Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

173070
Intervienen discos clásicos de la música argentina con gatitos

Intervienen discos clásicos de la música argentina con gatitos

Desde Don Lucero de Spinetta hasta BACH de Bandalos Chinos han sido invadidos por los gatitos de Barrenechea.

El músico y comunicólogo argentino, Mike Barrenechea, ha rediseñado e intervenido míticas portadas de la música contemporánea hecha en Argentina con gatitos, material que ha publicado a través de su cuenta personal de Instagram y que ya ha encantado a una creciente ola de seguidores.

Debido a ello, Barrenechea ha compartido que decidió iniciar en la edición de artworks de álbumes cuando encontró en 2013 una cuenta de Tumblr llamada The Kitten Covers que ya lo hacía. Pero ante la divertida necesidad de poder ver tapas de discos representativos de la música argenta con gatitos optó por experimentar en Photoshop y comenzar a intervenir las caratulas de materiales editados por bandas (viejas y nuevas) que le han influido.

Por ello, sus diseños los puedes encontrar en Instagram bajo el hashtag #TapasdeGatis donde existen intervenciones Canción Animal de Soda Stereo, Don Lucero de Luis Alberto Spinetta, Corazón Valiente de Gilda, Trance Zomba de Babasónicos, Ciudad de Pobres Corazones de Fito Páez, Alud de Ignacia, Billetes Falsos de Amor Elefante, BACH de Bandalos Chinos, City Hell de Joyaz, Mala Fama de Ritmo Sustancia, incluso se ha logrado colar Re de Café Tacvba o La La La de Spinetta & Páez, entre muchas otras.

A su vez, Mike Barrenechea también es guitarrista e integrante de la agrupación argentina, Placard, que lleva activa durante más de 10 años en la escena argentina.

Checa aquí algunas de sus divertidas interpretaciones de artworks de viejos y nuevos clásicos argentinos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#TapasDeGatis @sodastereo - Canción Animal #CanciónAnimal30Años

Una publicación compartida por (@mike.de.placard) el

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#TapasDeGatis @spinettaoficial - Only Love Can Sustain / Solo el Amor Puede Sostener ¿Lo escucharon alguna vez?

Una publicación compartida por (@mike.de.placard) el