Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

165309
TOP: Nuevas versiones de canciones por el Coronavirus

TOP: Nuevas versiones de canciones por el Coronavirus

Escucha las mejores versiones nuevas de tus canciones favoritas con letras acerca del Coronavirus.

La pandemia por el brote de Coronavirus ha hecho que nos mantengamos recluidos en nuestros hogares para evitar que la situación empeore. Pasar tanto tiempo dentro de casa puede ser aburrido para algunos. Sin embargo, es en momentos como estos en los que nuestra imaginación y creatividad llegan a nuevos límites. Una prueba de ello es que varios músicos han revisitado grandes canciones para modificar su letra y actualizarla de acuerdo al contexto actual. En Indie Rocks! nos dimos a la tarea de buscar los mejores cinco casos, chécalos a continuación.

"The Greatest"

Hamilton Leithauservocalista de The Walkmen se encuentra promocionando su nuevo álbum solista, The Loves of Your Life, desde su casa. Durante un segmento para una estación de radio, el artista hizo un cover a "The Greatest" de Lana Del Rey con letra inspirada por la crisis del Coronavirus“All my shows have been postponed. All my friends live on my phone and my data plan is running low" canta el músico durante los últimos segundos de su interpretación. También hace referencia a cómo pasan las semanas mientras se mantiene en confinamiento. Escúchala a continuación.

"Oh My God (Stay At Home)"

La banda británica, Kaiser Chiefs, compartió una nueva versión del tema de su álbum debut, "Oh My God". Cada miembro se grabó tocando desde sus respectivos hogares. La nueva letra aborda temas actuales además del Coronavirus, como la serie Tiger King de Netflix, los cursos online de Joe Wick y la campaña de la NHS, Clap For Our Carers. Ricky Wilson sin duda se ha mantenido ocupado. Ve esta nueva versión dando play abajo y canta con ellos el coro: "Oh my God I can’t believe it, I’ve never spent this much time at home".

"Coronavirus Rhapsody"

El músico Adrian Grimes interpreta esta nueva versión de "Bohemian Rhapsody" de Queen. La letra corrió a cargo de Dana Jay Bein y relata de forma divertida lo que es la vida cotidiana para todos nosotros durante la cuarentena. Algunos de los aspectos incluidos en esta nueva letra son lavarse las manos, quedarse dentro de casa y aplanar la curva de contagios. El video ha recibido críticas mixtas ya que algunos consideran que este tipo de parodias puede ser insensible para quienes se han visto perjudicadas por el Covid-19. Por otra parte, Adrian también recibió agradecimientos por parte de gente afectada. Declaró que su propia esposa pertenece al sector de salud que se enfrenta a la pandemia día a día, y que solo es cuestión de mantener un buen sentido del humor a pesar de lo gris que parezca la situación. Escucha su "Coronavirus Rhapsody" a continuación.

"Bye, Corona!"

"My Sharona", el clásico éxito de la banda estadounidense, The Knack, fue actualizado por el guitarrista Berton Averre y el bajista Prescott Niles. En un video publicado mediante el canal de YouTube del difunto vocalista de la agrupación, Doug FiegerBerton explica que, en vez de hacer una parodia de la canción u otro tutorial de cómo lavarse las manos, decidió hacer otra cosa. Se trata de un video para aprender a tocar el emblemático solo del tema. Hacia el final, Prescott se une en el bajo mientras ambos terminan gritando "Bye, Corona!". También anunció que donarán las regalías enteras que ha recaudado la canción en lo que va del año a Music Health Alliance, una organización de Nashville que brinda apoyo médico a los músicos que no cuentan con seguro.

"Wonderwash", "Soapersonic" y "Champagne Soapernova"

El siempre polémico Liam Gallagher compartió en sus redes sociales pequeños videos de él lavándose las manos. Mientras lo hace, también interpreta fragmentos de éxitos de su carrera con pequeños cambios en la letra. "Wonderwall", "Supersonic", "Champagne Supernova" "For What It's Worth" son los temas que usó para hacer un llamado a que lavemos nuestras manos frecuentemente. "For wash it's worth, I'm sorry for the germs, I'll be the first to say wash your fucking hands" es una de las líneas que nos entrega el ex líder de Oasis en esta serie de divertidos videos. Disfrútalos a continuación.

“Hands... washing hands”

El gran Neil Diamond tomó al Internet por sorpresa al compartir un video desde su hogar en el que toca esta nueva versión de "Sweet Caroline". Armado con su guitarra, el músico interpretó su exitoso tema con el fin de hacernos sentir mejor durante este tiempo difícil. El cambio que más sobresale en esta nueva letra es "hands... washing hands, reaching out, don't touch me, I won't touch you", el cual refleja la importancia de mantener una buena higiene y nuestra sana distancia de los demás. Solo siguiendo estas medidas de precaución podremos volver a como eran nuestras vidas antes de la pandemia porque, como dice Diamond, los buenos tiempos nunca habían lucido mejor.

"Lockdown"

Jay Kay de Jamiroquai hizo una especie de cover a "Let's Dance" de David Bowie cambiando la letra original para invitar a todos a permanecer dentro de casa. "Lockdown" es el título que decidió darle, acomodando de manera muy ingeniosa sus propias palabras en la pista instrumental del clásico hit. En este pequeño video, Jay Kay nos pide ponernos cubrebocas y quedarnos dentro de nuestros hogares viendo televisión para estar a salvo del Coronavirus. "And if you dry cough, I’ll run from you" es sin duda una de las líneas más divertidas que nos regala el músico. Ve el video entero y espera hasta el final para una sorpresa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Only another 3 months to go...! #lockdown #davidbowie #letsdance #jamiroquai #coronavirus #itsgonnabeokay #joblessmusicians

Una publicación compartida por Jamiroquai Official IG (@jamiroquaihq) el

"Corona"

El músico Fa Caudwell aprovechó su tiempo en cuarentena para ingeniar esta nueva versión de "Rollin'". El tema original de Limp Bizkit en esta ocasión es usado para incitarnos a lavarnos las manos y quedarnos en casa. Incluye un mensaje para Trump y una sugerencia para pasar el tiempo ya que han cancelado varios conciertos. Ve esta divertida parodia de minuto y medio con un video que el músico hizo desde su hogar a continuación y tú también #QuédateEnCasa.