193293
Mula y Pahua en el Foro Indie Rocks!

Mula y Pahua en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

La fiesta termina hasta el amanecer...

Tras una semana intensa, tu cuerpo empieza a pedir a gritos que lo rescates. Tienes dos opciones. La primera consiste en ceder a la necesidad de reponer las horas de sueño, descansar y apapacharte. La segunda simplemente te exige un poco de diversión y traqueteo. Decidir entre una u otra es complejo y en esta ocasión yo decidí inclinarme por la segunda; una decisión atrevida pero que culminó en una anécdota musicalizada por el proyecto dominicano: Mula.

El ambiente de este viernes en el Foro Indie Rocks! se sentía ligeramente tranquilo. Cerca de las 19:00 H comenzaron a llegar los primeros asistentes que no hicieron más que convivir para hacer la espera más amena. Un par de horas más tarde el bullicio se hizo presente dentro del recinto y es que la cantante mexicana, Pahua, subió al escenario para hechizar a los presentes con su proyecto influenciado en la relación de la mujer con la naturaleza y la energía cósmica. En este primer encuentro musical -y el primero bajo este proyecto- resonaron algunos de los temas de su EP Ofrenda, así como sus más recientes sencillos "La Cura", "La Trampa" y por supuesto "El Traketeo". Bajo el sonido de estas melodías el público comenzó a ceder para poder moverse en sintonía.

PAHUA_IR_LO17

La presentación de Pahua duró poco, pero eso no impidió que el entusiasmo del público bajara, al contrario, todos sabían que en cuestión de minutos proseguirían esta danza tropical de "música electrónica del Caribe". Mula arribó al escenario en poco tiempo. Las luces se apagaron y las hermanas Cristabel y Anabel Acevedo y Rachel Rojas sorprendieron con sus ya característicos atuendos futuristas.

El intro de "Agua Que Quema" resonó y todos empezaron a corear la melodía al unísono. La energía que se sentía en ese momento fue clave para motivar el encuentro más sensual y candente de octubre. Las rolas corrieron y se escucharon éxitos como "Sirena", "Diamantes", "Nunca Paran", "Quiero Que Tú Me Quieras", "En el Aire", entre otros de los temas que componen a su último álbum de estudio Mundos (2020), incluso la banda dedicó a todas las mujeres "Ella Sabe". Desde el primer segundo nos dimos cuenta de que el Foro Indie Rocks! se había convertido en una gran pista de baile.

La noche corrió a una velocidad sorprendente. En un abrir y cerrar de ojos ya estaba culminando este encuentro empapado de bochornos y bailes sensuales. Fue sorprendente el ver cómo las hermanas Acevedo y Rachel se apoderaron de este escenario y cautivaron al público con su energía. Entre electrónica, música del caribe y sonidos urbanos, cerró esta magnífica fiesta que devolvió al cuerpo aquello que ya daba por perdido. Una primera presentación después de pandemia: gratificante y electrizante.