Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

132418
HIPNOSIS 2018: Entrevista con Allah-Las

HIPNOSIS 2018: Entrevista con Allah-Las

24/Jul/2018

Earworms de psicodelia y nuevos sonidos por descubrir.

¿A qué suena Los Ángeles? Según Spencer Dunham, bajista de Allah-Las, Los Ángeles suena a nuevas bandas y a proyectos experimentales. ¿Y México? México suena a una gran bienvenida llena de entusiasmo y diversión.

La banda californiana que oscila entre rock psicodélico, garage y surf, nos tiene acostumbrados a la entrega de un nuevo álbum cada dos años aproximadamente. Se trata de una dosis esperada de un género que poco escuchamos y mucho apreciamos. Su álbum, Calico Review vio la luz en 2016. Con esto en mente, tuvimos la oportunidad de charlar con Spencer de un nuevo disco, su presentación en la segunda edición del festival HIPNOSIS y lo que cree que será the next big thing in music.

“Llevamos dos meses trabajando en ello en un estudio con vista al centro de Los Ángeles. Estamos en las primeras etapas de grabación, pero estamos trabajando duro y esperamos acabarlo este año”. A finales de 2017, Allah-Las lanzó un EP de covers, tres canciones raras con el twist de los californianos. “Entre nuestro segundo disco y el tercero queríamos mantenernos ocupados y quisimos hacer algo nuevo e innovador. Entonces pensamos que sería cool rehacer algunas canciones que la gente no conociera tan bien”.

“Hemos estado tocando el cover de “Fish on the Sand” de George Harrison en nuestros sets en vivo entonces hay una gran posibilidad de que la toquemos en México. Y probablemente les toque escuchar un poco de lo nuevo que hemos estado preparando. Espero que les guste. La audiencia mexicana es tan acogedora y emocionante. Cada vez que vamos nos enamoramos un poco más de la Ciudad de México y de sus lugares especiales”.

Para Spencer y Allah-Las, los festivales no son solo para tocar, les gusta disfrutar de y con las otras bandas. “No creo que vayamos a dormir después del festival. Tenemos unos amigos en King Gizzard and the Lizard Wizard y estamos emocionados por verlos. Les espera un gran show, traen una energía muy especial y la gente se pone muy loca. Y, antes de subir al escenario, también vamos a escuchar a otras bandas que no conocemos y que se están abriendo camino”.

“La cultura de la música en Los Ángeles solo está creciendo. Hay nuevos venues de música y cada vez más bandas”. Sin embargo, con tanta oferta de nuevos sonidos, podría ser difícil encontrar a los próximos grandes de la música. Para Spencer, the next big thing in music podría ser Mild High Club. “Me gusta música muy específica, no soy alguien a quien le guste de todo. Me emociona mucho Mild High Club, no puedo esperar a escuchar su nuevo material”.

Como última recomendación, nos dejó de tarea escuchar a Elia y Elizabeth. “Son colombianas, creo. Hablo un poco de español y sus canciones son muy fáciles de entender. Es como música de los 60: divertida, un poco psicodélica. Son tan buenas. Llevo escuchándolas desde hace meses y no puedo parar”.