Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

217172
Hermanos Gutiérrez  — El Bueno y El Malo

9

Hermanos Gutiérrez
El Bueno y El Malo

Easy Eye Sound / 2022

Artista(s)

Hermanos Gutiérrez

Explosión de emociones en temas instrumentales.

El dúo suizo con ascendencia ecuatoriana, Hermanos Gutiérrez, se encuentra de manteles largos con el estreno de su nuevo material de estudio titulado El Bueno y El Malo, que logrará llevarnos a lugares lejanos.

Lo primero que escuchamos es “El Bueno y El Malo” un tema que nos transporta al clima del desierto con sus guitarreos secos y ásperos. Continuamos con “Hermosa Drive” una canción sumamente tranquila donde los cambios de ritmo son perfectos para escuchar mientras vemos un film en blanco y negro.

Las guitarras rápidas que podemos apreciar en “Los Chicos Tristes” transmiten el vivo sentimiento de un mal día lleno de melancolía y tristeza que continúa día tras día sin poder terminar. “Thunderbird” se siente como una explosión de emociones y sentimientos que se desbordan al compás de cada guitarreo.

En “Cielo Grande” los hermanos Estevan y Alejandro Gutiérrez crean melodías constantes que son perfectas para observar los mejores paisajes sonoros de nuestra ciudad. Seguimos con “Tres Hermanos” dónde el dúo hace una colaboración con Dan Auerbach, miembro de The Black Keys mostrando sonidos livianos para bailar una noche de verano frente al mar.

“Pueblo Man” y “La Verdad” son dos temas que se sienten con la misma lírica como si tuvieran continuación, escucharlas juntas crean una historia en versión animada que transmiten calma total.

Casi para terminar podemos apreciar a “Los Amantes” un tema que podemos escuchar en cualquier momento del día y darle la historia más amena que se nos pueda ocurrir. Llegamos al final de este nuevo material con “Dorado Valley” a mi parecer el mejor tema que logra combinar ritmos rápidos y lentos que por momentos nos hacen sentir en lugares lejanos y otros cercanos como en casa.

El Bueno y El Malo sigue teniendo la esencia instrumental tan característica de Hermanos Gutiérrez, cada tema es una explosión de emociones de las cuales podemos crear nuestra propia historia.