Alpine estrena video: "Seeing Red"

La banda australiana Alpine presentó el nuevo video del sencillo "Seeing Red" (vía Noisey), track que forma parte del disco A For Alpine y que saldrá a la venta el 21 de Mayo del 2013 en EUA. Alpine se presentó en el SXSW del presente año y tuvo una excelente respuesta del público.

¡No pierdan de vista a esta banda!

Cinema Staff: un milagro de Japón

Me gusta la palabra cinema. Un viaje por el país del sol naciente nos llevaría mucho tiempo por recorrer y sería extraordinario conocer a detalle cada una de las maravillas que este país tiene para ofrecer. Es turno de mostrarles a una de las bandas exponentes más sobresalientes del post-rock japonés, una agrupación que desde su época adolescente empezó a componer gustosamente y con el objetivo de ser escuchados por  gran parte de la audiencia.

Te hablo de Cinema Staff, un cuarteto originario del país nipón, que en 2003 decidió comenzar con la construcción de una historia basada en melodías que hoy conforman un repertorio musical muy bien logrado; estructuras bien hechas, letras que hablan de lo que sentimos en el corazón y guitarras pegajosas, de esas que hacen vibrar nuestras cabezas.

Tsuji Tomotaka en la guitarra, Iida Mizuki de vocal, Mishima Sohei en el bajo y Kuno Yohei de baterista son los responsables de creaciones como Into the Green, su primer entrega de corta duración, tres mini-álbumes y una producción de estudio; consistente en melodías felices, animadas y fabulosas.

Esta agrupación bien recuerda a aquellos toquines del 2007, en donde las bandas eran garantía para pasar un rato sin aburriciones en un bar o  hasta en un salón de fiestas lleno de gente, en el que todos ansiaban moverse todo el rato y disfrutar de la música sin excepción.

Te dejo dos video, que estoy segura te volarán la cabeza y si no, por lo menos te darán ganas de meterlos a un playlist para escuchar en el auto:

The Spinto Band regresa con Cool Cocoon

Hace algunos meses la banda de indie pop, The Spinto Band, anunció la salida de Shy Pursuit, un lindo disco, meloso, pero que no prendió mucho a la gente ni a la prensa; ahora están de vuelta anunciando Cool Cocoon, grabado en su estudio en Delaware, bajo el sello Spintonic Recordings (propiedad de la misma banda) y estará disponible el 5 de febrero del 2013.

Tracklist
de Cool Cocoon:

1. "Shake It Off"
2. "Amy + Jen"
3. "What I Love"
4. "Memo"
5. "Look Away"
6. "She Don’t Want Me"
7. "Static"
8. "Enemy"
9. "Na Na Na"
10. "Breath Goes In"

The Spinto Band presenta, como primer sencillo de este nuevo álbum "Shake It Off", un track que les sonará muy familiar al estilo de la banda, alegre, para dedicarle a alguien y, que la banda afirma, "algo que nunca antes habían escuchado".

Escúchala y descárgala GRATIS.

Johnny Marr hace cover de The Smiths

Durante una sesión en la BBC Radio 2 con Leary Dermot el pasado 01 de diciembre, Johnny Marr ex guitarrista de The Smiths, realizó su propia versión del tema "Please, Please, Please Let Me Get What I Want" de su antigua banda.

Of Montreal presenta "Feminine Effects"

Of Montreal continúa con la promoción de Daughter Of Cloud , una compilación de rarezas y lados B. Y hace poco estrenaron el video del segundo sencillo "Feminine Effects", donde tuvieron la participación de la guapa y talentosa Rebecca Cash. Kevin Barnes tardó en encontrar la voz perfecta que interpretara esta canción, sin embargo el resultado es excelente... ¡Disfrútenlo!

Conviértete en el director del nuevo video de Nike SB

Continuando con el apoyo al deporte del skate, Nike presentó su nuevo video interactivo para su linea Nike SB, el cual está grabado en tecnología 360° donde ofrece la oportunidad a los usuarios de convertirse en el director del vídeo con los mejores skaters del mundo.

En este videoclip participan Paul Rodríguez, Shane O’Neill, Theotis Beasley, Justin Brock, Donovon Piscopo y Youness Amrani.

Para formar parte de esta gran experiencia, entra aquí.

LA MÁGICA DESTREZA DE TWO FINGERS

Two Fingers

Stunt Rhythms

Big Dada

2012

El DJ y productor brasileño Amon Tobin (también conocido como Cujo) lleva un buen rato jugando con los oídos de sus fans. Empezó su carrera hace más de 10 años  y ha sacado hasta la fecha 8 álbumes de estudio en los que ha mezclado géneros como el drum and bass, dubstep, hip hop, garage, y se ha convertido a través de los años en un virtuoso de la manipulación del sonido. Utiliza patrones complejos, sampleos, líneas de bajo, cajas de ritmos, diversos software, modifica frecuencias, tiempos, mete efectos aquí, allá y acullá,  y compone música como un verdadero diseñador de sonido.

En 2009 Tobin se unió con su discípulo Joe “Doubleclick” Chapman bajo el seudónimo Two Fingers  y juntos lanzaron su álbum debut homónimo. En octubre de este año el dúo sacó su segundo disco, Stunt Rhythms: una mezcla de sonidos galácticos, que a veces suena como soundtrack de película de ciencia ficción y otras, como soundtrack de juego de video. La mayor parte de este álbum fue producido únicamente por Tobin.

El disco abre con "Stripe Rhythm”, tema en el que abusa del bajeo sin piedad y lo revuelca despiadadamente para después continuar mezclando  unos beats muy potentes y sucios en “Snap”. “Defender Rhythm” y “Fools Rhythm” son precisamente rolitas como de video juego en las que Tobin juega con secuencias sonoras intercaladas con capas y capas de sonidos entremezclados creando una total bomba auditiva. “Magoo” -que ya no tarda en aparecer como tema de algún comercial para teléfonos celulares o algo que tenga que ver con teconología- y “101 South” con sus influencias hip hoperas, son  una excelente demostración  de la gran cantidad de texturas que es capaz de crear  este virtuoso productor/DJ.

“Lock 86” y “Little Brat” son tracks que pondría un DJ las 5 de la mañana en un antro para acabar por completo con lo que queda de la cordura de su audiencia. Por si estos temas no fueran lo suficientemente prendidos, luego viene la implacable “Razorback” con su dubstep desmembrado, reconstruido y llevado a los límites de la imaginación. Cuando nuestros oídos creen que ya no pueden con más, llega “Deep Jinx” a rescatar el día, a hacer volar nuestra mente, a hacernos sentir que flotamos sin rumbo, sin tiempo ni espacio. Es un tema que se antoja como para escuchar a bordo de una nave espacial. El disco parece terminar ahí pero existe una segunda parte que contiene 8 bonus tracks  totalmente bañados de hop hop, siendo los más destacables “Smurf” y “Rock Scissors”. Aquí el dúo demuestra no sólo  su gran habilidad y destreza para manipular sonidos, sino también para crear diversas atmósferas.

Stunt Rhythms es un disco meramente instrumental -a diferencia del anterior-, que lleva pegada la etiqueta experimental que tanto caracteriza a Tobin. Si tus oídos no están calibrados y no quieres pasar momentos de intensidad sónica real, no lo escuches. Una vez que entras en el viaje de Stunt Rythms ya no hay vuelta atrás. Jamás volverás a escuchar la música electrónica de la misma manera después de haberte expuesto a la  magia de Two Fingers.

Escucha "101 South"

Enjambre complació a los huéspedes del Auditorio Nacional

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El viernes 30 de noviembre del 2012 había llegado, era una fecha que muchos tenían marcada en su calendario y que esperaban con ansias, la razón de ello era que en dicho día se daría el primer concierto de Enjambre en el Auditorio Nacional. A pesar de que la cita era a las 20:30 hrs., dos horas antes los alrededores del foro ubicado sobre Reforma estaban llenos de fans del grupo, adolescentes y niños en su mayoría, quienes se veían muy emocionados por estar a punto de acompañar a sus ídolos en un paso importante en su carrera.

El concierto comenzó puntualmente con la presentación de la agrupación uruguaya No Te Va Gustar, que abrió la noche con sólo cinco de sus temas entre los cuales sobresalió “Chau”, para después dejarle el escenario a Enjambre, no sin antes agradecerle por la invitación y la camaradería. Aunque el telonero pasó algo desapercibido por el público, lo hizo muy bien y sin tratar de robarse el show.

Antes de que el reloj marcara las 21:30 hrs. las luces se apagaron y justo cuando los asistentes eufóricos coreaban el nombre de la banda originaria de Zacatecas, sus gritos fueron interrumpidos por “Reflejo”, acompañado en su introducción por una animación en las pantallas que mostraba a los personajes ubicados en la portada de su álbum Huéspedes Del Orbe.

Antes de seguir, Luis Humberto Navejas (vocalista) aprovechó para agradecer a los presentes por acompañar a la agrupación en su primera vez en el Auditorio Nacional, y luego de decir “casa llena, corazón contento”, la música continuó con “Ausencia de cocina” en uno de los momentos más estridentes de la noche. Continuó “Dulce soledad”, la cual puso a cantar a todos a grito abierto y hasta hizo que uno que otro soltara una lágrima.

En una pausa, el cantante mencionó que los invitados especiales del concierto eran todos los asistentes y acto seguido sonó “Eliza mi hortaliza”, “Impacto”, “Madrugada” y “Cobarde” (antes de la cual, se le dedicó el concierto a un amigo del grupo quien sufrió un accidente en carretera cuando se dirigía a la Ciudad de México para asistir al Auditorio ese día). Luego de la dedicatoria, gran parte de la gente levantó una mano en señal de apoyo.

Casualmente, en esta fecha también se celebraba el cumpleaños de Ángel Sánchez (batería) y qué mejor regalo para él que las mañanitas cantadas por cerca de 10,000 personas que de esa manera le expresaban su cariño.

Los de Fresnillo se despidieron con “Último tema”, pero reanudaron de inmediato con “De nadie”, interpretada por Navejas y acompañado sólo por una guitarra acústica. Apareció en las pantallas la segunda parte del video que salió al inicio de la presentación, mostrando cómo terminaba la historia de sus personajes, y de inmediato comenzó “Somos ajenos”.

Cuando se sentía que el final estaba cerca, la banda tocó “Visita”, “Manía cardiaca” y “Cámara de faltas”, durante la cual Humberto gritó: “huéspedes del Auditorio ha sido un honor”. Sin embargo, quedaba el tiempo suficiente para un último tema y fue “Egohisteria”, en el que algunos integrantes de No Te Va Gustar se hicieron presentes para acompañar a Enjambre al mismo tiempo que el lugar se llenaba de papelitos de colores que caían por todos lados.

Con este gran concierto quedó claro que la popularidad actual de Enjambre no es casualidad, una moda o producto de la mercadotecnia, sino que se trata del resultado por un largo tiempo de trabajo y música bien hecha que llegó en el momento indicado.