24503
Rock en el Blanca con División Minúscula

Rock en el Blanca con División Minúscula

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

19/May/2013

Detalles

Para este segundo concierto del ciclo “Jueves de Rock en el Blanca” los encargados de engalanar la noche fueron Ruido Rosa, Apolo y División Minúscula. La primera de estas agrupaciones fue la encargada de abrir la noche y cargar con un foro semivacío además d un público pasivo que no terminaba de ocupar sus butacas. A pesar de ello, la banda se sumó su primer punto al invitar al público de las zonas altas del recinto a pasarse a las butacas de adelante “porque este lugar está muy vacío y triste”.

Tras este anuncio, la banda dio inicio a un show agradable, en el que demostraron tener un dominio total de su chamba mediante la ejecución efectiva de cada uno de sus instrumentos. Su set incluyó temas como "Dentro", "Mildred", "Días de verano", el estreno de una nueva canción llamada "Ojos Bellos" y la interpretación del que anunciaron como su próximo sencillo: "Amanecer".

Tras un corto set de apenas 25 minutos, el telón se cerró para abrirse diez minutos después con la presencia de Apolo. Para quien escribe estas líneas, se trataba de una agrupación completamente desconocida, sin embargo, debo reconocer que los jóvenes cuentan no sólo mucha actitud, que siempre es necesaria, sino con una identidad fuerte que encuentra su mejor sustento en la calidad del sonido que crean. A momentos suenan a Led Zeppelin y a ratos a Wolfmother, pero nunca pasa por la mente la idea de que están copiando a alguien más. La banda se siente auténtica, fresca y, como ya mencioné, con todas las ganas y actitud de generar algo auténtico. 30 minutos bastaron para que esta banda lograra activar las emociones de un público que para entonces ya había conectado con la idea de la noche.

Volvió a cerrarse el telón, y tras unos minutos de espera, sobre el escenario se dejaron ver las siluetas de los cinco miembros de División Minúscula más una extra que correspondía al tecladista invitado. Unos cuantos acordes al aire, y" Hot Rod" inauguró las gargantas de todos los asistentes, quienes abandonaron la posición cómoda en sus butacas para pararse y entonar cada frase de la canción. Conforme transcurrió la presentación, el orden de las canciones encuentró un equilibrio entre la más reciente placa de la banda y las canciones de sus últimos dos discos, aunque sólo una canción del Extrañando Casa, sin duda el mejor trabajo que tiene División.

Aunque la banda nunca se ha caracterizado por su activa interacción con el público, en esta ocasión el vocalista Javier Blake se notaba muy a gusto con la respuesta de los asistentes, lo cual seguramente le motivó a que en más de una ocasión se dirigiera a ellos y les agradeciera su asistencia al evento y la fidelidad mostrada durante todos estos años. Ello sin duda fomentó que el show se desarrollara de forma efectiva y el público mostrara su agrado por el desempeño de cada uno de los integrantes.

Aunque con el paso de los años División Minúscula se ha tornado un tanto complaciente con su música y sus fans, no cabe duda que han crecido como músicos y como banda. El concierto de ayer fue una muestra clara de este crecimiento y consolidación, y aunque se agradecería que no desdeñaran la interpretación de canciones viejas propias de su álbum debut, arriba del escenario tienen lo suficiente para llenar de satisfacción a quienes fuimos espectadores anoche. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete