Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

124852
Lo imperdible de Nrmal 2018

Lo imperdible de Nrmal 2018

Checa nuestra selección de los actos que no puedes dejar de ver este 3 de marzo en el Nrmal.

Conforme avanzan los días en el calendario, más nos entra la emoción de poder ver a algunas de nuestras bandas favoritas de este cartel en la CDMX. Sin embargo, fuera de las opciones que tenemos con los headliners, Nrmal se ha identificado por ofrecer a sus fieles asistentes propuestas musicales frescas de un amplio abanico de géneros musicales. En seguida te dejamos una lista de algunos de los que consideramos ¡imperdibles!.

x x x x x x x x x x

Felix Kubin

Foto Resident Advisor

El nacido en la Alemania Oriental y uno de los artistas más peculiares en el mundo de la música electrónica, ya que es uno de los hijos restantes del kraut rock y formó parte –a la corta edad de 14 años– del neue deutsche welle, movimiento influenciado por las agrupaciones de new wave y synthpop en el Reino Unido.

Es preciso mencionar que el interprete, a pesar de mantener la esencia del sonido sintético de la década de los ochenta, sigue siendo un músico vanguardista, debido a su preocupación por el cambio de contextos y la constante evolución de la escena en todo el mundo.

Felix Kubin viene a México promocionando su nuevo material, Takt Der Arbeit, un EP que destaca por sus elementos industriales y experimentales, y que mezcla diferentes épocas de la historia de la música electrónica alemana.

El artista es uno de los imperdibles en esta nueva edición de Nrmal, debido a su relevancia cultural y a la obscura esencia de su show, el cual, recuerda mucho a los clubes underground de la Alemania comunista.

x x x x x x x x x x

Mhysa

Foto Naima Green

“Es un poema épico, como lo opuesto al infierno de Dante donde llevo al escucha a lugares más elevados, a través de mis esperanzas, sueños, inspiraciones y deseos”, así es como Mhysa describe su álbum debut fantasii el cual salió el pasado mes de julio de 2017 vía Halcyion Veil. La música de esta performer oriunda de Maryland experimenta con los limites entre géneros como el dance y R&B. Así que si lo tuyo es el baile, no puedes perderte el show de esta queer black diva porque seguro haré vibrar al Deportivo Lomas Altas.

x x x x x x x x x x

Miss Garrison

Foto www.missgarrison.com

Combinando el pop con sonidos psicodélicos y atmósferas electrónicas, llega a México Miss Garrison, banda proveniente de Santiago de Chile conformada por Rodrigo de la Rivera (guitarra, sintetizadores y coros), Tomás Pablo Rivera (bajo, sintetizadores y secuencias) y Francisca Straube (voz, batería, SPD y teclado). No puedes perderte este acto en vivo en el que podrás escuchar canciones de su reciente disco Al sol de noche y experimentarás el jugueteo de la banda con diferentes formaciones e instrumentaciones.

x x x x x x x x x x

Moor Mother

Foto Bob Sweeney

Sonidos intensos en la electrónica, noise, hardcore y un discurso intenso de protesta social es lo que Camae Ayewa aka Moor Mother ­–­de Filadelfia, EEUU­– trae al festival. Nombrada por lo medios como una “poeta hardcore” de nuestros tiempos, ella con desinterés prefiere decir que solo habla sobre la verdad.

Influenciada tanto por Patti Labelle, Public Enemy, Beastie Boys así como Malcolm X y Maya Angelou, inició su actual proyecto en 2012. Con su LP debut Fetish Bones logró posicionarse como uno de los proyectos experimentales más destacados de 2016 en diferentes medios internacionales. No te pierdas la fuerza sonora de esta mujer.

x x x x x x x x x x

Mula

Foto María Mejía

Directamente desde República Dominicana, llega este trío de chicas que ha logrado que el término tropical tome otra dirección, pues su propuesta se enfoca en los típicos sonidos latinos pero fusionados con elementos de la música electrónica.

Mula está integrado por la productora Rachel Rojas junto a las gemelas Anabel y Cristabel Acevedo, quienes desde el 2015 han llenado de dembow y oscuridad los lugares en los que se presentan.

Actualmente están promocionando su más reciente LP AGUAS, donde lo surreal y el girl power, aunado a beats contagiosos, evitarán que pares de bailar durante su acto.

x x x x x x x x x x

Yves Tumor

Foto: p-a-n.org

Delicado, sutil, enigmático y emotivo. Esos serían los adjetivos correctos para comprender la creación musical de Sean Bowie. Autodenominado como Yves Tumor, el artista criado en Tennessee experimenta por diversas corrientes musicales convirtiendo al soul en su estandarte principal. En su música se aprecian rasgos de psicodelia, brechas orientales, gospel, lo-fi, y sonidos electrónicos donde domina el ambient. Su LP debut Serpent Music grabado en al menos tres años y en distintas latitudes, un obligado que escuchar por ser uno de los discos más arriesgados de nuestra época. Sus creaciones inquietantes y expansivas, lo catapultan como un músico excepcional que al parecer, no está familiarizado con las fronteras, y busca brechas en la música para comunicar su sentir más profundo y emocional. Sin duda, un imperdible que llenará de magia la próxima edición de Nrmal. Por si fuera poco, el festival anunció que el performance del artista será acompañado por el actor Ezra Miller, joven ejecutante pero con años de experiencia que ha construido una sólida carrera por sus dotes en el rubro. Esperamos muchas sorpresas en este live show.

x x x x x x x x x x

Álvaro Díaz

Foto facebook.com/yoalvarodiaz

Rapero puertorriqueño cuyo estilo está influenciado por el hip hop norteamericano de principios de los años 2000. Mezcla ritmos caribeños bajo una línea claramente afrocubana. Sus rimas estilo libre son profundamente personales; conjunta aprendizajes de vida con experiencias románticas. Su música es bien recibida en buena parte de América Latina porque hay en toda ella un dejo de salsa.

Se ha presentado en festivales como el Ceremonia y el SXSW. Ha abarrotado venues más independientes como el Normandie o el Foro Indie Rocks!. En repetidas ocasiones ha declarado que México es su segunda casa. Siempre es bien recibido por el público que corea muchos de sus temas.

Para un oído no familiarizado, su propuesta puede llegar a confundirse con el reggaeton, sin embargo se distingue de éste por el mensaje que proyecta.  Además de su carisma natural en el escenario destaca por su determinación. “Cuando sé lo que quiero lo hago y fluye totalmente natural, antes de todo me gusta tener claro lo qué quiero contar y sobre quién para que sea real”. Es un personaje que está impulsando toda una escena emergente, es por ello que fue formó parte de nuestra serie de #LíderesUrbanos.  

x x x x x x x x x x

HORARIOS:

En seguida te dejamos también la playlist oficial de Nrmal para que te aprendas algunos de los temas que seguro no faltarán: