Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

117635
Friendly Fires y su posible regreso

Friendly Fires y su posible regreso

La banda compartió un teaser que podría anunciar su regreso y actualiza sus cuentas en redes sociales.

Después de una larga espera desde su última producción discográfica titulada Pala lanzada en 2011, Friendly Fires da ligeras esperanzas de su regreso. La banda proveniente de Gran Bretaña, actualizó sus redes sociales cambiando su foto a una imagen bastante llamativa desde el lunes. Además, el día de hoy compartieron un teaser de 14 segundos con actuaciones de la banda en vivo y su canción “Jump In The Pool” como fondo.

Sus dos materiales, el homónimo Friendly Fires en 2008, que sería el predecesor de Pala en 2011, están firmados por el sello XL Recordings (Radiohead, Ratatat, M.I.A.) y fueron un parte aguas en la música alrededor del planeta. La primera placa discográfica los llevó a una nominación para ser acreedores al Mercury Prize en 2009.

En una entrevista en 2012, el líder de la banda comentó que estaban trabajando con el DJ y productor inglés Andrew Weatherall y su proyecto The Asphodells, asegurando que ya tenían varios temas construidos con un sonido más experimental y tintes psicodélicos, aunque no salieron a la luz dichas producciones más que un teaser.

En 2016, el frontman de la agrupación Ed Macfarlane lanzó un álbum recopilatorio de "bandas sonoras inéditas de los años 80, sintetizadas desde los albores de la música digital", llamado Glistens. Pero no se tenía certeza sobre la continuación de Friendly Fires.

Habrá que esperar más indicios de la banda y una confirmación oficial sobre su esperado regreso que formaría parte de la larga lista del 2017. La banda visito México en distintas ocasiones, pero con nueva música bajo la manga no dudamos que se embarquen en una gira mundial. Acá el teaser:

Bajo la misma estética, entre lava de colores mientras la banda se presenta en pleno performance, Friendly Fires ha lanzado otro teaser, la música de fondo resulta un misterio, parece ser un nuevo tema que ya queremos escuchar, con el mismo lanzan la noticia de una presentación en el O2 Academy Brixton programado para el 5 de abril de 2018.

Checa a continuación el nuevo adelanto de lo que ya supone nueva música por parte de este trío.

 

La pre-venta de los boletos ya está disponible, la dinámica consiste primero en registrarse aquí a las 3 p.m el martes 26  de septiembre para tener acceso a la pre-venta, antes de que los boletos generales salgan a la venta a las 9 a.m el viernes 29.