169045
¿The Rolling Stones podría demandar a Donald Trump?

¿The Rolling Stones podría demandar a Donald Trump?

Por el uso inadecuado de la música, Trump podría ser demandado por varios artistas.

Se acercan las próximas elecciones en Estados Unidos y las campañas electorales han cobrado más fuerza en las últimas semanas. El candidato Donald Trump sigue buscando la reelección y cada vez se enfrenta a más problemas por alcanzar la contienda. El pasado fin de semana se acercó a la población de Tulsa, Oklahoma para llevar su mensaje, y al cerrar su participación usó "You Can't Always Get What You Want", el clásico tema de The Rolling Stones; acto que le produjo una severa advertencia por parte de los británicos.

Hace cuatro años la agrupación liderada por Mick Jagger, hizo público que sus ideologías políticas no compaginaban con las de Trump, prohibiéndole el uso de cualquier canción durante su campaña política. Sin embargo, el mensaje no fue tomado en cuenta. Ante esta situación, los abogados de The Rolling Stones están actuando junto al organismo de los derechos musicales BMI.

Una o más obras, de uno o más compositores de BMI, pueden ser excluidos de esta licencia si BMI recibe una notificación de que dichos compositores se oponen al uso de sus obras con derechos de autor para los usos previstos por el licenciatario", se lee en la licencia de música.

The Rolling Stones hizo pública esta advertencia de demanda a través de sus redes sociales, adjuntando una nota que explica a detalle la razón por la cual puede proceder legalmente en contra del candidato a la presidencia.

Esta no es la primera vez que Donald Trump se ve envuelto en este tipo de problemas, anteriormente Roger Waters lo demandó por usar música de The Wall (1979). Así también, a esta problemática musical se le han sumado artistas como Neil Young, Tom Petty, R.E.M., Queen, Brendon Urie, Adele, entre otros.