Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

239540
Reyna Tropical estrena “Conocerla”

Reyna Tropical estrena “Conocerla”

Dejar ir lo que te enseñaron a ser, encuentra lo que eres y apodérate de lo que te pertenece.

“Conocerla”, es un adelanto de lo que podremos disfrutar en Malegría, el álbum debut de Reyna Tropical que verá la luz el 29 de marzo a través de Psychic Hotline. Con una mezcla de ritmos congoleños, peruanos y colombianos, Fabi Reyna, conocida en el mundo artístico como Reyna Tropical, documenta el dolor de dejar ir lo que te enseñaron a ser, el alivio de encontrar lo que eres y el poder que resulta de pertenecer.

Sonidos de artistas revolucionarias como Chavela Vargas, son las influencias a escuchar en la nueva canción de Reyna Tropical, quien ella misma define como:

Una canción de amor para mí, por mí. Se trata de una canción dedicada a la multiplicidad y a las muchas experiencias que llevo dentro y desde las que actúo como mujer queer y norteña, rebatiendo la narrativa de toda una vida en la que me han dicho 'que no soy ni de aquí, ni de allá.' Es un movimiento lento y constante que baila hacia la pertenencia a un lugar intermedio, un lugar de sensualidad, aceptación y creación.”

En 2020, Reyna cristalizó el propósito del trabajo de su vida, adentrándose en la naturaleza en un retiro comunitario; un viaje tropical guiado por la música, encontrándose en una relación armoniosa con los administradores locales de la tierra, la cultura y la sabiduría musical. Malegría es la culminación de una autoexploración fortificada por la sintonía con la tierra, junto a Díaz, marcando la transición de Reyna Tropical del dueto de Reyna y Nectali "Sumohair" Díaz al proyecto en solitario de Reyna tras el fallecimiento de Díaz.

Pero mientras esta joya llega, disfruta de “Conocerla”, ya está lista en tu plataforma favorita para inyectar tu vida de la sensualidad femenina y el poder transformador de las relaciones intencionadas con la tierra. ¡Dale play!

Reyna Tropical 2

Malegría Tracklist:
  1. "Aquí Te Cuido"
  2. "Radio Esperanza"
  3. "Cartagena"
  4. "Goosebumps"
  5. "Lo Siento"
  6. "Singing"
  7. "Conocerla"
  8. "Movimiento"
  9. "Suavecito"
  10. "Ñeke"
  11. "La Mamá"
  12. "Malegría"
  13. "Pajarito"
  14. "Puerto Rico"
  15. "Mestizaje"
  16. "Cuaji"
  17. "Queer Love & Afro-Mexico"
  18. "Conexión Ancestral"
  19. "Guitarra"
  20. "Huītzilin"