Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

28736
NO TURNING BACK: Dignidad, honor y escencia del Hardcore

NO TURNING BACK: Dignidad, honor y escencia del Hardcore

Christian
Ferenc @Datagrave

22/Jul/2013

Detalles

Contrario a lo que podría parecer, el hardcore no ha muerto. Bien lo dijo Martijn, vocalista de No Turning Back ,el sábado 20 de Julio en el Araga Bar de Guadalajara, donde la banda holandesa congregó a fieles seguidores de la escena para demostrar que mantienen viva la esencia del hardcore.

A esta fiesta se unieron también proyectos importantes de la ciudad como Forjando tu Derrota, Siempre Fuertes, Pifas, además de los ya conocidos héroes locales Beneath the Horror y Senda de Honor; sumados a ellos nos visitaron desde el Distrito Federal y Monterrey Por Cada Enemigo y Vengeance is Mine respectivamente. El público, como es acostumbrado en estas reuniones, consistía en jóvenes llenos de energía que disfrutaban de cada canción como si fueran parte de las bandas.

Pasadas las 11:30 los holandeses salieron a la pequeña tarima del bar para ofrecer una presentación llena de poder; No Turning Back llegó a Guadalajara para interpretar temas de su último álbum titulado No Regrets (2012) pero también cortes de sus otras placas. El frenesí comenzó con “Stand & Fight”, de su más reciente disco, para después soltar una cascada de éxitos entre los que destacaron “Do You Care?”, “Never Give Up” y “Take the World”, por mencionar solo algunos.

El sonido, a pesar de que no era del todo nítido, no impidió que los asistentes hicieran de ésta una noche de brincos, patadas y muchos golpes al aire. Cada canción hizo resonar el pequeño bar y puso eufórica a la gente, quienes tiraban golpes a diestra y siniestra, subían al escenario a cantar, a hacer stage diving o simplemente a sabrá-Dios-que-carajos-hacer.

En una tocada hardcore lo que más importa no son las razones sino las acciones. Los menos experimentados en estos rituales recibían el embate de los demás en las costillas, algunos sufrían de pisotones y los menos ágiles terminaban en el suelo. Todo parte de este folklore contemporáneo, el cual, a final de cuentas, siempre resulta ser catártico.

20 minutos antes la 1 de la madrugada, tras un repaso por su extensa carrera, No Turning Back demostró su amor por México en forma de tatuaje en la pantorrilla de uno de sus integrantes y se despedían de sus acérrimos fans agradeciendo su asistencia. La gente sale al frío de la noche, algunos emocionados y otros cansados, pero eso sí, todos llenos de sudor por una increíble, rápida y salvaje tocada.

Si bien Holanda es un país en donde la mayoría de su gente prefiere el metal y a los DJs de música electrónica, hay quienes buscan arriesgarse con distintos géneros como los jóvenes de No Turning Back, que mantienen viva una flama que empezó en los 70’s y pocos continúan con dignidad y honor. Lo han hecho desde hace más de 15 años y lo seguirán haciendo por muchos años más. Su nombre es prueba de ello. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Christian
Ferenc @Datagrave