Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

89860
PREMIERE: A Love Electric estrena su sencillo

PREMIERE: A Love Electric estrena su sencillo "Jungle Earth"

Del nuevo disco de A Love Electric, en exclusiva les presentamos el sencillo "Jungle Earth".

Fondeadora ha apoyado muchos proyectos artísticos que requieren un empujoncito para llegar a su meta. Esta vez, A Love Electric logró sacar adelante la producción de su nuevo disco Psychmonde, gracias a la participación de los amantes de la banda –y del crowdfounding–, quienes incluso hicieron que se superara la meta por arriba del 30% de la cantidad solicitada.

La invitación para contribuir al proyecto se extendió a finales del año pasado, y podremos disfrutar el nuevo material en mayo próximo vía Ropeadope Sur. A diferencia de sus antecesores, The Naked Beat y Son of a Hero (grabados en Nueva York), Psychmonde se centró en la Ciudad de México, específicamente en el estudio de Hernán Hecht, baterista de la agrupación, y que esta vez también fungió como productor y encargado de la mezcla.

"En Psychmonde, A Love Electric ejecuta la difícil tarea de traducir el carácter y la energía de sus actuaciones en vivo al trabajo del estudio de grabación. Para esto, el trío ha recurrido a la comunidad de músicos a la que pertenecen, una comunidad que ha crecido y que crece con cada una de sus giras. Esta comunidad está hecha de héroes de la banda, artistas callejeros y músicos de la escena contemporánea capitalina mexicana", compartieron en comunicado de prensa.

Con este disco nos encontramos en presencia de algo único, tan único como la propia banda.

Para este nuevo material, el power trío de jazz conformado por Todd Clouser, Aaron CruzHernan Hecht, tiene colaboradores asiduos e invitados de lujo. John Medeski aportó "su conocido poder para crear melodías hipnóticas y voces rítmicas que hacen inevitable mover los pies" gracias a su dominio del órgano B3 que suena en algunos de los temas. Por otro lado, "el héroe de culto, compositor y cantante brasileño/neoyorkino" Arto Lindsay hace lo suyo en el tema "Barrio"; Metnal y Babi Sick –un dúo de rap descubierto por Clouser en Jalapa, Veracruz– participa en "Be That Mule". Por si fuera poco, el mismísimo Alex Otaola hace los honores en el disco, junto a coros de la argentina Loli Molina y para nuestra sorpresa, los colombianos Meridian Brothers, tienen una inclusión en el álbum con un psicodélico remix en "One Vicious Disco".

Por ahora, debemos esperar hasta mayo para escuchar el material completo, pero mientras llega ese día, en exclusiva para Indie Rocks!, A Love Electric nos comparte el estreno de "Jungle Earth", en colaboración con el antes mencionado John Medeski y Billy Martin. 

https://soundcloud.com/toddclouser/a-love-electric-jungle-earth-feat-billy-martin-and-john-medeski/s-PQ1oK

Visítalos en: Facebook / Twitter / YouTube / Instagram

¿Te quedaste picado? No olvides que A Love Electric se presentará el 7 de mayo en el Foro Indie Rocks! ¡Allá nos vemos!

A love electric Foro Indie Rocks