70449
La casa de Ian Curtis se convertirá en museo

La casa de Ian Curtis se convertirá en museo

21/May/2015

Hace tan sólo unos días se cumplieron 35 años del suicidio de Ian Curtis, líder de Joy Division, y ahora, se dio a conocer que su antigua casa será convertida en museo gracias a un fan.

casa

A principios de este año se dio a conocer que algunos seguidores de Joy Division estaban juntado dinero para poder comprar la casa de Curtis y transformarla en museo. Al parecer, uno de esos fans lo logró, y ahora es dueño de la casa ubicada en el 77 de Burton Street, en Macclesfield, donde vivió el vocalista antes suicidarse el 18 de mayo de 1980.

Hadar Goldman, el fan de 48 años, pago la nada despreciable cantidad de 190 mil libras -el doble de lo que inicialmente se pedía por ella- al escuchar que se habían perdido las esperanzas de convertirla en museo. “La compré al escuchar que los fans habían fracasado en recaudar dinero para comprar la casa donde vivió uno de los héroes de mi juventud”, dijo Goldman. “Joy Division dejó una historia musical que ha sido influencia para muchas bandas de hoy en día. Esto no es sólo por la historia y el pasado. La herencia de Joy Division merece ser llevada al siglo XXI”, dijo al respecto.

Se espera que más adelante Goldman de a conocer los detalles que involucrarán la nueva “casa – museo” de Ian Curtis. Mientras tanto, los fans de la banda lo agradecen.