Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

238811
Camera Obscura anuncia su primer álbum en 10 años

Camera Obscura anuncia su primer álbum en 10 años

Y ya puedes escuchar “Big Love”, el primer adelanto de este nuevo material.

La legendaria banda escocesa de indie pop, Camera Obscura, ha anunciado Look To The East, Look To The West, su primer nuevo álbum en más de 10 años, el cual saldrá a la venta el 3 de mayo a través de Merge Records.

Liderada por la guitarrista y vocalista Tracyanne Campbell, el grupo se ha reunido con Jari Haapalainen, quien anteriormente produjo My Maudlin Career y Let’s Get Out Of This Country. Creando así un nuevo álbum que los fans amarán, pues es su trabajo más sofisticado hasta la fecha.

Con este anuncio Camera Obscura comparte el single principal, “Big Love” un tema que juega entre el country rock y el prog. Esta canción aborda la complejidad de querer reavivar una mala relación, con la asombrosa habilidad de Campbell para interpretar el pasado. "Es una canción sobre no mirar atrás, tener fe en el presente y el futuro”, dice la vocalista en un comunicado.

Tras el fallecimiento en 2015 de la tecladista fundadora y amiga, Carey Lander, la banda entró en un largo paréntesis. Permanecieron en contacto, pero su estado era incierto hasta que nos sorprendieron con su regreso.

Por eso, Look To The East, Look To The West es el sonido de una banda que se ha vuelto más segura de sí misma. Es Camera Obscura en su mejor momento y el más evocador, un álbum que reorganiza por completo el núcleo emocional del oyente, dejándole triste y emocionado.

¡Conoce el tracklist!

CameraobscuraÁlbum2024

  1. “Liberty Print”
  2. “We’re Going to Make It in a Man’s World”
  3. “Big Love”
  4. “Only a Dream”
  5. “The Light Nights”
  6. “Sleepwalking”
  7. “Baby Huey (Hard Times)”
  8. “Denon”
  9. “Pop Goes Pop”
  10. “Sugar Almond”
  11. “Look to the East, Look to the West”

Camera Obscura pisará México el próximo 22 y 23 de junio, en un mágico concierto en el Foro Indie Rocks! que ya es SOLD OUT.