Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

125463
Tracyanne Campbell de Camera Obscura anuncia LP

Tracyanne Campbell de Camera Obscura anuncia LP

Foto de Anna Isola Crolla

El líder de la agrupación escocesa anunció un nuevo proyecto junto a Danny Coughlan que nombraron Tracyanne & Danny.

Tracyanne & Danny es la nueva banda que encamina Tracyanne Campbell, voz y guitarra de Camera Obscura. Apenas el día de ayer se anunció su formación con un pequeño teaser, y el día de hoy ya tenemos un sencillo líder y la noticia de un disco debut. La placa homónima saldrá a la luz el próximo 25 de mayo vía Merge Records (Arcade Fire, Spoon, Caribou), y ya es posible preordenar.

"Home & Dry", nombre del single promocional, está compuesto por un armonioso sintetizador, trompetas que crean una elegante atmósfera y la voz al unísono de los dos artistas principales que conforman esta nueva agrupación. Escucha a continuación:

Camera Obscura no ha tenido mucha actividad desde el trágico y prematuro fallecimiento debido al cáncer del miembro fundador Carey Lander en 2015. El álbum más reciente de la banda fue Desire Lines de 2013. El proyecto nace porque fueron presentados por amigos en 2013, y a Campbell le gustó su música como Crybaby (pseudónimo artístico de Danny) y le pidieron que abriera un show para la agrupación escocesa.

Trabajaron juntos en canciones, pero el proyecto se archivó para que Campbell se centrara en Desire Lines. Después de que Camera Obscura entrara en receso, el dúo retomo su camino y grabó el álbum en Clashnarrow, el estudio de Edwyn Collins en Scottish Highlands. Collins coprodujo el álbum junto con el ingeniero y multiinstrumentista Sean Read (Dexys Midnight Runners), utilizando el equipo vintage de Collins. Un comunicado de prensa dice que las influencias mutuas en Tracyanne y Danny incluyen Lou Reed y The Flamingos.

Tracyanne & Danny Tracklist:

"Home & Dry"
"It Can't Be Love Unless It Hurts"
"Deep In The Night"
"Alabama"
"Jacqueline"
"2006"
"The Honeymooners"
"Anybody Else"
"Cellophane Girl"
"O'Keeffe"