Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

214652
“Belinda Says” y “Very Online Guy”, lo nuevo de Alvvays

“Belinda Says” y “Very Online Guy”, lo nuevo de Alvvays

Entre el ensueño de un homenaje y las redes del internet, estos son los nuevos spoilers de Blue Rev, el próximo álbum de la agrupación. 

Desde sus influencias visibles de Oasis y Pavement, nace la singularidad del indie pop canadiense de Alvvays, una banda que, desde el lanzamiento de su álbum debut homónimo en el 2014, ha desatado un movimiento de catarsis musical entre sus oyentes, especialmente desde la viralización de su canción “Dreams Tonite”, lanzada en 2017 como parte de su disco Antisocialites

Luego de la llegada de “Pharmacist” y “Easy On Your Own?”, la agrupación ha presentado un lanzamiento doble conformado por sus piezas “Belinda Says” y “Very Online Guy”. Cada uno de los títulos mencionados estará incluido en su próximo álbum de estudio Blue Rev, el cual hace referencia a una bebida que solían consumir los miembros durante sus años adolescentes. Las dos nuevas canciones se instalaron en el mundo digital junto con sus respectivos videos oficiales. En cuanto a sonoridad, la banda continuó con la misma línea apreciada en los primeros adelantos, la cual está caracterizada por una fusión perfectamente calibrada entre la explosividad y la delicadeza. 

Mientras que “Belinda Says” funge como un homenaje para Belinda Carlisle, artista de los 80, “Very Online Guy” expone, bajo unas líricas atrevidas, la problemática actual de la adicción al internet y a las redes sociales, y cómo cada momento de nuestras vidas se ve ahora reducido a un simple click. Ambos videos muestran una estética distinta, una basada en una serie de imágenes pintadas a mano por la propia banda y la otra con un concepto totalmente digital envuelto en pixeles. Checa ambos videoclips a continuación:

Respecto a estos dos sencillos, Alvvays comentó lo siguiente: 

¡Dos nuevos corderos para el volcán cultural! Otro dulce sorbo de alcopop dedicado a las chicas que limpian las mesas llamado 'Belinda Says' y el sueño electrónico del dial-up 'Very Online Guy'. Pintamos y grabamos el video de 'Belinda Says' en nuestra sala de estar. Dirigimos un video en modo mosaico para 'V.O.G'. con nuestro amigo videogurú, Colby. Esto fue, fácilmente, lo más divertido que hemos grabado. Disfruta de nuestro collage tosco low-bit de teclas con pseudónimos y un scramble de baile en sus CRTs”. 

Blue Rev estará disponible en plataformas este siete de octubre vía Polyvinyl y Transgressive, y ya puedes pre-guardarlo y pre-ordenarlo aquí. No te pierdas de este prometedor nuevo álbum de la agrupación canadiense.