Nick Allbrook deja Tame Impala

Este fin de semana, durante una presentación en Australia, el bajista de Tame Impala, Nick Allbrook, anunció su salida del grupo declarando que le es necesario poner su cabeza en orden, volver a la sociedad y además, concentrarse en sus diversos proyectos, ya que estos no se pueden llevar a cabo si se está en gira todo el tiempo.

Cam Avery, compañero de Nick en Pond, será el encargado de reemplazarlo en esta nueva etapa de Tame Impala.

Por otra parte, el resto de los integrantes de la banda mostraron su afecto y apoyo ante la decisión tomada por Allbrook, haciendo hincapié en que Cam tiene "unos zapatos muy grandes que llenar".

Aquí un video de su concierto en Belvoir, Australia, donde interpretan "Prototype", original de Outkast.

Foo Fighters colabora con John Fogerty

John Fogerty, quien fuera líder y compositor de la legendaria banda Creedence Clearwater Revival, se unió a Foo Fighters en el estudio para grabar el clásico tema "Fortunate Son", el cual formará parte del nuevo disco del músico Wrote a Song For Everyone.

Esta producción, que contará con la participación de más invitados especiales, estará disponible el próximo 28 de mayo.

Para poder escuchar el resultado, solo debes de entrar aquí, cortesía Rolling Stone.

Rock en el Blanca con División Minúscula

Para este segundo concierto del ciclo “Jueves de Rock en el Blanca” los encargados de engalanar la noche fueron Ruido Rosa, Apolo y División Minúscula. La primera de estas agrupaciones fue la encargada de abrir la noche y cargar con un foro semivacío además d un público pasivo que no terminaba de ocupar sus butacas. A pesar de ello, la banda se sumó su primer punto al invitar al público de las zonas altas del recinto a pasarse a las butacas de adelante “porque este lugar está muy vacío y triste”.

Tras este anuncio, la banda dio inicio a un show agradable, en el que demostraron tener un dominio total de su chamba mediante la ejecución efectiva de cada uno de sus instrumentos. Su set incluyó temas como "Dentro", "Mildred", "Días de verano", el estreno de una nueva canción llamada "Ojos Bellos" y la interpretación del que anunciaron como su próximo sencillo: "Amanecer".

Tras un corto set de apenas 25 minutos, el telón se cerró para abrirse diez minutos después con la presencia de Apolo. Para quien escribe estas líneas, se trataba de una agrupación completamente desconocida, sin embargo, debo reconocer que los jóvenes cuentan no sólo mucha actitud, que siempre es necesaria, sino con una identidad fuerte que encuentra su mejor sustento en la calidad del sonido que crean. A momentos suenan a Led Zeppelin y a ratos a Wolfmother, pero nunca pasa por la mente la idea de que están copiando a alguien más. La banda se siente auténtica, fresca y, como ya mencioné, con todas las ganas y actitud de generar algo auténtico. 30 minutos bastaron para que esta banda lograra activar las emociones de un público que para entonces ya había conectado con la idea de la noche.

Volvió a cerrarse el telón, y tras unos minutos de espera, sobre el escenario se dejaron ver las siluetas de los cinco miembros de División Minúscula más una extra que correspondía al tecladista invitado. Unos cuantos acordes al aire, y" Hot Rod" inauguró las gargantas de todos los asistentes, quienes abandonaron la posición cómoda en sus butacas para pararse y entonar cada frase de la canción. Conforme transcurrió la presentación, el orden de las canciones encuentró un equilibrio entre la más reciente placa de la banda y las canciones de sus últimos dos discos, aunque sólo una canción del Extrañando Casa, sin duda el mejor trabajo que tiene División.

Aunque la banda nunca se ha caracterizado por su activa interacción con el público, en esta ocasión el vocalista Javier Blake se notaba muy a gusto con la respuesta de los asistentes, lo cual seguramente le motivó a que en más de una ocasión se dirigiera a ellos y les agradeciera su asistencia al evento y la fidelidad mostrada durante todos estos años. Ello sin duda fomentó que el show se desarrollara de forma efectiva y el público mostrara su agrado por el desempeño de cada uno de los integrantes.

Aunque con el paso de los años División Minúscula se ha tornado un tanto complaciente con su música y sus fans, no cabe duda que han crecido como músicos y como banda. El concierto de ayer fue una muestra clara de este crecimiento y consolidación, y aunque se agradecería que no desdeñaran la interpretación de canciones viejas propias de su álbum debut, arriba del escenario tienen lo suficiente para llenar de satisfacción a quienes fuimos espectadores anoche. 

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Force Fest: Lemmy es Dios en una Ciudad de Creyentes Arrepentidos

Tuvieron que pasar 13 años para que Lemmy Kilmister regresara a la tierra que alguna vez dudara de su divinidad. ¡Mötorhead finalmente llegó al Palacio de los Deportes!  El regreso tuvo como marco la segunda edición del Force Metal Fest.

La legendaria banda disfrutó por fin del recibimiento que merece por parte de un país que ha adoptado el metal como uno de sus géneros favoritos, cualquier recuerdo del fracaso que significó aquella primera visita a México parecía haber quedado en el olvido.

El día llegó, y ante una reducida audiencia, Pinhed se encargó de encender el interruptor y animar a quienes se dieron cita desde temprana hora en el “Domo de Cobre”.

El segundo acto corrió a cargo del metal sinfónico de Haggard, con un repertorio que incluyó temas como “Awaking The Centuries” y “The Final Victory”, sin embargo, el momento para recordar ocurrió cuando la orquesta alemana interpretó el Himno Nacional Mexicano. A su vez, con un profundo respeto sostenían la bandera nacional, detalle que los asistentes agradecieron entonando las estrofas, seguido de una gran ovación para los músicos.

Tras este emotivo show, el escenario estaba listo para recibir a la banda lusitana Moonspell, que pese a presentar un setlist corto, compuesto de 5 canciones, dejó bastante satisfechos a la mayoría de los asistentes.

En punto de las 19 horas una enorme manta con la imagen de Suicidal Tendencies se desplegó sobre el escenario, acto seguido, el hard core y thrash de los experimentados californianos acaparó la atención de un Palacio que lucía ya con un importante aforo.

Sin lugar a dudas, la presentación de Mike Muir y compañía merece una mención especial. Solo hasta que se escucharon los primeros acordes provenientes de la guitarra de Dan Pleasants, acompañado de los retumbos de la batería de Eric Moore y la impresionante energía que derrocha en todo momento Tim "Rawbiz" Williams, se sintió el verdadero peso de una audiencia que retroalimentaba con creces la excitante presentación que Suicidal Tendencies ofrecía.

El público estaba listo, pasadas las 8 de la noche las luces se apagaron nuevamente para recibir a Testament. Un redoble de batería por parte de Gene Hoglan dio la bienvenida, uno a uno, al resto de los integrantes, a excepción de Chuck Billy, quien portando un típico pantalón de mariachi, fue recibido por una estruendosa ovación.

Con un show explosivo en todo momento, la banda originaria de Berkeley parecía acelerar el tiempo a la par de sus vertiginosos riffs. "Rise Up" y "Native Blood", entre otras, se fueron con cierto pesar, ya que en un abrir y cerrar de ojos había transcurrido la presentación de una de las más exitosas bandas de thrash.

Otra leyenda abordó el escenario: Anthrax. Scott Ian y compañía brindaron a su siempre entregado público una presentación memorable que incluyó un par de covers; "Antisocial", original de Trust, y "TNT" de AC/DC, canción que se convertiría en la más coreada de todo el Force Fest.

Con un par de mantas conmemorativas recordaron a los desaparecidos Dimebag Darrell y Dio, además de revivir su visita en 1997 a ese mismo recinto a lado de Pantera, pero desgraciadamente, por tratarse de un festival, el tiempo de Anthrax poco a poco llegó a su fin, no sin antes interpretar "I'm the Man", tema clásico de la banda que fue acompañado de versos rapeados y un fragmento de "Raining Blood" de Slayer.

Minutos antes de que el reloj marcara las 11 de la noche, la emblemática banda se despidió con "I'm the Law" y la promesa de volver el próximo año para presentar su nuevo material discográfico. Finalmente, el momento estelar de la noche llegó de manera inesperada, tomando por sorpresa a propios y extraños.

En un par de segundos las luces se apagaron entre ensordecedores gritos y aplausos. La presencia de Lemmy inundó el escenario mientras a su espalda aguardaba Mikkey Dee y a su costado derecho, Phil Campbell esperaba el momento justo para desatar el infierno en el Palacio de los Deportes.

Más allá de las fallas en el sonido, que serían intermitentes a largo de la presentación, Mötorhead nos regaló una noche memorable que transitó por temas clásicos, impresionantes solos de guitarra y batería. La emoción del público, la entrega de la banda, y un final brutal con "Killed By Death", "Ace Of Spades" y "Overkill", logró hacer que la Ciudad de México se rindiera 13 años después ante uno de los más grandes talentos musicales de la historia. ¡Más vale tarde que nunca!

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Escucha el tema nuevo de Wu-Tang Clan

Tras ser una de las banda estelares en la pasada edición del Coachella, los raperos Wu-Tang Clan estrenaron el tema "Execution in Autumn", sencillo que podría formar parte de su nueva producción A Better Tomorrow, que será lanzado en julio de este año.

Funk a la tercera potencia: Los Tetas

Si existe un público tolerante, ése es el mexicano, quien a cambio de buena música acepta retrasos y mala organización en los eventos. En esta ocasión, esos detalles se tradujeron en poca audiencia, la mitad del lugar, y en varias fallas de audio como los molestos feedbacks, que en teoría, no tenían que estar presentes ni ser tan prolongados después de un muy extendido soundcheck.

Después de tantas peripecias, llegó un antídoto administrado en tres tiempos. Apareció en primer lugar Fiusha, el equilibrio perfecto entre una aplanadora con toneladas de groove y la exacta precisión del buen gusto aderezado de inteligentes y consonantes letras.

Presentaron rolas de su segundo álbum Funk The Power, próximo a salir, a lado de invitados especiales entre los que se encontraba la talentosa Iraida Noriega en la voz, la MC mexicana Ximbo encargada de improvisar versos rapeados y los músicos Alan Fajardo (trompeta) y Fernando Su (percusiones), marcaron el beat y el tempo a seguir en esta fiesta funk.

En segundo lugar, Los Músicos De José, también estrenando álbum, interpretaron en su mayoría cortes del nuevo Quasanimal, disco mucho más rockero, pero que conserva su esencia, y también una que otra rola en versiones renovadas de sus tres anteriores discos.

Su presentación se inclinó más hacia el sonido hip hop, en parte por la participación de su invitado Charlot, MC también presente en las versiones de estudio.

Por último, después de casi una hora de montaje y un segundo soundcheck con todo y público, aparecieron Los Tetas en escena, con la tranquilidad que les da la fama que les precede y media decena de producciones bajo el brazo.

Una larga ausencia en los escenarios fue una de las razones para que un público que les extrañaba se entregara desde un inicio. Abrieron su presentación con un avasallador sonido funk-disco-hip hop que les sirvió para lograr mover una masa uniforme de fans de arriba hacia abajo.

Interpretaron parte de su nuevo trabajo, como el sencillo "El Movimiento", que fue bien recibida, además de varios clásicos noventeros entre los que destacan "Papi, dónde está el funk?" y "Corazón de Sandía", piezas que fueron una razón más para hacer cantar a los presentes a lo largo de casi dos horas de calor rítmico en esta esperada presentación.

El lazo entre la banda y la audiencia fue estrecho, provocando que Tea Time se arrojara a los brazos de un público que lo recibió de buen grado. El carisma y la interacción de los músicos en el escenario disipó el fantasma de viejas rencillas entre ellos, rencillas que en su momento provocaron la disolución de la banda.

A final de cuentas, esta larga noche en Pasagüero tuvo una excelente dosis de funk con dos bandas nacionales, que no le piden nada a nadie, y una leyenda internacional.  

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NIN anuncia nuevo bajista

Hace unos días les comentamos que Eric Avery decidió abandonar a NIN en su próxima gira, decisión que tomó con calma e incluso apoyó Trent ReznorPues no pasó mucho tiempo para que reclutaran a un nuevo elemento, solicitaron los servicios del bajista Robin Finck, quien ya había formado parte de la banda desde 1994 hasta 2009, y hoy anunciaron de manera oficial su adición a la banda.

La gira de Nine Inch Nails iniciará el próximo 26 de julio en el Festival Fuji Rock en el Naeba, Japón.

Tempers presentan video

El sello discográfico Pendu Sound, que se ha caracterizado por arriesgarse con proyectos en los que difícilmente otras disqueras se fijarían, como Telecine de Sasha Grey, recientemente integraron a sus filas a Tempers,  dúo formado por Jasmine Golestaneh y Eddie Cooper.

Este par de neoyorkinos se encuentran preparando su álbum debut, que sin tener nombre aún, ya presentaron el video de "Eyes Wide Wilder", tema que estuvo en las manos de Damian Taylor, productor de músicos como Björk, The Killers y Kasabian.

El renacimiento de Help!

Parece que la leyenda de The Beatles no deja de producir, o reproducir, novedades, pues tras 48 años del estreno de "Help!" en salas de cine, se ha confirmado el re lanzamiento de este filme remasterizado y en Blue Ray para el próximo junio.

El nuevo material incluye entre sus novedades la restauración digital con sonido 5.1, una escena descartada, publicidad para estaciones de radio en Estados Unidos, imágenes del proceso de restauración, el tráiler para cines, una presentación de 1965 y la opinión de Martin Scorsese en el booklet. Además, incluirá el documental de treinta minutos "The Beatles In Help!",que retrata el proceso de filmación y memorias del equipo que participó en la película.

Aquí el trailer:

BORIS Y EL FIN DEL MUNDO

Larga noche de ruido, texturas, de decibeles y de música: Boris por fin pisó suelo mexicano tras la resignación y concepción de ser algo imposible de ver. Con más de dos décadas de carrera y una docena de álbumes, el trío volvió a dejar en alto el nombre del sol naciente, seguidos de la excelsa racha de actos nipones que nos han estado visitando estos últimos meses (véase Skapara y Mono).

La noche fue inaugurada por el conjunto local de nombre Monogatari, quienes frente a un quórum reducido y poco interesado, fueron generando atención al punto de convocar y cerrar su presentación con una muy buena recepción a su noise rock que si bien no puso a nadie a bailar, pero de menos los mantuvo entretenidos.

La larga velada prosiguió con la presentación de los neoyorkinos Liturgy, quienes comenzando con una fuerte pared de sonido, producto de dos guitarras procesadas y una caja de ritmos, perdieron todo rastro seriedad de parte del publico cuando su “vocalista”, Hunter Hunt-Hendrix comenzó con sus cánticos dignos de un berrido de la Chilindrina, lo que desató varias risotadas, pero claro “por respeto” fueron disminuyendo.

Después de varios temas como "High Gold", "Sun of Light" y "Generations", que por un momento pareció infinita, un sector del empezó a abuchear y reclamar el nombre de Boris, apelando a la semejanza de Hunter con alguno de los hermanos Hanson y sobre todo, por el suplicio que se estaba volviendo estar frente a los norteamericanos.

Por fin, dadas casi las once de la noche, los originarios de Tokio hicieron acto de aparición tras una extensa pantalla de humo que fue disipada por la silueta sobre la batería de Atsu, que cual maestro de ceremonias, golpeó fuertemente el gong tras de sí, retando y preparando al quórum para el advenimiento del monstruo de tres cabezas llamado Boris.

Enormes y desgarradores gritos hacia Wata y Takeshi, quienes con sus instrumentos en mano desataron a la bestia con "Huge", fueron opacados por el poder y agresividad de las notas como golpes, como olas, como una pared, como el fin del mundo.

Con una pausa abierta para la tranquilidad y la paz, la banda continuó con "Rainbow" donde la voz de Wata relajó a los asistentes, congregándolos más y más cerca como si se tratara de una trampa… ya que a los pocos segundos de llegar al final, el trío arremetió con sus temas más energéticos y más acercados al stoner y al sludge: "Pink", "Vanilla" y "Statement", que en triada no hicieron otra cosa mas que hacer de la pista un torpe, pero sudado, moshpit, que cesó cuando la hora de las espesas texturas llegó con un tema nuevo y posteriormente, la impactante canción de nombre "Cosmos".

Finalmente, la noche cerró con más de media hora de una pared de sonido, Atsuo subió una vez más al asiento de la batería con una pedalera en mano que, como si se tratara de un detonador, miraba con fiereza a los asistentes del Lunario antes de apretarla y hacer de los amplificadores un apocalipsis; al ritmo en que su propia figura se arrojaba entre la gente, el sudor y el ruido, culminaron con varios maloiks al aire, dejando todo obvio: no es ruido, no es arte, no es experimentación: es Rock&Roll. 

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