Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

115422
Entrevista con Garbage

Entrevista con Garbage

El palacio del rock: la gira de Garbage y Blondie en la CDMX.

Las combinaciones increíbles se dan cuando dos elementos se ponen juntos y funcionan como uno solo; este verano llegará una a la CDMX con el Rage and Rapture Tour, a cargo de Garbage y Blondie, dos grandes bandas de rock de antaño que continúan vigentes y en onda. A propósito de este tour, pudimos conversar con Butch Vig, baterista de Garbage, y nos platicó lo que podremos esperar del concierto en el Palacio de los Deportes el próximo 14 de agosto, los planes para la banda, los detalles sobre el libro autobiográfico que recién lanzaron y aquellos artistas que lo enloquecen.

“Las mentes maestras detrás de esta gira fueron Debbie (Harry) y Shirley (Manson); ellas han sido buenas amigas, lo comentaron y a todos nos encantó la idea. Trabajar juntos es algo nuevo y divertido, los fans estarán encantados por tener a dos mujeres poderosas en el escenario con el mismo boleto (ríe); interpretaremos algunas canciones del Strange Little Birds y todo el repertorio, igual que Blondie con su nuevo disco Pollinator y sus clásicos; tal vez no sueno objetivo, pero es un show muy bueno”, afirma Vig.

El "domo de cobre" albergará el Rage and Rapture Tour, que comenzó el 5 de julio y cerrará el 14 de agosto en ese recinto; esta será la última fecha de la gira y parece ser algo especial. “Nos enteramos que México es uno de los países donde más nos escuchan; hemos tenido su apoyo desde el primer álbum, la gente nos muestra mucho amor y hay una gran vibra en los conciertos. Debido al público joven, hemos incluido tecnología en los visuales, agregamos kits electrónicos con sonidos de batería, teclado y guitarra que nos hacen sonar muy bien; me atrevo a decir que sonamos mejor que nunca”, expresó.

Tras 20 años de trayectoria artística, Garbage tiene muchas historias que contar para los fans; es por eso que el pasado 4 de julio, lanzaron un inesperado libro autobiográfico llamado This Is the Noise That Keeps Me Awake, con material inédito que buscan compartir con los demás. “El nombre del libro lo sacamos de “Push It”, una canción muy importante para nosotros. El éxito de nuestra carrera se debe a que aún después de todo este tiempo, nos tratamos con respeto y seguimos siendo amigos; este libro muestra el proceso que hemos vivido, contiene fotos nunca antes vistas de los más de 20 años de trayectoria y algunas canciones inéditas para la versión limitada; nos tomó tres años escribirlo y hemos hecho firmas de libros en L.A. y Chicago, pero no podremos hacer una en la CDMX, el tiempo es limitado”, exclamó.

Al terminar este gira, la agrupación empezará a trabajar ya en su séptimo álbum de estudio y mantener la inspiración no es trabajo fácil si se pretende forzarla. “El enfoque que le damos a la creación es espontáneo y natural; para Strange Little Birds, Shirley escribió y cantó de manera repentina y sin pretensiones, la música refleja diferentes atmósferas y sintetizadores antiguos, puedo describir el proceso de creación como cinemático. Lo positivo es que sabemos lo que somos y no nos hemos dejado llevar por la moda; no buscamos competir con Katy Perry y Rihanna, no es lo nuestro. Personalmente admiro el trabajo de Arcade Fire, el último disco de Tame Impala fue un hit, seguimos de cerca el trabajo de Two Cigarettes After Sex y vemos mucho potencial en artistas como Cage The Elephant, Courtney Barnett, Parquet Courts y Kurt Vile, hay mucho talento en la escena actual”, finalizó el baterista.