Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

155299
Liam Gallagher — Why Me? Why Not.

7

Liam Gallagher
Why Me? Why Not.

Warner Music / 2019

Artista(s)

Liam Gallagher

Why Me? Why Not. demuestra que tenemos Liam Gallagher para rato.

Liam es una persona muy ocupada: hace música, sale de gira, es un hombre de familia y muestra su lengua suelta en Twitter todo el tiempo. Muchos estaban a la expectativa de si podría sobrevivir sin Noel y As You Were pasó la prueba para sorpresa de muchos. La buena recepción de su primer trabajo le dio credibilidad y, además, la confianza para continuar. Demostró que tiene vida después de Oasis y su hermano. Why Me? Why Not. es la prueba de que su primer LP no fue algo fortuito.

Es mucho pedirle a Liam que nos dé música experimental o que se salga de su zona de confort, porque hay que admitirlo: su capacidad creativa nunca ha sido su fuerte. Él siempre puso la actitud y la voz (lo que le duró en Oasis) así que era de esperarse que su trabajo como solista siguiera está misma línea; ese estilo de rock británico, que siempre lo ha marcado. Él sabe que es bueno en lo que hace, ¿para qué hacer otra cosa? Incluso lo admite, es rock and roll y si les aburre pues allá ustedes, no hará otra cosa.

Su talento como compositor es limitado, pero lo compensa con su actitud y así es como empieza el álbum con “Shockwave”, una canción de rock llena de confianza que anuncia su regreso triunfal y en cierta forma lo es, porque este álbum cumple. Al escucharlo se nota que las canciones fueron hechas como con un instructivo. Están bien escritas, lírica y melódicamente. Ahora parece que se apoyó más en su equipo de compositores, ya que el álbum se nota musicalmente más maduro y centrado en que cada canción gire en torno a Liam. Lo malo es que no puede continuar en su zona de confort por mucho tiempo. Tarde o temprano tiene que tomar riesgos o su carrera se va a estancar.

Pero, ¿la actitud basta? Sí, y la palabra “confianza” define este álbum. Eso siempre le ha sobrado a Liam y es lo que nos gusta de él: esa actitud arrogante, segura y retadora. Why me? Why not., es para una audiencia específica. Esas personas que crecieron con Oasis y continúan siguiendo a los hermanos Gallagher hasta el fin, porque este álbum es para los nostálgicos. Aquí oirán los sonido que marcaron la vida de Liam. No hay sorpresas, no hay nada nuevo, nada especial que no hayan oído antes. Así que ya saben que esperar. Es un popurrí de rock: un poco de The Rolling Stones en “Halo”, un poco de The Beatles en “Why Me? Why Not.”, un toque de glam con “The River”, T. Rex en “Be Still”, tintes pop con “Glimmer”. Todo el disco es un déjà vu de buenos momentos.

Los fans de Oasis y los Gallagher disfrutarán mucho este álbum y los que no también, vale la pena una escuchada al menos. Es pura nostalgia rockera bien hecha. Ya sabes qué esperar de Liam. Es como pensar en unas tijeras: solo sirven para cortar y ya; no puedes pretender que hagan otra cosa. Lo único que debes esperar es que corten bien. Why Me? Why Not., cumple y no pretende ser algo más, solo es un simple y buen álbum de rock.