93930
Entrevista con Hinds

Entrevista con Hinds

10/Jun/2016

Lo de Hinds no es rock “hecho por mujeres”, ¡simplemente es rock!

Como banda, sabes que has logrado algo en el mundo cuando te presentas en festivales de la talla del SXSW -South by Southwest- y Glastonbury. Para las rockeras españolas Hinds, sus participaciones en dichos eventos han marcado su despunte al éxito internacional, por lo que el próximo 15 de junio llegarán por primera vez a México para ofrecer un show en el Foro Indie Rocks!

Cuatro chicas, una banda. Gustos similares, diferentes personalidades. En entrevista para Indie Rocks!, Carlotta Cosials, Ana García Perrote -ambas voz y guitarra-, Ade Martín -bajo- y Amber Grimbergen -batería-, nos platicaron sobre el nuevo disco, la pubertad y sus bandas favoritas.

“Todo empezó con Ana y conmigo, en un viaje a la costa española con dos guitarras. La verdad es que se nos ocurrió hacer música porque nos dio la gana. Nos enganchó cómo nos hacía sentir tocar”, declaró una desenfadada Carlotta.

Al ser cuatro mujeres, no siempre tienen ideas similares. Sin embargo, ahora se han convertido en una familia. Después de iniciar su carrera llamándose Deers, por una cuestión legal con otra banda de nombre similar decidieron quedarse con el nombre de Hinds, que en español significa ciervas.

“Cuanto más tiempo pasamos juntas, más nos vamos pareciendo en ciertas cosas [risas]. Es inevitable, es como intentar no parecerte a tus hermanos o algo así… Pero seguimos siendo mundos muy diferentes en muchos aspectos, como en la música que escuchamos. A todas nos gusta mucho el garage, pero a Ade le gusta más que al resto la electrónica; a Carlotta le gusta más el hip hop; a Amber, el pop, pero a todas nos gusta Hinds”, contaron animadas.

89_Ficha_Disco_10_Hinds-LeaveMeAlone

Bien, sabemos que lo suyo es el garage, pero ¿siempre fue así? “La pubertad es una etapa muy dura para tener buen gusto musical”, afirmaron. Lo cierto es que ahora pueden jactarse de que entre sus músicos -y compatriotas- preferidos, están The Parrots y Los Nastys, Lois y Miqui BrightsidePollock, Mujeres y Ella Baila Sola.

Este año lanzaron su primera producción discográfica llamada Leave Me Alone, que se compone de 12 temas; el primer sencillo fue “Garden” y recientemente compartieron el video de "Easy". Dicho álbum se dio después del éxito que tuvieron al colgar algunos tracks en Bandcamp, mismos que fueron muy bien recibidos por el público.

“Hemos trabajado pasito a pasito como cualquier otro grupo. Misma cantidad de trabajo pero más rápido. En ese sentido, encontrar el espacio para componer el álbum fue lo peor, sobre todo porque no por invertir más tiempo, se te ocurren mejores ideas. La inspiración no va así. Ana y yo nos hemos pasado muchas noches sin dormir, la verdad”, comparte Carlotta entre risas.

Todas las letras de Leave Me Alone están en inglés, y al ellas ser españolas, nos causó curiosidad el porqué no ocupan su idioma natal. Las chicas nos contaron que por vergüenza: “Nos sentimos más desnudas”, dijeron, ya que no les gustaría que sus madres entendieran la lírica –algunas mencionan cosas sexuales o de fiesta–, a pesar de que las apoyan porque las ven felices.

Finalmente, le pedimos un consejo a Hinds para aquellos músicos que no se lanzan al ruedo por miedo al fracaso. Ellas creen que “la música es para pasarlo bien y el objetivo no debería ser triunfar”. ¿Compartes su filosofía? ¡Larga vida a las ciervas!