'A veces sueño cuando me quedo despierto', el nuevo EP de Azul de Viena

El grupo chilango nos deja claro en este proyecto el gran poder de vivir entre sueños y realidades.

A Veces Sueño Cuando Me Quedo Despierto, el nuevo material de Azul de Viena es una oda a la realidad, los sueños y las ilusiones. Un EP donde se narran historias de amor y realidad, donde sentimos que la vida es un sueño.

Este gran proyecto se inspira en historias vividas por dos integrantes de la banda, Neto (vocalista) y Hammu (guitarrista). Cuenta con influencias del Dream Pop, Indie Pop e Indie Folk, y la banda retrata su inspiración sonora de artistas como Far Caspian, Metronomy, Niños del Cerro, Policías y Ladrones, solo por mencionar algunos.

Para este nuevo material, queríamos que todo se sintiera real y honesto con lo que decíamos. Llegar a esto no fue algo muy planeado, en lo particular siempre me han llamado la atención los sueños, incluso tuve un diario de sueños (jaja) y pues platicando con Neto llegamos a la conclusión de que muchas de las cosas que nos han pasado, se han sentido como si fuera algo sacado de un sueño, entonces comenzamos a escribir sobre esto y en el proceso recordamos varios momentos en los que creemos que de cierta forma nos han llegado a marcar, como cuando llegas a conocer a nuevas personas que hacen  que cambie nuestra perspectiva de la vida o como cuando nos imaginamos escenarios ficticios en donde las cosas serían diferentes sino hubiéramos hecho tal cosa”, Comenta Hammu, guitarrista de la banda.

Al momento de dormir podemos ser libres, porque los sueños son parte de algo que no es tangible, pero te llena de imágenes y pensamientos que puedes llevar a la realidad y Azul de Viena nos sabe llevar muy bien a imaginar.

 

Osees anuncia 'Intercepted Message', su nuevo álbum

Tendremos más synth punk en la próxima obra de la banda, así lo anunció John Dwyer en una peculiar declaración.

Fue apenas el año pasado cuando Osees liberó A Foul Form, el vigésimo sexto álbum en la discografía de la banda originaria de San Francisco. Ahora, el cuarteto californiano regresa con sonidos más cercanos al proto-synth punk que al trash-punk de su última obra. El anuncio fue difundido por el vocalista, quien compartió una bio redactada en versos y rimas.

Este es el sonido de Osees, garage pop de principiante que se mezcla con repelente de suicidio y proto-synth punk. [...] Aquí puedes encontrar tu lugar, finalmente. Todos son bienvenidos, desde el inicio hasta el final… Una transmisión distante y chispeante de synth de los 80s”, escribió John Dwyer.

Tras su paso por Hipnosis 2022 y una gira pendiente en Europa y Estados Unidos, su nuevo álbum llevará el título de Intercepted Message, cuyo primer track ya se encuentra disponible en internet. Se espera que tenga un lanzamiento para agosto bajo el sello discográfico de In The Red. Aquí te dejamos el video del inédito tema:

Previo a la llegada de su próximo material de estudio, Osees liberó este 19 de mayo el álbum en vivo Live at LEVITATION, que recopila ocho canciones de la presentación en vivo en la ciudad de Austin en 2012, entre las que se encuentran “The Dream”, “Devil Again” y “Minotaur”.

Osees_Intercepted Message

Tracklist de Intercepted Message:

  1. “Stunner”
  2. “Blank Chems”
  3. “Intercepted Message”
  4. “Die Laughing”
  5. “Unusual & Cruel”
  6. “The Fish Needs A Bike”
  7. “Goon”
  8. “Chaos Heart”
  9. “Submerged Building”
  10. “Slezoid Psycho”
  11. "Always At Night”
  12. “Ladwp Hold”

 

 

Semana IR! 2023: Thee Sacred Souls + Marion Raw en el Foro Indie Rocks!

Cuando la lluvia se llevó la tristeza y sanamos al ritmo del amor con Thee Sacred Souls.

¿Refugio o fanatismo? Las dos. El Foro Indie Rocks! es nuestro refugio donde podemos escuchar frescas y nuevas propuestas musicales, pero si eres fan de la banda que se presenta, procurarás llegar lo más temprano posible para estar en la valla y casi poder tocarlo. 

Por la noche, se llevo a cabo la 2da noche de la Semana IR! en la que se presentaron Marion Raw y Thee Sacred Souls como acto principal. Momentos antes de empezar el show ya era sold out, pero la celebración comenzó desde mucho antes. 

Parejas, amigos y almas solitarias comenzaron a juntarse en el escenario principal ¿Lluvia, frío? Eso desapareció cuando Marion Raw se subió al escenario acompañada de Rodrigo y Américo, y cuando menos lo esperamos su voz comenzó a cobijarnos. 

Esta fue una oportunidad para relajarnos antes de terminar la semana; por un lado podías balancearte al ritmo de las guitarras lo-fi, y por otro te transportabas a un bar sobre todo con el fondo de la botellas chocando y el murmullo de la gente con una conversación casual. El Foro Indie Rocks! continuaba llenándose así que Marion aprovechó para experimentar en el escenario con una guitarra acústica y nuevas canciones. 

Las luces se apagaron y el público se re-acomodó para acercarse lo más posible al escenario. Sin esperarlo, Thee Sacred Souls comenzó a recorrer el pasillo superior con la elegancia del soul hasta colocarse en sus lugares recibiendo un cálido aplauso por parte de sus fans. Esta noche no había espacio para nada más que para el amor entre los asistentes. Primero escuchamos “Love is the Way” que fue coreada por todos.

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El momento mágico fue cuando Josh y Tatiana, una de las coristas, se apoderaron del escenario para interpretar "Happy and Well" para todas las parejas del lugar y para ellos mismos, creando una atmósfera de romanticismo.

No hubo momento en que el público se quedara quieto, entre canciones de amor y tristeza, Thee Sacred Souls disfrutó el momento mientras Josh se acercaba a los asistentes para cantarles algunos versos de sus canciones y regresar al escenario acercándose a cada uno de sus músicos.

Entre las canciones que no faltaron fueron "Running Away", su más reciente sencillo, "Love Comes Easy", "Lady Lover", "Overflowing" y para despedirse sonó "Can I Call You Rose?".

Al encenderse las luces del lugar, los asistentes, más que satisfechos, se dirigieron a la salida irradiando la energía que Thee Sacred Souls nos trasmitió durante su show.

 

Greta Van Fleet estrena “Sacred the Thread”

¿Una canción que rinde tribute a… sus jumpsuits?

Convirtiéndose en el segundo single de su tercer álbum Starcatcher con fecha para el 21 de julio, “Sacred the Thread” da a la banda ese toque gracioso e intenso a la vez, que realmente te hace cuestionarte lo que estás escuchando.

Siempre me gusta pensar que la primera impresión de algunas personas de Greta Van Fleet en concierto es, 'Wow, a estos chicos realmente les gusta vestirse con locura y hacer volar las cosas’", dice Josh Kiszka, "esta canción es particularmente Importante para mí porque se trata de mis jumpsuits".

Con esta particular analogía, la banda abre paso a una de las más reflexivas en su carrera y dejan volar su imaginación viendo a Starcatcher como un cosmos, lugar en el que él grupo se cuestiona de dónde vienen y su misión en esta tierra, incluso de dónde sale esa conciencia que les permite pensar todo eso. Un álbum instintivo, directo del alma de la agrupación que encapsula las perspectivas grupales e individuales de cada uno de los miembros.

Para celebrar la nueva música, Greta Van Fleet está listo para comenzar su Starcatcher World Tour el 24 de julio en Nashville. La gira, producida por Live Nation, incluye paradas en el icónico Madison Square Garden de Nueva York, The Forum de Los Ángeles, así como en el Wembley Arena de Londres y más. Además, la banda está lanzando una nueva variante de vinilo de brillo rojo exclusiva para minoristas y tiendas de discos, que ya se puede reservar.

Lana Del Rey estrena “Say Yes To Heaven”

Después de una década de haber sido escrita, por fin ve la luz de manera oficial.

Muchas incógnitas son las que atravesaría "Say Yes To Heaven" rola de Lana del Rey que no se había estrenado. En su composición está llena de tonalidades fatalistas, lo cual es muy al estilo de la cantante, pero la rola no deja de ser un temazo y te platicaremos quié se encargó de convencer a la cantante.

El single arranca con una progresión menor de guitarra eléctrica, seguido del canto de la artista, mientras reflexiona sobre el amor con su característica ambigüedad poética. Otra línea de guitarra, más etérea, sujeta las estrofas, mientras los tambores silenciados y un pad de cuerdas aumentan el arreglo del coro.

"Say Yes To Heaven" fue escrita por primera vez desde 2012 por Rick Nowels, pero la pista se hizo popular después de que se filtró una versión anterior en 2016. Lo interesante y peculiar fue que la rola se comenzó a viralizar en TikTok.

Su comunidad de fans siguieron compartiendo el tema no oficial a lo largo de estos años, y varias versiones circularon, por lo que la reputación de la misteriosa canción creció... Hoy, por fin ha llegado la versión definitiva, así fue como Lana decide que el tema debe salir a la luz, pues ha sido muy aclamada.

Más interesante se pone el tema, porque no solo hay una versión del estreno, sino que también dan a conocer un sped up, arreglos que al sonar más acelerados, dan otra serie de emociones; esta versión es la que juega más con los que mostraba en la red del logo musical.

Disfruta de Lana Del Rey una vez más, porque hoy nos deja doble sorpresa que no te puedes perder.

Pixies en el Teatro Metropólitan

La furia melódica de Boston y sus sensaciones brillantes.

A finales de los 80 nació uno de los proyectos más completos y prometedores del rock alternativo: Pixies. El cuarteto de Boston es un referente en la música que si o sí debes de disfrutar en vivo por lo menos una vez en tu vida. Anoche, el Teatro Metropólitan recibió a un grupo selecto de apasionados de la banda y alguna que otra cara nueva que esperaba ver el potencial de Black, Paz, David y Joey sobre el escenario.

Desde semanas antes del encuentro se cantó un evidente sold out que pronto se vio reflejado dentro del recinto. La lluvia azotaba a la CDMX pero eso no impidió que los asistentes llegaran a tiempo para el show que comenzaría pasadas las 21:00 H.

Pixies arribó al escenario y sin decir ni una sola palabra, prosiguió a deleitarnos en una noche de clásicos comenzando con "Cactus" y "Ana". El público gritó de emoción y con energía, decidieron acompañar a la banda coreando el resto de sus canciones; un momento que se sintió como un viaje en el tiempo pasando desde los 80 hasta el 2022, recordando la existencia de Doggerel; su último álbum de estudio.

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El cuarteto se enfoca y lleva su interpretación al siguiente nivel; les explota la cabeza con la furia que esconden algunas de sus melodías, pero también les ofrece un lugar seguro y espacial que uno mismo produce a través de las sensaciones brillantes; les hace gritar, bailar y sentirse vivos. "Thunder and lightning", "Velouria", "Havalina", "Caribou" y por su puesto los clásicos "Where is my mind?" y "Debaser" también sonaron a lo largo de la velada.

La última presentación de Pixies en la CDMX sucedió como parte del Festival Vive Latino 2022 y aunque no había pasado mucho tiempo sin ver a la banda, el público fiel y conocedor animó este momento en el que solo eran cuatro músicos haciendo lo que mejor saben hacer sobre un escenario; un momento sorprendente, explosivo y alentador.

 

Fallece Andy Rourke, bajista de The Smiths

El músico murió a los 59 años, la madrugada del viernes 19 de mayo, a causa de un cáncer de páncreas. 

Andy Rourke nació en Manchester en 1964, desde joven comenzó a crear bandas junto a su amigo de la infancia, el guitarrista Johnny Marr, a quien conoció a los 11 años de edad. Cuando Morrissey y Marr se unieron para formar The Smiths, invitaron a Rourke a unirse como bajista, sin imaginar que este proyecto musical los llevaría a consagrarse como una de las bandas más importantes del rock alternativo.

La madrugada del viernes, la noticia de la muerte de Rourke fue anunciada por Marr en redes sociales: “Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de Andy Rourke después de una larga enfermedad con cáncer de páncreas. Andy será recordado como un alma amable y hermosa por aquellos que lo conocieron y como un músico supremamente dotado por los fanáticos de la música. Solicitamos privacidad en este triste momento”.

Rourke fue un bajista virtuoso que aportó las líneas de bajo melódicas y características de The Smiths, posicionando a la banda a la cabeza de la lista de Los 500 mejores discos de todos los tiempos de la publicación inglesa New Musical Express con el álbum The Queen Is Dead. 

Previo a la separación de The Smiths, Rourke colaboró como bajista del álbum homónimo de 1984, Meat Is Murder (1985), The Queen Is Dead (1986) y Strangeways, Here We Come (1987). Marr describió el trabajo de Rourke como “algo que ningún otro bajista podrá igualar”. Después de la separación de The Smiths, Rourke colaboró en varios discos de Morrissey como solista. 

Sin embargo, la creación artística de Rourke llegó a más proyectos musicales: el bajista tocó en DARK, una banda con Dolores O’Riordan (The Cranberries). En la década de 2000, formó un supergrupo llamado Freebass junto a Peter Hook (Joy Division y New Order) y Gary “Mani” Mounfield (The Stone Roses). Además contribuyó a los álbumes de Sinead O'Connor, I Do Not Want What I Haven't Got, Pretenders, Last of the Independents, e Ian Brown de The Stone Roses, The World Is Yours

Una de las presentaciones más emblemáticas de Rourke fue el año pasado cuando se presentó en el Madison Square Garden (Nueva York) junto a Marr para actuar juntos en vivo y presentar “Strong Forever”, su primera colaboración después de 35 años.

Desde la noticia de su muerte, diferentes músicos han compartido en redes sociales mensajes, fotografías y recuerdos con Rourke. Morrissey escribió en un comunicado en su página web: "Solo espero… dondequiera que haya ido Andy… que esté bien. Nunca morirá mientras se escuche su música. Nunca conoció su propio poder, y nada de lo que tocó había sido tocado por otra persona”. Por su parte, el baterista de The Smiths, Mike Joyce, escribió en Twitter: “No solo fue el bajista más talentoso con el que he tenido el privilegio de tocar, sino el tipo más dulce y divertido que he conocido. Andy dejó este mundo, pero su legado musical es perpetuo”.

Conoce a los ganadores de los premios MIN 2023

Los premios de la Música Independiente celebraron en su catorceava edición las nuevas propuestas del país, con autores que arrasaron en muchas categorías.

El evento organizado por la UFI (Unión Fonográfica Independiente) está dedicado a promover nuevos talentos impulsados por pymes españolas para enriquecer la industria, especialmente para que estas bandas lleguen a un nuevo público que de otra manera no las conocería. 

Los ganadores de la noche fueron Los Estanques y Anni B Sweet. El conjunto logró llevarse cinco premios entre los que destacan: Álbum del año, Mejor artista, canción del año entre otras.

La velada también fue amable con Biznaga que logró llevarse dos trofeos a casa, específicamente mejor diseño gráfico y Mejor álbum de rock. Shego también destacó al ganar en la categoría de mejor artista emergente.

Samantha Hudson, que también es artista de la casa Altafonte, fue la conductora este año. La autoproclamada “Mesías de las Islas Baleares” irrumpió en el escenario para cantar su éxito, "Hazme el favor". De paso aprovechó para dar muchos guiños a la ciudad en la que tuvo lugar la premiación, Palma de Mallorca ya que es originaria de este lugar.

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Haz click abajo para escuchar "Brillabas", ganadora de canción del año

Conoce a todos los ganadores aquí.

Así suena “Qué Rico”, el nuevo tema de Bad Gyal

Una colaboración perfecta para bailar al ritmo del urbano latino en vísperas del verano.

La afición de Bad Gyal por el tema “Qué Rico” entre Un Titico y El Danny MG fue tan grande que hoy estrena su propia versión como su nuevo sencillo. Acompañada de ambos intérpretes, la cantautora española seduce a sus fans con una melodía que desde el inicio invita a bailar a sus espectadores con un irresistible ritmo caribeño.

Siguiendo las entonaciones de la canción original lanzada en 2022, la voz de Alba Farelo i Solé funge como un suavizante que le aporta cierta delicadeza a la melodía, sin disminuir sus cualidades tropicales y ambiente fiestero. Con fuertes influencias latinas, sobre todo cubanas, la nueva versión conduce a la artista a anticiparse a los escenarios veraniegos.

Tras formar parte en la campaña de Loewe para el perfume Paula's Ibiza junto a Karol G y Guitarricadelafuente, "Qué Rico" es el nuevo single de Bad Gyal después de los lanzamientos de "Chulo" y "Real G".

La intérprete de "Fiebre" recién comenzó su gira por España, presentándose en Mallorca y tiene shows agendados en ciudades como Valladolid, Barcelona y grandes festivales de verano como el Primavera Sound 2023 en Madrid. Su próximo álbum titulado La Joia estrenará este mismo año, pero la fecha aún está pendiente por revelarse.

Festival Marvin Gateway 2023

Innovando y evolucionando, como era de esperar, el Festival Marvin, dio un buen sabor de boca a sus asistentes virtuales.

Por: Saryañez

La pandemia llego a revolucionar y a mover absolutamente la vida de todos, tan así que todos nos vimos orillados a acoplarnos a las nuevas modalidades de todas las actividades sociales y recreativas y es que, si algo es cierto, no podemos detener el paso del tiempo y la vida.

Ante la necesidad de seguir con el flujo del vivir, uno de los festivales más representativos en el territorio chilango y que le ha abierto las puertas a talentos emergentes de la escena independiente en México, ha adecuado un espacio seguro para que el disfrute de la música se pueda seguir sintiendo y viviendo la experiencia de un festival y si bien es cierto que no hay nada como un espectáculo en vivo, sentirlo y disfrutarlo, esta propuesta del Marvin Gateway, ha llegado para quedarse y poder disfrutarse al cien.

Día 1

El primer día de este festival digital, fue todo un éxito pues ante conferencias, música y stand up, contaron con un gran número de views y los asistentes se hicieron notar en el chat interactivo de la plataforma de twitch de Amazon Music, donde fue la transmisión en vivo de los grandes talentos que formaron parte de esta edición del Marvin Gateway 2023.

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Pudimos ser testigos de grandes talentos, tanto nacionales como internacionales, emergentes y ya muy consolidados y vaya que iniciamos potentes pues, entre las primeras horas pudimos ver la presencia de Lng/SHT, quien prendió a la audiencia con sus rimas así como lanzo un impactante mensaje sobre la vida y el suicidio, para dar paso a muchos mas talentos emergentes pero que han logrado consolidar un numero considerable de fans, como lo ha sido Andru, Te vi en un planetario, Niña Lobo o Monte Meteoro, quienes impregnaron de su esencia el escenario Marvin de las diferentes cedes en las que se encontraban,

Entre los espectáculos mas esperados durante la transmisión se encontraba el de Austin TV, quien nos hizo explotar y andar por nuevas realidades, así como Desta Frech, que puso a bailar a todos, con una vibra increíble que aun a la distancia conecto con el publico.

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Así mismo pudimos disfrutar de espectáculos internacionales como The Boy From The Sout, Plastic Mermaids, Later o Two Year Vacation, por solo mencionar algunos, pues sin duda quienes no conocían a estas bandas salieron mas que fascinados de las melodías que entonaron.

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Si bien se conto con algunas fallas técnicas al principio de las presentaciones, no fue impedimento para poder disfrutarse al máximo, pues los involucrados pudieron disfrutar de sus presentaciones favoritas estuvieran donde estuvieran, armando a su gusto el festival, con chelitas en sus casas, de camino a casa y por que no, quienes desde su trabajo andaban disfrutando de las presentaciones, que como se esperaba fueron todo un éxito.

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Recuerda que hoy es el segundo día y habrá muchísima música que no te puedes perder, así que no olvides conectarte al twitch de Amazon Music y poder disfrutar de la amplia variedad de shows musicales que comenzaran en punto de las 13:30 horas.

El Columpio Asesino + Islas

Despedida y convulsión; 20 años de sonidos a la totalidad de la noche.

Por Blues Araiza

“Porque somos, sois y siempre seremos, amantes del precipicio”. Así anunciaba la agrupación de Navarra su separación en febrero de este año. Con la promesa de un último strum para quienes les acompañamos a lo largo de estos veinte años entre mataderos de uralita y asaltados a lo hispanohablante.

El territorio nacional quedaba tablas con los españoles al cierre del primer día del Festival Marvin en su versión Gateway. Conglomerado un nutrido abanico de asistentes, al interior del Auditorio BB, tras la primera oleada de proyectos en streaming

La noche arrancó, a pocos minutos de abierto el inmueble, entre los deslices ultramelódicos y potencia vocal cortesía de Islas. El cuarteto de dream sound parecía conectar cada vez más con el público al pasar de cortes como “Cicatrices” o “Sofá”. Dirección que les permitió cerrar su setlist entre la participación coral del auditorio y la buena vibra compartida de ida y vuelta.

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Tras la apertura de paladar, y algunos minutos de seteo después, la atmósfera se inundada de sintetizadores ahogados, percusiones imparables y el grito de “¡Arde Babel!” vuelto eco por los asistentes. Sin lugar a interludios, El Columpio Asesino sostenía la increíble tensión sonora vía “La lombriz de tu cuello” seguida de “Ballenas muertas en San Sebastián”. Punto en el que la vocalista, Cristina Martínez, se dirigiría a nosotros por primera vez con un entusiasmado “Sois la hostia”.

El concierto avanzaría entre flashazos de intensidad electrónica y nostalgia prendida fuego con cortes como “Entre cactus y azulejos”, “Ye Ye Yee” o “Your Man Is Dead”. Encarnando de nueva (y quizá última) vez la juventud de una buena parte de los asistentes, quienes no dejaban pasar canción sin brazos al aire o lírica reforzada tras años de devoción y melomanía.

El show llegaba su recta final en ráfagas de canciones interrumpidas ocasionalmente por las palabras del quinteto. “La marca en nuestra frente es la de Caín” daba paso a “Corazón Anguloso” y “Un arpón de grillos”, momento en el que nos era regalado un penúltimo respiro justo antes de estrellarnos bajo-guitarra-synth-batería contra “Perlas” seguida de “Toro”

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Entre lágrimas, escenografía de glitch analógico y vitoreos, la banda retoma intención sobre el escenario con un encore compuesto de “Huir”, “Preparada”, “Sirenas de mediodía”, “Floto” y, finalmente, “Vamos”. Marcando no solo un antes y un después para la escena española de proyección internacional, sino en la memoria biográfico-musical de cada uno de nosotros; el último esquinazo del columpio para México.

Día 2

Por: Saryañez

Llego el día dos para disfrutar de la amplia variedad de talentos que nos traían los compas del Marvin Gateway y es que sin duda nos ofrecieron tremendo cartel, para todos los gustos, de todos los colores y sabores, empezando con el espectacular dúo mexicano, Rodrigo y Gabriela, quienes se han hecho de gran popularidad en Europa, seguidos de Dante Spinetta que prendió el escenario Marvin con canciones de su mas reciente disco, Mesa Dulce, sin duda fue un buen inicio ya que los asistentes virtuales hicieron gran eco durante las primeras horas de las transmisiones musicales.

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Seguido a dar paso a una de las bandas mas emblemáticas de la escena musical como lo es Enjambre pues los fans no dudaron en reventar el chat, haciendo notar su entusiasmo por la presentación de la banda mexicana.

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Otra de las sorpresas y una de las bandas más pedida de la noche fue Los Bunkers, que tras anunciar su regreso a los escenarios ha provocado gran euforia entre los fanáticos, fue así como llegaron al escenario del Marvin para interpretar tres canciones entre sus mas recientes sencillos y su ya clásica, "Ven aquí", y aunque fueron pocas las rolitas entonadas, los fans estuvieron más que felices con la aparición de la banda chilena.

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Desde el indie mas suavecito como el que maneja Erich hasta el rap, las rolitas de protesta como las que trae Ximbo o las que sin duda te hacen mover de pies a cabeza con euforia como Fabiola Roudha que dio paso a Rubytates, otra de las bandas más esperadas y que logro concentrar a varios fans, que ansiosos esperaban su llegada.

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Entre talentos nacionales e internacionales los organizadores nos dejaron con la boca abierta por la calidad de exponentes que se presentaron en esta cuarta edición, pues sin duda varios salieron con nuevos traumas musicales, así como conocemos a nuevas bandas que tienen un potencial increíble.

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Desde diferentes cedes y a lo largo de todo el mundo cada banda logro llenar de música a todos los asistentes, los cuales eran un numero considerable, e incluso un poco más que los del día uno, aunque pudiera resultar no tan agradable el tener que disfrutar de la música a través de la pantalla y no tenerlos de frente, cada un de los show musicales logro impregnar su esencia y conectar a la distancia con cada uno de nosotros, en una explosión de viajes sonoros desde las notas mas suaves y delicadas hasta las explosiones de sintetizadores que nos llevaron por nuevas galaxias de sonoridad.

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Si la magia de la música es increíble, el poder compartir y disfrutar de más y nueva, así como conocer y descubrir talentos es toda una experiencia que jamás se olvida y una vez más el tío Marvin, nos dio una prueba de todo el talentazo que existe sobre la tierra, así que no olvides seguir apoyando a estos talentos, a los ya conocidos y a los que vienen llegando con una potencia increíble.

Toda una experiencia esta cuarta edición de uno de los festivales más importantes de la música emergente, esperamos con ansias se pueda realizar el ya clásico Festival Marvin presencial este año.

Para ti, ¿Cuál fue la mejor presentación del Marvin Gateway?