Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

133895
Nuevo single de Wild Nothing

Nuevo single de Wild Nothing

22/Ago/2018

A pocos días del lanzamiento oficial de Indigo, "Canyon on Fire" da pistas de lo que seguidoras y seguidores de Wild Nothing pueden esperar este 31 de agosto.

Con un terreno cimentado por "Letting Go", "Partners In Motion" y "Shallow Water", el track número nueve de Indigo se presenta como una fusión entre el estilo musical característico de Jack Tatum y el de su productor Jorge Elbrecht: Riffs de guitarras armónicas, sintetizadores y algunas pruebas experimentales que ambos tuvieron durante su etapa lo-fi.

Bajo el sonido del indie rock de los años 90 y una narrativa sensorial, los 4:46 minutos de "Canyon on Fire" capturan la esencia del estilo de vida de Los Ángeles, una ciudad en la que cuando llueve, todos olvidan el aroma de cuando se está incendiando. La referencia hacia una de las metrópolis más importantes de Estados Unidos recae en que la circulación diaria de los transeúntes y los autos deportivos condujeron a Tatum a salir de casa y encontrar la fuente de inspiración de su cuarto álbum de estudio. "A veces recorría vecindarios caros e imaginaba vivir en las casas de otras personas, luego bajaba a la tierra y me preguntaba qué era lo que realmente estaba soñando al principio", menciona.

Al igual que los primeros tres singles, "Canyon on Fire" cuenta con la contribución artística de Aaron Lowell Denton –reconocido por su trabajo con The Marías, Cagework y Ava Luna– en el diseño de la portada, Cam Allen en la batería y Benji Lysaght (Father John Misty, Lauryn Hill, Beck) en la guitarra. A continuación te dejamos el último trabajo de Wild Nothing y las primeras tres fechas del tour promocional de Indigo:

16/10/2018 – Carrboro, NC – Cat’s Cradle
17/10/2018 – Atlanta, GA – Terminal West
18/1o/2018 – Birmingham, AL – Saturn