Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

94463
Aphex Twin comparte nuevo video

Aphex Twin comparte nuevo video

Luis Avilés

Luis
Avilés

21/Jun/2016

Después de 17 años, Aphex Twin estrenó un videoclip producido por un niño de 12 años.

El prolífico Richard D. James, mejor conocido como Aphex Twin, es una de las figuras más importantes y enigmáticas dentro de la música electrónica de las últimas décadas. No solo ha sorprendido por sus abstractos y sorprendentes discos, también siempre ha dado mucho de qué hablar por sus extraños videos. Para no romper la tradición, después de 17 años de no haber compartido un clip oficial, Aphex Twin compartió un nuevo audiovisual que fue producido y dirigido por un niño.

El próximo 8 de julio se podrá escuchar en su totalidad Cheetahel nuevo EP de Aphex Twin, del que se desprende la canción "CIRKLON3 [ Колхозная mix ]", de la que Ryan Wyer, un menor de tan solo 12 años originario de Dublín produjo y dirigió su video. Aphex Twin descubrió a Ryan a través de su canal de Youtube y lo invitó a que se hiciera cargo de la parte visual de la canción argumentando lo siguiente: "pone videos divertidos y comenta sobre videojuegos".

En el video se puede apreciar a Ryan a lado de su familia y amigos, quienes aparecen con algunas máscaras, playeras y sudaderas de Aphex Twin. A pesar de tener una edición sencilla y nada sorprendente, todo se desarrolla de manera perfecta con el corte de siete minutos. Al final del video, aparece la leyenda To Be Continued, lo que deja abierta la posibilidad a un segunda entrega.

Luis Avilés

REDACCIÓN:

Luis
Avilés