200069
Dj Perro en Foro Indie Rocks!

Dj Perro en Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Noche de math rock liderada por Dj Perro, con invitados de lujo.

Esta vez nos tocó concierto en casa y el Foro IndieRocks! fue el escenario elegido para una noche de frenesí total. La gente comenzó a acercarse a las puertas del foro desde las seis de la tarde mientras se escuchaban las pruebas de audio de Ikiatari, banda encargada de abrir el concierto. Algunos curiosos se acercaban a preguntar quiénes se presentarían y uno que otro extranjero se debatía si quedarse o seguir la fiesta en otro lado (de quedarse habría atestiguado un concierto con una calidad inmensurable). Algunos se fueron a tomar la respectiva “chela” pre concierto, mientras que otros apartaron su lugar desde el minuto uno. Lo que estaba claro, es que todos estábamos listos para disfrutar de una gran noche en el foro.

En punto de las 8:30 de la noche, las luces se apagaron entre gritos del público, mientras Ikiatari tomaba el escenario para hacerlo suyo y comenzar la fiesta nocturna. La energía desprendida por la banda fue muy buena desde el inicio, llenando los oídos de los asistentes con un math rock de calidad. La buena conexión con el público y una guitarra rota, nos permitieron escuchar un gran solo de bajo, mientras la situación se resolvía.

Ikiatari_Foro Indie Rocks_David Durán (5)

El foro se volvió aliado de la dinámica expuesta por la banda, y después de hacer volar un bajo, seguido de un vitoreo hacia la baterista Martiyaki, el público estaba listo para continuar. Algunos asistentes preguntaban por el nombre de la banda, pero estoy seguro que después de tan enérgica presentación, el nombre Ikiatari no se les olvidará.

El foro estaba deseoso por seguir bailando y así entró Jean Loup al escenario.  Con las revoluciones al máximo desde el arranque, la gente no tardó en saltar y en corear sus canciones. Fue tal la respuesta del público, que por un momento la banda se detuvo para escuchar como todos cantábamos su rola y el vocalista nos lo reconoció con una sonrisa y diciendo “¡Están cabrones!”, dando paso a la interpretación de “Torino”, tema con el que se nos motiva a seguir nuestros sueños sin cambiar por nadie.

Jean Loup_Foro Indie Rocks_David Durán (2)

Para cerrar, la banda realizó un llamado a todas las mujeres a través de su tema “Valerio Benustelli”, para aumentar su número dentro de la industria musical tomando el coro “grito más fuerte que él” como lema de lucha.  Con esta interpretación, el Foro Indie Rocks!, se entregó de manera total y cerró la segunda presentación con una emoción tan alta, que el techo podía volar en cualquier momento.

DJ Perro_Foro Indie Rocks_David Durán (5)

De esta manera llegamos al acto principal; DJ Perro se preparaba y el escenario se volvió un mar de cables e instrumentos. El concierto comenzó con una voz "robotizada" y la detonación del público fue inmediata. Los riffs dieron inicio a una alegría colectiva, mientras los miembros de la banda recorrían todo el escenario entregándonos su música. La comunicación y química entre todos los integrantes fue impresionante e invitaba a los asistentes a entablar una conversación sin palabras, a la que nosotros respondimos con todos los dedos tocando guitarras de aire por doquier.

Las referencias al mundo geek se hicieron presentes y disfrutamos de interpretaciones de los temas principales de los animes Evangelion y Demon Slayer. Se podía notar que todos en el escenario estaban disfrutando de la presentación tanto como nosotros. Así llegamos a una colaboración con la cantante Daniela Arévalo y Paco Berganza, para presentar el tema “Eco”, pero por problemas con el audio no se pudo disfrutar de las voces casi en la totalidad de la canción. Para olvidarnos de las fallas de audio la banda tocó el tema “Gekko”, después de ser pedida por el público, haciendo que la energía regresara en un instante. Para terminar, DJ Perro nos tenía lista una sorpresa, Xna Yer y Fando de Austin TV, subieron al escenario a tocar “Marduk” y cerrar la noche de math rock con broche de oro.

Sin duda alguna, el sonido experimental se adueñó de la noche, las bandas nos otorgaron un espectáculo impresionante y el evento dejó satisfecho a los asistentes que pedían más al finalizar las presentaciones.