Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

209969
Celest en el Foro Indie Rocks!

Celest en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Celest reafirmó su lugar como una de las bandas más prometedoras de la escena musical mexicana ante un Foro Indie Rocks! que rozó el sold out.

Por más que el cielo hacía ruido anunciando un aguacero torrencial, nada más no cayó ninguna gota y si hubiera ocurrido, no importaba porque todas las personas que querían ver a Celest ya estaban al interior del Foro Indie Rocks! y en punto de las 21:00 H el recinto acogió a decenas de fans que esperaban ansiosos ver a su banda favorita.

La velada comenzó con Aceros Del Pacífico, un power trío que supo ensalzar el ambiente y poner a todos a gozar de una mezcla entre guitarras eléctricas, ukelele y sintetizadores. Movimientos asertivos con la cabeza, aplausos al ritmo de la batería y pura buena vibra fue lo que se vivió con este proyecto que tiene apenas poco más de cuatro años de existencia, pero que con su autenticidad y buena química no cabe duda de que los veremos más veces tocando en la CDMX. “Ceremonia”, “No. F”, “Góndola”, “Kinda Koolaid” y “Suck Up The Burn”  fueron las rolas que mejor recibimiento tuvieron por parte de los asistentes que se impacientaban por ver a Celest en el escenario.

Después de un show de media hora de Aceros del Pacífico y de otra media hora de espera, Celest se plantó en el escenario del Foro Indie Rocks! y la gente se le entregó desde el primer acorde a la agrupación liderada por Florencia Quinteros. El show comenzó de manera tibia, pero todo estalló cuando “Hombre Artificial” sonó y Florencia agradeció al público. Sin dar tiempo de llevar media cerveza ingerida, Celest soltó la primera canción considerada como una consentida del público, “Acompáñame” y esta fue cantada en los coros por todos en el recinto, algo que dejó notablemente sorprendida a Quinteros.

Celest_Foro Indie Rocks_David Durán (1)

“Tsumi” hechizó al público que, como si estuviera embrujado, cantaba y aplaudía al ritmo de la canción sin equivocarse en ninguna parte y sin que nadie en Celest se lo pidiera. “Ahí lles va una que no hemos tocado nunca en vivo” dijo Florencia antes de tocar “Brújula” y al terminar este tema salió Francisca Valenzuela a cantar “Revelación” en sustitución de León Larregui, pero el público aún así agradeció la colaboración con gritos de emoción. Para cerrar este pasaje del concierto, Celest tocó uno de sus mayores éxitos, “La Carretera”, en esta canción la banda dejó todo sobre el escenario, se veía que cada integrante estaba entregando lo mejor de sí con cada nota y cada acorde tocado. Nadie que haya vivido el concierto de ayer puede quejarse de que Celest se haya guardado algo, la banda expuso sus mejores virtudes y eso se agradece demasiado.

Sin duda alguna, una de las canciones que más levantó los decibeles y que seguro dejó a más de uno con dolor de garganta o afónico al día siguiente fue “Andar”, por un momento fueron las voces de todos los asistentes las que se escuchaban más que la potente voz de Florencia. Las luces del escenario se apagaron y la batería hizo que una secuencia con iluminación color azul corriera a la vez que Celest tocaba “Transparente”, aunque con esta canción bajó de intensidad el concierto y dio la oportunidad a varias personas de ir por otra cerveza o de ir al baño.

El momento estelar de la noche llegó con la presencia de Christian Jean de Reyno en el escenario para cantar “Lejos de Mí” junto a Celest y de inmediato los celulares se levantaron para grabar un momento para los propietarios de los mismos. Después de un pequeño encore, Florencia salió a escena solamente con una guitarra acústica y pidió silencio para homenajear con “Fantasmas” a todas las personas que han partido de este plano existencial y el público le concedió ese gesto a la cantante, aunque no faltó quien ya estaba pasado de cervezas y se dedicó a mentar madres a todos los que le pedían que guardara silencio. El concierto finalizó con “Hasta Que El Tiempo No Nos Separe”, pero el público se quedó con ganas de más ya que aún después de que el staff subiera a desmontar todo lo utilizado por Celest, nadie se movía de su lugar y fue el personal del Foro Indie Rocks! el que le hizo saber a los que esperaban alguna canción más que el concierto había terminado.