Journals, Transcripts and Lyrics, que compilará escritos antiguos e inéditos de Jim Morrison, líder de la mítica banda de rock psicodélico The Doors. Este material será editado por Harper Collins y verá la luz el próximo 8 de junio.

A lo largo de sus casi 600 páginas, The Collected Works recuperará los poemas antes publicados en las compilaciones Wilderness (1988) y The American Night (1990), así como letras sin grabar y anotaciones del músico sobre su propia obra. De igual forma, incluirá notas personales sobre el juicio que Morrison atravesó en Miami durante 1970, acusado de obscenidad y escándalo público.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jim Morrison (@jimmorrison)

Por si fuera poco, en The Collected Works, también encontraremos fotografías nunca antes vistas de Jim Morrison, así como un audiolibro con sus poemas recitados por él mismo. Y, para acercarnos a la faceta audiovisual del Rey Lagarto, el libro incluirá las anotaciones sobre una película que Morrison pensaba filmar con el título de The Hitchhiker. Algunas de sus escenas terminaron por formar parte del mediometraje experimental HWY (1970), que puedes ver a continuación.

Todo este material fue compilado a raíz de una nota hallada de manera póstuma que Morrison tituló “Plan for Book", donde enlistaba los textos que esperaba publicar antes de su muerte en 1971. De esta forma, el cantante dejará un legado no solo como líder de The Doors, sino también como el escritor que siempre deseó ser.

Puedes preordenar The Collected Works en este enlace.

No es una revista, es un movimiento.