Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

139812
Ty Segall — Fudge Sandwich

8

Ty Segall
Fudge Sandwich

In The Red / 2008

Artista(s)

Ty Segall

12/Dic/2018

El regreso de Ty Segall a sus orígenes.

Con el lanzamiento de Fudge Sandwich, Ty Segall demostró que puede hacer de los covers algo fresco y es que con su estilo musical tan indistinguible por sus influencias como el hard rock, punk, psycho, entre otros; podemos notar como en este proyecto musical le ponen su estilo a cada una de las canciones que eligieron para darle un nuevo toque.

Este material es un homenaje a las canciones que lo marcaron como músico por ello, retomó piezas como: “Isolation” de John Lennon, “The Loner” de Neil Young, o “Lowrider” de War. La manera en la que reinterpreta estas canciones para traerlas a esta nueva era digital no puede pasar desapercibida.

Por ejemplo, la versión de Ty Segall en “Low Rider” está distorsionada al estilo del freak post ambiental, un poco distinto de “I'm a Man” de Spencer Davis Group donde aceleran el ritmo y desplazan el sonido desesperadamente para obtener un resultado más rockero remplazando el teclado con una guitarra difusa y chillona que culmina en un final sincronizado.

En “Class War”, Ty Segall embellece la canción con una especie de minimalismo, punk espigado, mezclado con un raro ejemplo de valentía que sobresale del significado original. Por otro lado “Pretty Miss Titty” es una obra maestra del psycho pop olvidada de Gong, y Segall le hace justicia con su música vocal dañada por el ácido Syd Barrett.

Revive su show en Hipnosis 2017

Sin embargo, ninguno de los resultados de las canciones fue tan exitoso como su actualización de "The Loner" de Neil Young, una envoltura de propulsión a chorro que no paró de empujar con la guitarra implacable. Otro avance en el original viene con "Archangel Thunderbird", con pequeños problemas vocales, polirritmos y contrapuntos de guitarra. Un resultado absolutamente caótico.

Como músico, Ty Segall es un artista cambiante como cualquier artista que no permanece estático, sino que permanece en constante evolución a través de diferentes géneros y elementos de la música. En el último lanzamiento, Joy, cambió a una sensación más acústica y folk rock, pero en su reciente material discográfico Fudge Sandwich, regresa a las estructuras de garaje rock, con las que se hizo tan reconocido a nivel internacional. Buen ejemplo para regresar al origen el de Segall y para entender un poco mejor su destino como músico en esta nueva era digital.