Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

28649
FHT se inspira en la noche mexicana

FHT se inspira en la noche mexicana

19/Jul/2013

Luego de radicar en México por más de un año, la banda chilena FHT –que en ese entonces se hacía llamar Fahrenheit– conoció en carne propia la hospitalidad, camaradería y por qué no decirlo, hasta los sinsabores de México.

Sus integrantes vivieron en zonas populares, caminaron sus calles y respiraron el sórdido aire de la noche. De esa experiencia, el vocalista Felipe Mira, los guitarristas Cotto y Nacho "Dedos Largos", el bajista Kid y el baterista Towers, escribieron "Malavita", primer sencillo de su próximo disco de estudio, titulado 3rd World Party.

“En los barrios de aquí/ Hay un ojo de maldad/ Que si no miras bien / Te dará bang bang bang/ Hey hey, las putas en la esquina comentan/ Que el diablo ya no paga sus deudas/ Narcofilosofando nuestra existencia”, dice un fragmento de la canción.

FHT es una banda de hard rock bastante popular en su país, donde han compartido escenario con Mötley Crüe y Evanescence. El manager del grupo
de Amy Lee, Andrew Lurie, le dedicó unas líneas de admiración a FHT en su MySpace personal.

El grupo se encuentra de gira por México para realizar presentaciones en el DF, Guadalajara, Toluca y otras ciudades, además de grabar el video de "Malavita" bajo la dirección de Julio Zenil, que anteriormente ha trabajado con Niña Dioz, Control Machete, en locaciones como las que inspiraron la canción.

3rd World Party, el disco, que alude al espíritu guerrero y festivo de los países del tercer mundo, es el cuarto en la trayectoria de FHT. Uno de los más destacados de su repertorio ha sido Nuevos Tiempos (2007), que fue producido por el reconocido David Prater, que ha trabajado con Dirty Dancing OST, Firehouse y a quien se le debe el famoso álbum Images and words (1992), de Dream Theater.