85487
Live Out Monterrey 2015

Live Out Monterrey 2015

The Strokes dio su único concierto en México en 2015 en el Live Out Monterrey.

Llegamos al Live Out Monterrey a la hora pico de la tarde –6:20 para ser exactos–, justo a tiempo para trasladarnos al escenario Live Out y ver a Miami Horror, banda australiana de indie pop/dance que llegó de nueva cuenta a la ciudad de Monterrey después de presentarse en el Corona Capital de este año, para ofrecer una recopilación de su mejor música, donde "American Dream", "I Look to You" y "Sometimes" fueron de las más coreadas por el público. Durante todo el set —que duró una hora—, la gente no dejó de mover los pies al bailar con cada una de las canciones de Miami Horror; sobra decir que ofrecieron un gran show.

Después nos trasladamos al escenario Heineken para, en punto de las 7:30 p.m., ver a Echosmith, banda de rock-pop californiana —cuyos integrantes tienen apenas 18-19 años—, comandada por Sydney Sierota. Echosmith llegó por primera vez a Monterrey, terminando ahí una gira mundial de más de año y medio, ¡y de qué manera! El público se encontró atento y coreó cada canción. " Talking Dreams", "Come Together" y "Cool Kids" fueron las más eufóricamente cantadas por los regios.

Volvimos al escenario Live Out, donde ya se escuchaban los primeros beats de Gorgon City; ahí, el pasto del Parque Fundidora se convirtió en una pista de antro con cada canción tocada por el dúo de DJs originarios de Inglaterra.

Regresamos al escenario Heineken, donde se presentaba una de las propuestas más interesantes del hip-hop a nivel mundial: Run The Jewels, que volvió a los escenarios mexicanos después de su participación en el Corona Capital 2015. Durante unos 40 minutos —su set originalmente era de poco más de 1 hora—, Killer Mike y EL-P lograron encender a la gente y, en más de una canción, dijeron la singular frase: "Fuck Donald Trump", provocando que cada vez que la mencionaban, la gente gritara de emoción.

En el escenario Live Out, Zoé llegó como una de las bandas estelares de la primera edición del festival. Podía notarse que sus integrantes se sentían muy felices de ser parte de la banda mexicana representativa, pues estaba rodeada de exponentes extranjeros. Esta presentación recorrió desde sus temas más recientes hasta los de antaño, que ya se han vuelto clásicos de la banda.

Y para terminar el festival con broche de oro, vimos a The Strokes. El show empezó unos 15 minutos tarde, hasta que el grupo comandado por Julian Casablancas salió al escenario en medio de ovaciones y gritos eufóricos. Fue una larga espera para los regios, quienes al fin volvían a tener en la ciudad a The Strokes; desde los primeros acordes de "Barely Legal", la gente no paró de brincar y cantar.

Más tarde, a la fiesta llegaron canciones como "Last Nite", "12:51""You Only Live Once", logrando así un concierto digno de ser recordado por todos los asistentes como uno de los mejores del año en la ciudad.

"Reptilia" y "Heart in a Cage" pusieron una pausa momentánea al concierto, pero los asistentes querían más de la banda. Finalmente, The Strokes regresó para el encore con "Automatic Stop" y "Juice Box", para posteriormente con "Take It Or Leave It", dar por terminada la primera edición del festival, .

Les compartimos algunos puntos importantes sobre la primera edición del Live Out Monterrey (¡Esperamos no sea la última!):

  1. 27 000 asistentes, según la cifra oficial
  2. 12 bandas
  3. 2 escenarios
  4. 13 horas de música continua
  5. 8 de las 12 bandas no habían tocado antes en Monterrey
  6. Excelente sonido en ambos escenarios
  7. A Giant Dog, banda que originalmente se iba a presentar, canceló su participación y entró Nothing en su lugar

Facebook oficial de Live Out.