Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

89449
Showcase Nrmal x Indie Rocks! con Helado Negro, Mercedes Nasta y más

Showcase Nrmal x Indie Rocks! con Helado Negro, Mercedes Nasta y más

Gisela Terrazas
Daniel Hernández / Terr Monsta: Yussel Estrada

Daniel
Hernández / Terr Monsta: Yussel Estrada

10/Mar/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Para calentar motores, presentamos un showcase junto a nuestros amigos de Nrmal antes del festival. ¡Así se puso!

La semana previa al festival Nrmal nos mantenía de ilusiones y nervios de aquellos con los que ni dormir puedes. La solución a eso fue el pre festejo para recibir con brazos abiertos a uno de los festivales más jóvenes del país, pero más aguerridos en producción, vanguardia y culto al arte de catar música, mismo que tuvo lugar un miércoles 9 de marzo en el Foro Indie Rocks y contaría con la presencia de actos finos e híbridos como el de Helado Negro, Wet Baes, Mercedes Nasta, Terr Monsta y DJ Nombre Apellido.

Con la llegada de un nuevo frente frío (46) a la Ciudad de México, las vísperas de primavera se veían lejanas cuando, de nueva cuenta, desempacamos los abrigos y ropa de invierno que creíamos no necesitar más. Muchos cuestionaban su capacidad de blindaje ante las bajas temperaturas. ¿Qué necesitábamos para olvidar la incertidumbre de los próximos días, 12 y 13 de marzo? Asistir al pre fiesta Nrmal.

El Foro Indie Rocks lucía esperanzado y la verdad es que no decayeron los ánimos, ya que su capacidad estuvo casi al tope. Entre los asistentes vimos a artistas como “Cheky” de Algodón Egipcio y Santiago de Little Jesus, entre otros. El ambiente empezó calmado con actos de Mercedes Nasta y Terr Monsta que, a decir verdad, no cautivaron al público a diferencia del Showcase Austin Psych Fest del año pasado que recibió a Holy Wave, y eso lo explica un poco.

Al dar las 23:00 horas tocó turno del joven y muy solicitado Wet Baes, quien ya ha cautivado gran público en festivales como PLOP Radio. Las luces del foro recargaban su color en la chamarra de efecto fosforescente del DJ que, centrado en el escenario, nos lanzó tracks de Youth Attraction, su más reciente EP, acompañado por Santiago de Hawaiian Gremlins. El show fue aplaudido por poco más de media hora que se extendió con un cierre repetitivo de la canción “Midnight Caller”.

Helado Negro logró captar la atención de todas las miradas, y cómo no hacerlo, cuando sabemos que llega acompañado por dos figuras humanoides que visten escarcha de vinil metálico, traen todo un número coreográfico y aguantaron como campeones de principio a fin. Canciones como “2 Día” y “Are i Here” flecharon al público del creador del proyecto: Roberto Lange. Todos alrededor bailaban y disminuían su nivel de estrés de semana laboral y ansia pre Nrmal.

Sigue a Nrmal en Facebook para mayores actualizaciones del festival.

Gisela Terrazas

REDACCIÓN:

Gisela
Terrazas

Daniel Hernández / Terr Monsta: Yussel Estrada

FOTO:

Daniel
Hernández / Terr Monsta: Yussel Estrada