148418
La tienda más antigua de discos vetó a Morrissey

La tienda más antigua de discos vetó a Morrissey

23/May/2019

Pese al próximo lanzamiento de California Son, Spillers Records anunció que dejará de almacenar material del músico británico.

En múltiples ocasiones, hemos visto a Morrissey en el centro del huracán mediático debido a sus ideologías políticas. Además de su franqueza y falta de tacto ante situaciones trágicas de la sociedad. Para muchos, sus opiniones polémicas nos dejan con un gran conflicto personal, ¿cómo seguir reproduciendo su música aún cuando no estamos de acuerdo con lo que dice y hace?

Spillers Records —en su sucursal ubicada en Cardiff, Gales— se negó a seguir almacenando material del líder de The Smiths. Esto tras su controversial presentación en The Tonight Show with Jimmy Fallon. Donde Moz usó un pin con el logo del partido político de extrema derecha menor, For Britain. Aquí te compartimos su actuación, interpretando un cover de Jobriath: "Morning Starship".

Inaugurada en 1894, esta sucursal de Spillers Records es reconocida como la tienda de discos más antigua del mundo. Y a propósito de la decisión, en entrevista para el sitio Wales Online, la dueña del establecimiento comentó. "Me entristece, pero en última instancia no me sorprende que Spillers ya no pueda almacenar los lanzamiento de Morrissey. Solo desearía haberlo hecho antes".

Ayer celebramos el cumpleaños número 60 de Moz. Y mañana se estrenará su álbum de covers, California Son. ¡Estén pendientes!