Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

139236
TOP 10: Discos debut 2018

TOP 10: Discos debut 2018

Escucha los mejores álbumes debut que salieron este año.

Cada año cientos de nuevas bandas salen dispuestas a hacerse de un lugar en la industria musical, una industria que se renueva y da paso a la nueva sangre. Ahora, es tiempo de conocer a las promesas y materiales debut que este 2018 nos ha entregado.

1. Deena  Khonnar (InFiné Records)

A veces cosas increíbles suceden en lugares inesperados. Deena Abdelwahed es una productora y DJ de Túnez con cierta fama en la escena electrónica de Francia, pero que se ha esforzado en ampliar esa notoriedad. Su álbum debut, producido por Fever Ray, lleva el nombre de Khonnar, que en su lenguaje natal significa algo obscuro o perturbador, y eso es justo lo que entrega.

2. Art d’Ecco — Trespasser (Paper Bag Records)

Poco se sabe de la joya de Paper Bag, pero el sello le ha dado todo su apoyo, y cómo no hacerlo si su sonido neo glam tiene una ferocidad envidiable, con ritmos vivaces, teclados descontrolados y riffs desconcertantes. La influencia de Sparks, David Bowie y hasta The Velvet Underground, son evidentes, pero no trata de imitarlos.

3. Snail Mail — Lush (Matador)

Uno de los discos debut más esperados de este año. Con Lush, Lindsey Jordan define al bedroom pop y se convierte en una de sus mejores representantes. Con su sonido tan sólido y letras llenas de sabiduría emocional, Snail Mail se muestra como una artista experimentada.

4. The Orielles — Silver Dollar Moment

El álbum de este trío es sorprendente y, aunque no es nada nuevo para la escena independiente británica, sí es uno de sus proyectos más interesantes. La clave de este grupo son sus influencias tan variadas, que van desde el shoegaze de Ride hasta el madchester de The Stone Roses.

5. BODEGA — Endless Scroll

El disco de los escoceses es lo más emocionante que le ha pasado al post punk en mucho tiempo: es emocionante, dinámico, inteligente y extravagante. La banda tiene muy claro su estilo y desafía a todo un género con su insurrección lírica.

6. The Beths — Future Me Hates Me

Esta banda promesa del guitar pop, ha llegado lejos con su álbum debut, y es que este material está lleno de canciones pegadizas y enérgicas. Cada una de sus canciones es un hit en potencia, así que lo único que pueden hacer los neozelandeses es crecer como la espuma.

7. Our Girl — Stranger Today

La agrupación de Brighton logra destacarse con sus guitarras distorsionadas y tenaz ritmo, pero no es la fuerza lo que ha llenado de elogios a este disco, sino la forma en la que plasman emociones a través del sonido. Cada una de las canciones refleja una historia y un sentimiento.

8. Tirzah — Devotion

Con su primer álbum la cantante se aleja de todo lo que conoce y muestra su lado más vulnerable con un estilo lo-fi crudo e intimo. La sencillez intencional en este material, producto del compositor Mica Levilas vocales de Tirzah le da un valor adicional a sus letras.

9. Dream Wife — Dream Wife

Esta all girl band trae la energía violenta de la juventud femenina al Reino Unido. Influenciadas por Bikini Kill, The Runaways y más, el álbum debut de este trío es un viaje agitado y sin paradas, que aborda desde el respeto a la mujer hasta el enamoramiento inocente y no sexual. 

10. Confidence Man — Confident Music for Confident People

La clave del éxito para esta banda australiana es la diversión sin pretensiones. Hace tiempo que no se escuchaba simple y pegadizo pero con calidad. A veces desahogarte sin propósito es la mejor manera de afrontar tiempos difíciles.