204216
EarthPercent y la música al servicio del planeta 

EarthPercent y la música al servicio del planeta 

Conoce a los artistas que participarán, en conjunto con esta fundación, para ayudar al planeta con música.

La fundación EarthPercent, creada en 2021 con el objetivo de ofrecer formas más simples e innovadoras para que las empresas musicales y los artistas donen a las organizaciones benéficas que trabajan en la emergencia climática, celebra el Día de la Tierra este 22 de abril recaudando dinero a través de nueva música donada por más de 100 artistas. 

EarthPercent lanzó una excelente selección de música inédita, exclusiva y de archivo, donada por artistas participantes y que estará disponible para su compra durante dos semanas a través de Bandcamp, con el fin de recaudar fondos para lo que se ha descrito como un trabajo urgente. Si te interesa apoyar, y de paso llevarte material exclusivo, sigue este enlace.

Algunos de los artistas que se unieron al movimiento y de quienes podemos encontrar material a la venta son Coldplay, Anna Calvi, Metronomy, Alfie Templeman, The Weather Station, Orlando Weeks, Death Cab For Cutie, Miho Hatori y muchos más. Puedes conocer la lista completa de artistas aquí

EarthPercent tiene sedes en Reino Unido y Estados Unidos y está desatando el poder de la música al servicio del planeta, pues busca incluirlo como parte importante en la industria musical al pedirles a artistas, empresas e individuos que comprometan un pequeño porcentaje de sus ingresos para distribuirlo, bajo la guía de un panel asesor de expertos en clima, a la lucha por la emergencia climática.

El proyecto fue fundado por el cantante, compositor y activista inglés Brian Eno y está dirigido por una junta directiva compuesta por expertos de la industria musical y directores ejecutivos recién nombrados tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.

La música ha estado a menudo al frente del cambio social: piensen en 'Free Nelson Mandela' y Rock Against Racism. Ahora nos enfrentamos al cambio climático, el mayor desafío en la historia de la humanidad. Es hora de que salgamos de nuevo", expresó el fundador de EarthPercent.