Hace cuatro años Michael Balzary “Flea”, mejor conocido como el extravagante bajista de los Red Hot Chili Peppers, anunció que comenzaría a trabajar en una serie de memorias que documentarán los orígenes que marcaron su camino, desde su relación con su inseparable cómplice Anthony Kiedis, hasta su adolescencia rebelde en las calles de Los Ángeles, ciudad a la que se mudó junto con toda la familia para seguir el camino de su padrastro como músico de jazz.
Hace unos días el proyecto ha terminado de tomar forma bajo el nombre de Acid for the Children, una autobiografía de 400 páginas lista para ver la luz este 25 de abril bajo vía Grand Central. El libro también relatará su compleja amistad con Kiedis y el viaje creativo de la banda, así como sus innumerables experiencias con el abuso de sustancias.
Además de Red Hot Chili Peppers; Tom Waits, Patti Smith, Johnny Cash, The Mars Volta, John Lee Hooker, son solo algunos de los músicos con los que Flea ha colaborado, construyendo durante poco más de tres décadas una relación insuperable con su instrumento, misma que lo ha llevado a ser rankeado como el segundo en la lista de los mejores bajistas. Sin duda será interesante indagar en los momentos que lo llevaron a ser la gran figura que es ahora.