Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

128632
Andrés Canalla contra la muralla de Trump

Andrés Canalla contra la muralla de Trump

"No quiero que me vean bichi" el video de Andrés Canalla dirigido a los inmigrantes que buscan cruzar la frontera.

El proyecto solista de Aldo Andrés Camacho Allende ha ido en ascenso después de ser vocalista de la banda de punk rock Tungas, con presentaciones en importantes festivales como: Vive Latino (2012, 2016), Semana de las Juventudes (2017), The Fest (Florida, 2014), Awesome Fest (San Diego,
2016), Fuerza Rock Tijuana (2015), entre otros.

Con tres sencillos y un EP, Andrés Canalla ahora llega con un nuevo tema que se titula "No quiero que me vean bichi" para integrarlo en lo que será su primer larga duración. El single lo escribió en Tijuana y lo acompaña con un visual que describe un panorama escaso de oportunidades y limitado por un ambiente político que ha dejado en exilio a una nación que busca crecer, con aquel "sueño americano" que se ha creado y ahora no es más que una ilusión.

"Lo grabé en Tijuana, Baja California Norte en enero. En el video tratamos de describir un poco el contexto de los migrantes y los deportados en la frontera norte. El personaje central de la canción es Javier, un migrante mexicano que abandonó a su amada Ana en Tepatitlán, Jalisco. No dejó ni una carta de despedida y se fue a buscar el sueño americano. Su primer parada, y el escenario del videoclip, la ciudad de Tijuana. Lugar en donde se encontró con el muro fronterizo y muchos migrantes deportados. El sueño de Javier es cruzar del otro lado y poner un negocio de comida, para poder llevarse a su amada Ana a vivir con él", comentó Andrés Canalla en un comunicado.

Te dejamos este asombroso clip que manifiesta la postura en contra de la muralla que ha dividido más que países, ha dejado sueños y esperanzas quebradas por un muro.