Con un sonido diferente y una evolución notable, Los Bunkers presentaron a través de su Soundcloud su nuevo disco La Velocidad de la Luz, el cual se puede escuchar de forma completa a unas semanas de su lanzamiento.
Esta es la séptima producción de los originarios de Concepción, Chile, y es la continuación de Barrio Estación con temas inéditos, por que hay que recordar que su álbum Música Libre es un tributo al cantautor cubano Silvio Rodríguez.
La Velocidad de la Luz contó con la producción de Yamil Rezc y Emmanuel Del Real y pueden escucharlo a continuación:
El segundo día de este festival, para bien o para mal, cuenta con menos bandas; treinta y ocho para ser precisos, y de igual manera cuenta con una fuerte presencia de actos deathcore como As Blood Runs Black, Muluc Pax, Arcadia Libre y Here Comes The Kraken. Si a ustedes no les da pena escuchar eso, son libres de ir y vivir su juventud, pero para aquellos que de igual manera tampoco les sugerimos ver algo como Julian’s Fire, que hasta los mismos colombianos están avergonzados sea la banda que los representa, hay mucha y variada oferta en el festival antes de los tan esperados Motörhead.
Subhuman (Italia) Monster Stage – 6:10PM
Traídos desde Toscana, Italia, llega esta agresiva y extrema banda que comparte nombre con otras doscientas (fenómeno similar a Nightbreed y Pentagram que también figuran en el cartel) y que está apenas por lanzar su álbum debut. Ejecutando un estilo clásico de death metal con bestiales canciones cantadas totalmente en italiano mientras les das de pisotones al prójimo.
El proyecto mexicano Yeshua Elastik, que cuenta ya con siete años de trayectoria dentro de la escena de músical independiente, presentó su tercer álbum 40/38 el cual fue producido por Martin Thulin (Fancy Free) y Hugo Quezada (Robota). Podrá ser adquirido en formato digital y en vinilo de color blanco gracias al apoyo recibido a través de Fondeadora.
Para la realización de este disco, los integrantes convivieron durante poco más de una semana en un rancho cerca de Valle de Bravo, dando como resultado diez temas de gran calidad, de los cuales ya podemos escuchar el primer sencillo "Hysterical" que pueden disfrutar aquí abajo:
A la música clásica le suele sobrar soberbia; peca de mirar por encima del hombro a géneros que considera menores. Por su parte, la música electrónica intenta encontrar algo de probidad al acercarse a expresiones instrumentales que contrapongan su aparente naturaleza artificial. Y esta carambola a tres bandas, la completa el hip hop y sus usuales manías de caer en la frivolidad, la misoginia y los desplantes más banales de la sociedad capitalista, como se sabe procedente del barrio le gusta presumir que está rodeado de lujos y riqueza.
Por fortuna, nada de esto aparece en el nuevo disco de esta banda de electrónica jazzística procedente de Noruega y perteneciente al influyente sello discográfico Ninja Tune. O más bien, deberíamos decir que los elementos antes mencionados si están allí, pero para alegar en contra de las malas maneras y los desplantes erróneos de cada corriente. Habré de explicarme.
En primer lugar habrá que señalar que Jagga Jazzist pertenece a un disquera que si bien no niega su vínculo con el hip hop, siempre ha apostado por su vertiente más experimental y abstracta, al tiempo que entiende que el contacto con otros géneros le trae la posibilidad de enriquecerse y ampliar su espectro. Desde que en 1991 Matt Black y Jonathan More, el dúo de DJs conocido como Coldcut, fundaron esta iniciativa disquera, se avocaron a la innovación y a la transgresión de los límites tradicionales.
Así, la aparición del quinto disco del grupo dirigido por Lars Hornveth no trastoca el ánimo de su discográfica; todo lo contrario, Live With Britten Sinfonia les permite aprovechar la tremenda sonoridad de una orquesta clásica y presumir de una tremenda sección de metales y otra de cuerdas.
El sonido del disco es de talla extra grande y sus 8 piezas contienen tantos elementos que hacen de su escucha una experiencia alucinante, aún cuando tiene ese toque clasicista. Queda claro la gran capacidad que tiene el noruego para hacer caber su material en arreglos lujosos que saben utilizar perfectamente cada parte de la agrupación que lo acompaña, como las marimbas y xilófonos.
El sucesor de One-armed Bandit (2010) se logró gracias a que la DJ de radio británica, Fiona Talkington, les presentó a la orquesta Britten Sinfonia y no dudaron en trazar un proyecto conjunto que agrega interés a la escena del nü jazz escandinavo, un sendero sobre el que Hornveth también ha transitado en compañía de su hermano Martin, quien siempre lo acompaña. Juntos han obtenido logros importantes; por ejemplo, la BBC nombró su primer álbum A Livingroom Hush como el mejor disco de jazz de 2002.
La música instrumental que componen, abreva del jazz contemporáneo –nada que ver con standards históricos-, se apoya en instrumentos dúctiles para la electrónica avanzada y del hip hop apenas toman la capacidad de riesgo y la falta de prejuicios. No en vano se mencionan como influencias importantes en la naturaleza del grupo lo mismo John Coltrane que Squarepusher y Aphex Twin.
En esta entrega, el tema que tituló a su anterior álbum y otros como “Kitty Wu” y “Prungen” aparecen recreados y vitaminados. En estos días en que la realidad nos golpea constantemente con noticias aciagas y lamentables, nos vienen bien las intenciones de estos noruegos. Lars explicó su labor en esta grabación en directo: “Se trata de un registro único y brillante. Les sugerimos escuchar el disco, no los decepcionará, sino que todo lo contrario, hará que sus días sean mejores".
Dedicar tiempo a sumergirse en un disco como este no hace sino relacionarnos con música actual apasionante, no cabe duda que obedece a su tiempo. Nunca falta quien cuestiona la carencia de la originalidad o del surgimiento de propuestas distintas.
Por una parte, he podido comprobar cómo este álbum puede seducir a distintas generaciones y a seguidores de tendencias distintas. Pero para explicar su vigencia, prefiero anotar una frase que recién le escuché al inmenso Brian Eno durante su intervención en la Red Bull Music Academy de Nueva York a comienzo de mayo. En tal cumbre musical comentó: “Es imposible saber todo lo que está sucediendo, tener una idea del estilo sonoro de estos tiempos. Pero de lo que estoy seguro es de que se hacen cosas fantásticas. No es verdad que esta época sea peor. Al contrario, es un tiempo muy fructífero musicalmente”.
Ni duda cabe, allí está Jaga Jazzist para ponernos en trance y rodearnos de una vorágine interminable de ideas musicales y sonidos. Una expresión futurista que nos hará sentir bien.
A pesar de la mala recepción telefónica y del ruido de fondo causado por los preparativos de su concierto en Washington, Bebban Stenborg, tecladista y vocalista de Shout Out Louds, platicó con Indie Rocks! acerca de Optical, el más reciente álbum de esta banda de origen sueco.
Shout Out Louds llevan más de una década tocando, pero antes se hacían llamar Luca Brasi, nombre que tuvieron que cambiar pues también pertenecía a otra banda. “Nos pusimos a buscar nombres y decidimos mezclar palabras de las canciones. No nos fascina hablar del nombre del grupo, creo que es un nombre difícil de decir y en verdad nos arrepentimos de haberlo elegido”, narró Stenborg.
Sobre el proceso de madurar a la par que la banda, Bebban explica: “Empezamos siendo muy amigos, nos conocemos desde que éramos niños, así que aunque hemos cambiado como individuos, como banda somos los mismos sólo que ahora nos conocemos mejor”
La estabilidad de la banda formada por Bebban Stenborg, Adam Olenius, Ted Malmros, Carl von Arbin y Eric Edma, ha sido un factor importante en su éxito, incluso, algunas de sus primeras influencias musicales permanecen: “En un principio siempre nos inspiró John Cale y The Velvet Underground, ahorita todo: Tropicallia, música brasileña, incluso R&B”. Sin embargo, la gente suele decirles que les recuerdan a The Cure “Nunca los citaríamos como inspiración pero si la gente lo dice, algo debe de haber” dijo.
Optical, su cuarto álbum, que incluye los temas "Illusions" y "Blue Ice", es el primero que producen ellos mismos: “Esa es la principal diferencia entre este y el resto de nuestro material. En él, tuvimos libertad ilimitada, no había un productor que nos guiara” , dijo.
Tal parece que el teasereo no es único de Daft Punk, pues también Queens of the Stone Age han estado revelando tracks y detalles de su sexto álbum de estudio de manera constante durante los últimos meses.
Apenas ayer les presentamos “Keep Your Eyes Peeled” y hace unos minutos fue anunciado a través de su fan page en facebook el tema "Kalopsia", hecho en colaboración con Trent Reznor de NIN. En esta ocasión, decidieron presentar un extracto de la canción acompañada de una animación que continúa en la línea del video presentado para "I Appear Missing"
Faltan 3 semanas para que ...Like a Clockwork llegue a las tiendas, mientras tanto puedes escuchar "Kalopsia"aquí.
Hay pocos álbumes que le pueden hacer justicia a aquellos artistas que dan grandes shows en vivo; por lo general siempre es una cualidad o la otra, sin embargo existe esta banda, que en cada una de sus entregas lo logra, y la más recienteno es la excepción
El disco va más o menos por la línea de su predecesor Option Paralysis:sobredosis de poliritmias, blast-beats, guitarras disonantes y gritos en temas como "Prancer" y "Hero of the Soviet Union".
También podemos encontrar algunas melodías de corte más “soft” a lo que normalmente el vocalista Greg Puciato nos tiene acostumbrados, en temas como "One Of Us Is The Killer" y la amigablemente progresiva "Nothing’s Funny".
El disco recuerda el estilo de Mike Patton (quien fungió como vocalista de la banda en el Irony Is A Dead Scene EP) en el tema "Paranoia Shields". La máxima catarsis se logra en la genialidad mathcore "Understanding Decay". El álbum es una obra maestra en su totalidad. ¿Quién dijo que el punk rock no puede ser virtuoso de manera bien lograda?
Tras dos años de haber lanzado La Liberación, Cansei de Ser Sexy (CSS) nos traen la buena nueva de su próximo álbum: Planta, LP que será producido por Dave Sitekde TV On The Radio y saldrá a la venta el 10 de junio.
Aquí el tracklist:
Honey
Hangover
Into The Sun
Girlfriend
Dynamite
Sweet
Too Hot
Teenage Tiger Cat
Frankie Goes To North Hollywood
The Hangout
"Hangover" resulta ser el sencillo elegido por estos brasileños para mostrarnos su buen humor, energía y fiesta incluso si se está en la oficina:
Como parte de su campaña "Heineken Open Design Explorations", la marca de cerveza holandesa lanzó una convocatoria dirigida a los amantes del diseño que residentes en Nueva York, Singapur, Varsovia y México para crear el antro del futuro, una vez terminado, el resultado será exhibido en el Fuori Salone 2014 y en otras ciudades del mundo a finales del próximo año.
Los interesados deberán desarrollar sus proyectos en las ramas del diseño de modas, audiovisual, producto, interiores y gráfico, teniendo como fecha limite para enviar sus portafolios hasta el próximo 17 de junio.
Mark Van Iterson, Director de Diseño de Heineken, expresó: "Queremos explorar ideas experimentales e innovadoras para la vida nocturna. Estamos buscando que la gente comparta los valores de Heineken".
Pese al controversial video "You Lust", que incluso fue removido de YouTube, The Flaming Lips comprueban que el stand by no es lo suyo, pues hoy nos traen una reversión de un clásico del señor Bowie, quien también ha dado de qué hablar durante estas semanas por su videoclip, igualmente irreverente "The Next Day".
Les presentamos "Heroes", interpretada durante una presentación de la banda en vivo, basada en las peculiares vocales deCoyne, guitarras distorsionadas y la batería elevada a su máximo poder.