Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

143715
Entrevista con Hello Seahorse!

Entrevista con Hello Seahorse!

Este año Hello Seahorse! publicará un nuevo material discográfico y, previo a su presentación en el Vive Latino, charló con Indie Rocks!.

Si algo ha caracterizado a Hello Seahorse! es que cada canción que comparte conecta de una manera especial con su público. Han pasado tres años de que la agrupación capitalina dio a conocer Entretanto, un EP que nos dejó expectantes sobre un nuevo material.

Este 2019 escucharemos Disco estimulante, su nuevo álbum de estudio del cual ya se dio a conocer el primer sencillo "Incendio". La banda se volvió a reunir con Camilo Froideval para crear este próximo larga duración y también está preparándose para su show en la edición 20 del Vive Latino en el que tocará canciones que han sido parte de su historia. Esto también marca un reencuentro con su público luego de su presentación el Teatro Metropólitan en 2017.

"Después de Entretanto, hicimos varías presentaciones y decidimos darnos un descanso de poco más de un año en el que emprendimos proyectos personales pendientes. Bueno toda esa experiencia la trajimos y es lo que está alimentando el nuevo proyecto, decidimos regresar con los sencillos 'Dónde estabas (azul)' y 'Son'. 'Incendio' ya es parte de un esfuerzo de un álbum completo que quisimos volver a eso y pues todas esas experiencias nos dieron mucho de que hablar", declaró Joe Borunda en una íntima charla con Indie Rocks!.

"Era importante para todos experimentar cosas nuevas, en cuanto a la música, buscar otras alternativas y experiencias y es algo que vamos a seguir fomentando porque nos parece bueno para la estructura personal e inclusive para uno mismo, para saber que puedes manejar varios proyectos ¿no? Creo que es importante que todos aportemos experiencia musical en lo que se pueda, una va de la mano de la otra", compartió Denise Gutiérrez.

En esta nueva era, la banda quiere compartir cosas más positivas y mostrar una evolución sin dejar de lado su esencia musical la cual los ha definido como lo que son. De acuerdo a los integrantes esto es un factor que los pone de buenas y les da energía, así que para mostrarla tendrán una participación este 16 de marzo en el Vive Latino que será especial para sus fans a quienes consideran que son demasiado entregados.

"Todavía no vamos a presentar nuevas canciones porque las estamos trabajando, pero pronto sacaremos el segundo sencillo y así andaremos hasta final de año en el que probablemente lancemos el disco", complementó Gutiérrez.

Hoy en día la creación de materiales de larga duración ha representado un reto para una industria como la música y pocas son las bandas que se arriesgan a lanzar LPs, sobre su próximo LP Denise nos platicó. "Disco estimulante se refiere a lo que nos estimula, nos levanta día a día, viviendo en ciudades tan masivas en las que uno en ocasiones se siente diminuto y que producto de esa diminutez buscas cosas que te mantengan andando, uno de esos estímulos es la música, este disco es algo que nos ha mantenido de pie".

El lanzar un LP representa un reto y esfuerzo para Hello Seahorse! ya que alimenta la necesidad de algo que ya no existe: la creación de álbumes. Se espera que el sucesor de Arunima contenga de 10 a 12 canciones. Estaremos pendientes de la nueva era de la banda mexa.