166676
L E O, el nuevo sonido del rock en español

L E O, el nuevo sonido del rock en español

05/May/2020

Déjate envolver por el rock con sonidos electrónicos de L E O.

Leo López trabajó durante más de 10 años como road manager y backliner de bandas como Dorian, Love of Lesbian y Standstill. Además de ello, también formó parte de varios proyectos musicales entre los que destacan Alcohol Fino, Mogh y Eledeleito. Ahora está de regreso para tomar al 2020 por sorpresa bajo el nombre de L E O, siendo uno de los proyectos más novedosos del momento en la escena del rock en español contemporáneo.

Esta nueva etapa en su carrera surgió debido a su deseo por evolucionar y encontrar un sonido propio. Contó con la ayuda de su gran amigo, Lisandro Montes (tecladista y guitarrista de Dorian) para la producción de sus nuevos temas. En esta búsqueda sonora, optó por dejar de lado lo acústico y enfocarse en los sintetizadores, cambiando lo orgánico por lo electrónico.

“Soy un Extraño” es su sencillo más reciente al lado de Santi Balmes de Love of Lesbian. En palabras de L E O, la canción habla acerca de una soledad que se llega a sentir incluso rodeado de gente, de no saber lo que hay a la vuelta de la esquina. Sentirse un extraño en la ciudad donde estás.

La soledad puede tener momentos muy gratos, pero también muy oscuros. Te puede pasar dentro de tu casa o caminando por la calle rodeado de gente y sentirte  solo.”

Su amistad con Lisandro Montes, la cual data desde antes de que existiera Dorian, le ha ayudado a moldear su sonido. L E O comenta que, al ser tan cercanos, él siempre le da su opinión sincera y directa de los temas que compone. De esta manera logró ampliar sus horizontes y consolidar el sonido que tanto había estado buscando.

Su primer lanzamiento como L E O fue "Otros diez años en el limbo" al lado de Marc DorianSe trata de una pegajosa melodía electrónica que se mezcla a la perfección con las voces de ambos cantantes. Con este primer single quedó claro que L E O llegó para quedarse.

El plan por ahora es presentar sencillos y quizás en el futuro, una vez que termine la crisis de Covid-19, lanzar un álbum. Mientras nos deleita con más temas, puedes seguirlo en su Instagram y Twitter.