Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

140465
Silverio en Galera
Leonardo Vega
Cortesía del artista

Cortesía
del artista

15/Dic/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Galera

Artista(s)

La noche en la que Silverio y sus invitados casi tiran Galera.

La temperatura descendía y decenas de personas comenzaban a congregarse afuera de Galera, un venue que ha comenzado a cobrar popularidad para eventos bastante variados. En esta ocasión le tocó a Su Majestad ImperialSilverio hacer la presentación de su material homónimo. Pero vámonos por partes, ya que previo al “cagadero” que provocó el popular personaje tuvo algunos invitados.

Faire, Rosso y El Muertho de Tijuana: la tríada perfecta.

Desde las 22 H. el trío francés, Faire apareció en el escenario de Galera para ejecutar un DJ set bastante interesante. Canciones de Las Bistecs, Marilyn Manson y un poco de techno pesado, calentaron los ánimos de los asistentes que buscaban el mejor lugar. Con algunos bailes improvisados y caídas, los franceses entregaron su energía a tal grado que uno de ellos bajó con la multitud para despedirse.

De manera inmediata Rosso, integrante de Plastilina Mosh, subió al stage mientras sonaba el clásico "We Will Rock You". Ya en su puesto había un teclado y comenzaron a sonar las pistas pregrabadas que contenían música electrónica, pero algo que llamó la atención al público fueron sus visuales —bastante bizarros (basándome en la definición francesa)— que iban desde videos caseros de fiestas árabes, extractos de filmes de superhéroes de la India y hasta publicidad creepy del siglo pasado.

Para finalizar la primera parte del showEl Muertho de Tijuana subió al escenario con lencería y una capa la cual desató piropos y muchos gritos de los presentes. Canciones como "Viejo Decrepito", "Malandro", "Maldita Diabetes", "Es Mejor El Rock & Roll" y "Me Voy a Chacalear", fueron algunas que hicieron a más de uno reír debido a sus sugerentes pero letras bastante realistas.

"Fuga de cerebros..."

El reloj marcaba casi la 1 de la mañana cuando una tornamesa cubierta con plástico y una manta con el signo de "$" estaban montadas, ese era el momento en el que aparecería Su Majestad Imperial, Silverio quien presentó su reciente placa. Con un traje bastante colorido ingresó Julián Lede (hombre detrás del personaje) y de inmediato comenzó el "monumental cagadero", el tema de apertura fue "Aborígenes" y le continuó "XXX".

Algunas frases que arrojaba el popular personaje buscaban provocar locura a los asistentes (en especial a los del área VIP), misma que se reflejaba con cada beat que sonaba ya que los pasos de baile eran empujones y un mosh pit que se fue agrandando al momento de que Silverio tocó su hit "Yepa Yepa Yepa".

"Bienvenidos a esta, su casa, su pinche puta casa", voceó al público mientras este le mentaba la madre o lo callaban para que siguiera su show. Otros temas que mantuvieron al público bastante arriba fueron "Tu Casa", "Fuga", "Pulgoso Mix" y "Perro", en donde Su Majestad Imperial gritaba cada que podía "a ver, como bailan esta chingadera".

Si pensabas que Silverio no se había desprendido de su ropa, para nada, ya que es parte de este show que no es apto para ofendidos o delicados que odian la caída de cerveza y hasta líquidos o sólidos de dudosa procedencia.

En todo el acto los vasos y otros objetos no dejaron de caer sobre los asistentes y sobre el mismo Silverio, quien respondía con escupitajos y el frotamiento de objetos en el interior de su trusa roja. El lugar era un campo de guerra.

El show apto para toda la familia —como él mismo lo denomina— finalizó con "El Baile del Diablo", tema que fue cumbre para que Lede terminara sin su ropa interior y todo sudado. Si eres de los aventados y te gusta vivir este tipo de experiencias pendiente de su agenda para que compres un acceso y seas bautizado —literalmente— por el originario de "Chimpancingo", Guerrero.

Leonardo Vega

REDACCIÓN:

Leonardo
Vega

Cortesía del artista

FOTO:

Cortesía
del artista