Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

28648
Una noche para verdaderos fans de Babasónicos

Una noche para verdaderos fans de Babasónicos

Cortesía
Ocesa / Salvador Bonilla

19/Jul/2013

Detalles

Un auténtico recorrido por su discografía fue lo que presentaron ayer por la noche los Babasónicos ante su público mexicano en el Teatro Metropólitan.

Desde una hora antes del show las calles aledañas al recinto se preparaban para recibir a miles de personas que no podían perderse este magno concierto, el cual fue de los últimos que la agrupación ofrecerá para promocionar su último álbum A Propósito editado hace ya dos años.

La fila se hacía cada vez más grande y las playeras de la selección albiceleste no podían faltar portadas por algunos de los asistentes. Poco antes de las nueve de la noche, uno a uno fueron ocupando su lugar en el escenario los integrantes de la agrupación, todos vestidos elegantemente para arrancar los primeros gritos de la noche y dar inicio la velada con su tema “Montañas de agua” de su segundo disco Trance Zomba, que los colocó dentro del mapa de las bandas latinoamericanas a seguir en 1994.

Con la extravagancia que lo caracteriza, Adrián Dargélos salió a cantar ataviado con una jatata, mejor conocida como turbante árabe, y durante todo el espectáculo no paró de brincar y bailar sensualmente por el escenario, motivo que dejó a más de una mujer sin voz por los gritos que este provocaba y es que, aparte de ser un gran músico, es uno de los frontman más queridos dentro de la escena del rock en español.

“¿Están listos para lo que sigue, boludos?”, preguntó el mismo Adrián antes de que interpretaran “El Baile”, nueva canción que formará parte de su próxima producción Romantisismico que se estrenará en septiembre próximo. El set continúo con “D Generación”, “Malón” y “Koyote”, estás dos últimas fueron la sorpresa para los fans de hueso colorado que han seguido a Babasónicos desde sus inicios.

A pesar de las pocas palabras que dirigieron hacia su público, únicamente para agradecer los aplausos, los asistentes no pararon de cantar durante el resto del show, donde los asientos del recinto pasaron a segundo término y más cuando se escucharon “Pendejo”, “El Colmo”, “Flora y Fauno” y “El Ídolo”, esta última una de las más coreadas de la noche.

Por un momento el Teatro Metropólitan se volvió a oscurecer, pues aparentemente el concierto había llegado a su fin; pero como es costumbre los gritos de “¡otra, otra!”, provocaron que la banda volviera a encender las luces de colores que los acompañaban para complacer a las más de tres mil almas que abarrotaron este emblemático foro de la Ciudad de México.

De una forma que solo se puede definir como único, esta agrupación que, como dirían sus compatriotas Los Auténticos Decadentes, le trajo la elegancia al rock, dio por finalizada su presentación con “Yegua”,  “Putita” y “Los Calientes”, no sin antes agradecer el cariño y anunciar su actuación el próximo 03 de Noviembre en el Auditorio Nacional. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Cortesía
Ocesa / Salvador Bonilla

No es una revista, es un movimiento.