Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

125711
Levitation Showcase 2018

Levitation Showcase 2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

El movimiento de psicodelia underground en su momento más altivo: Levitation Showcase 2018.

Las actividades de NODO y los preparativos para la novena edición de NRMAL comenzaron un día antes en el Centro Cultural España. Ya se sabe que la oferta cultural y musical en la metrópoli crece continuamente, así que todo podía suceder siendo viernes; ya saben, no perderse de absolutamente nada, aunque eso representase rodear la ciudad. Nuestros amigos organizadores del showcase que, LEVITATION (Austin Texas) hizo en conjunto con Beyond y NRMAL, ajustaron el venue y fuimos a parar a Pinche Gringo BBQ, ubicado en Polanco. Así nuestra experiencia:

El Spot

Lejos, pero no es para tanto. El espacio para el showcase era en una zona a parte de la estancia para comensales. Lo bueno es que se percibía un ambiente underground; la casi bodega en segunda planta lucía oscura y te hacía pensar en cómo sería el sonido (más adelante eso fue lo que menos importó). Con su zona de fumadores ad hoc, nos remitió un poco a Rabioso, ubicado en el Centro Histórico. Palomita aquí.

El ruido

Tanto Afterglow Lightshow como Club de Surf y Los Mundos hicieron lo propio como actos previos al plato fuerte: tocar con energía para ir calibrando a los asistentes que, sedientos de estruendo, disfrutaban con una cerveza en mano, pero guardaban calma para lo que se aproximaba.

Bendita psicodelia

Holy Wave ya no son extraños en casa. Han tocado en México, fácil, más de cuatro veces en un período de 360 días. Al ser residentes de Texas, son muy amigos de LEVITATION, uno de los festivales de psicodelia más importantes en su especie. Ha inspirado e incluso trabajado de la mano con promotoras mexicanas y se agradece.

Con un setlist inconfundible, Holy Wave reunió de nuevo a su base de fanáticos para mover las melenas en modo trance y despejar la mente con visuales proyectados. El sonido no era lo más legible, pero la actitud que traen siempre es de aplaudirse. Por ahí hubo una riña entre la gente que provocó un ligero susto, pero que se esfumó con la buena vibra de la mayoría. Lo chido fue ver a Kyle Hager socializando con todos.

Ringo Deathstarr había sido ya una promesa (o dos) antes, hecha por promotores que no daban la talla. Pero ya estaban ahí el gran guitarrista Elliott Frazier, la hermosa Alex Gehring y el intrépido baterista Daniel Coborn, parados en un espacio de 3x3 metros, pero con la camisa bien puesta para darnos una dosis de shoegaze con tintes de garage.

Aunque abrieron con “Summer Time” y el espacio para verlos era muy reducido, poco a poco soltaron balas de metal como “Flower Power” y “Guilt” que alzaron el polvo de nuestros zapatos y sacudieron de nuestras cabezas todo el estrés de la semana. El material visual también fue un deleite por lo colorido y vibrante de las piezas de video. Nuestros oídos sufrieron un poco debido al alto volumen para la presentación de los también texanos, pero a diferencia del antecesor, se escuchó con más fidelidad.

¿El momento más altivo de la psicodelia podría ser este? No se diga este año, el anterior con HIPNOSIS y lo que nos trae próximamente. Quizá para la mayoría (la masa) no lo es. Para el underground siguen siendo logros desbloqueados; nosotros aclamamos más, queremos más.

Todo acabó pasadas las 2 H. y nos fuimos felices; con la satisfacción de un showcase bien logrado, y con la sorpresa de tener a Ringo Deathstarr como banda a seguir por mucho tiempo (además de nervios porque ya faltaban unas horas para NRMAL).