123822
Spoon versiona a David Bowie

Spoon versiona a David Bowie

23/Ene/2018

Foto de YouTube

La banda texana interpretó un tema del cantante londinense en una sesión.

Sin lugar a dudas, David Bowie fue y será un icono inalcanzable en la música contemporánea. Su obra afectó a una infinidad de músicos y artistas, influyendo en su sonido, su comportamiento o simplemente alabando su carrera musical. Desde su deceso, decenas de bandas se unieron al luto reinterpretando sus temas más emblemáticos. Ahora, la banda de Austin liderada por Britt Daniel, Spoon, versionó “I Can 'Give it Everything Away" en una sesión.

Parte de Spoon se presentó en The Strombo Show de George Stroumboulopoulos, donde interpretaron tres pistas. El repertorio contó con "Can I Sit Next To You” de su placa más reciente Hot Thoughts y "I Summon You" integrada en Gimme Fiction. La presentación culminó con un cover de “I Can 'Give it Everything Away", tema original del duque blanco que forma parte de su último LP: Blackstar. Mira aquí el show:

La banda también se sentó para una entrevista donde hablaron sobre el papel de los músicos en la era de Trump, las esperanzas que Spoon tiene para prevalecer su legado, su opinión de Blackstar como la última creación de Bowie, y los álbumes que más admiran, con Britt Daniel confesando que compró docenas de discos de Prince a raíz de la muerte del artista.

La novena entrega de la banda texana, Hot Thoughts, vio la luz el año pasado. Desde su lanzamiento, Spoon se ha dedicado a promocionarla por casi todo el mundo. Actualmente tiene fechas confirmadas en países como República Dominicana, Uruguay, Argentina, Brasil y Reino Unido, pero esperemos pronto regresen a México. Aquí la reseña de la más reciente visita de la banda al Foro Indie Rocks! el pasado abril.