Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

85588
Ratatat presenta video para

Ratatat presenta video para "Pricks of Brightness"

15/Dic/2015

Después de que los disfrutamos en vivo en el Corona Capital, Ratatat nos da otro regalo visual.

Algunos dicen que "Pricks of Brightness" es su canción preferida del nuevo y quinto disco de Ratatat, Magnifique. A pesar de que dicho material decepcionó a algunas personas debido a que, según sus detractores, la banda le bajó al punch de sus composiciones –aunque regresaron a su sonido conducido por la guitarra–, nosotros pudimos constatar que en vivo, Ratatat es todo menos una decepción.

Después de dar una grata presentación en el segundo día del Corona Capital 2015, Ratatat nos regala el video para la canción con la que iniciamos esta nota, "Prick of Brightness". Dicho material fue estrenado hace unos días exclusivamente en la plataforma Tidal, pero ahora está disponible para los ojos de nosotros los mortales.

Luis Cerveró, cofundador de la productora audiovisual CANADA, fue el encargado de guiar la dirección de "Pricks of Brightness". La fotografía de este video es muy buena; sobra mencionarlo ya que si lo ven se darán cuenta. También tiene elementos complejos que tal vez no podamos reconocer a simple vista, para eso Cerveró comparte: "Es el resultado de muchas conversaciones con la banda sobre el significado de hacer música instrumental, y también de la idea del significado en sí mismo; lo que el significado realmente significa o qué tan insignificante el significado puede ser". ¿Entendieron?

Lo que no es nada difícil de comprender es que hayan elegido locaciones en las afueras de París para filmar este clip, al igual que diferentes bateristas que acompañan a Evan Mast y Mike Stroud a lo largo de esta canción instrumental.

Ratatat

Ratatat se encuentra de gira por Norteamérica y planea extenderla hasta enero de 2016.

Página web de Ratatat