Peace, rumbo al #CC13

Presentes el primer día de la cuarta edición del Corona Capital 2013, desde Birmingham Inglaterra, presentamos a Peace; agrupación que merece no ser perdida de vista.

Fue el sencillo "Follow Baby" el que les abrió las puertas al mundo musical, lanzando un vinilo que además de la canción, contenía un lado B de la misma, con el nombre "Li'l Echo". Posteriormente fueron acogidos por Columbia Records para producir en 2012 el EP Delicious. Desde entonces ha recibido críticas favorables y una excelente recibimiento por parte de público.

En enero de este año publicaron otro sencillo titulado "Wraith" y para marzo, su primer de larga duración llamado In Love, vio la luz. Este se posicionó dentro de los primeros 16 lugares en las listas de música inglesa, provocando el lanzamiento de una edición de lujo con 4 canciones más, entre ellas: "Bloodshake" y "Scumbag".

Hace una semana, a través de su sitio oficial en YouTube, subieron el video de "Lovesick", una representación despreocupada, divertida y en la que el signo de la paz se muestra presente a todo momento. Lo pueden checar a continuación:

Nuevas colaboraciones musicales para True Blood

La serie de televisión americana True Blood se ha caracterizado, además de por su temática e increíble éxito, por su soundtrack. Son 3 los volúmenes antecesores que han contado con excelentes colaboraciones y para el cuarto, no iba a ser la excepción.

El álbum, que saldrá a la venta el 28 de mayo, cuenta nada más que con la presencia de Iggy Pop a dueto con Bethany Cosentino (Best Coast), además de Alabama Shakes, The Flaming Lips y My Morning Jacket. Estos, por mencionar algunos, serán partícipes y te atraparán conforme lo escuches.

Aquí les dejamos una probadita:

"I'm leaving", escucha completo el nuevo álbum de Is tropical

Hace unas semanas, la agrupación proveniente de Inglaterra lanzó un video bastante escandaloso, el cual fue una pequeña probada de lo que vendría en su segundo LP. Con un éxito rotundo tras su primer disco, y tras presentarse en nuestro país para la fiesta de Halloween de Kitsuné, Is Tropical nos presentan I'm Leaving, disco que consta de 10 tracks un tanto diferentes a lo que acostumbran, pero siempre con el sonido electro y new rave que los caracteriza.

Lo pueden descargar a través de iTunes o escuchar en su totalidad a continuación:

Dënver presenta video para "Revista de Gimnasia"

Los chilenos de Dënver presentaron el videoclip de su tema "Revista de Gimnasia", primer sencillo de su nueva producción Fuera de Campo, que se espera sea publicada en junio.

El clip fue dirigido por Bernardo Quesney, con quien ya habían trabajado anteriormente.

Primera edición del DangerBeats Fest

El pasado sábado 18 de Junio se llevo a cabo en el Pepsi Center la primera edición de un festival dedicado enteramente a la música electrónica: DangerBeats Fest.

A las 6 y media de la tarde se abrieron puertas para que el público accediera al recinto azul, aunque dentro, los organizadores del evento siguieran trabajando; corriendo de un lado a otro para tratar de tener todo listo mientras que el DJ Juan Soto amenizaba el lugar con sus finas mezclas.

Una falla técnica, ajena a la producción, ocasionó que el festival comenzara 40 minutos más tarde de lo indicado retrasando todos los actos. Afortunadamente, se supo contrarrestar el inconveniente con gran música y varios artistas, incluyendo a los primeros en aparecer: Timmy & The Monsters, quienes agradecieron a un público bastante bien portado por su espera. Sus integrantes, Leonardo Kin y Alán Santos, mostraron no sólo su habilidad en el tornamesa, sino su capacidad vocal.

Así, lo que empezó con aproximadamente 100 personas, fue creciendo poco a poco hasta acabar en una gran fiesta que culminó pasadas las tres de la mañana con la presentación de Bufi, miembro del clan Sicario Music. Siete agrupaciones más conformaron esta nueva propuesta en cuanto a festivales de música electrónica se refiere. Desde San Francisco, Blackbird Blackbird dominó el escenario, prendiendo con temas del EP Boracay Planet a los aún pocos presentes e invitando a los que recién llegaban a unirse a la celebración.

Otra integrante del cartel fue la joven DJ, proveniente de Los Ángeles California, Jennifer Lee, mejor conocida como TOKiMONSTA, quien salió a escena pasadas las 9 y conquistó a la audiencia con mezclas de house con R&B, hip hop y jazz de antaño, demostrando así por qué conserva un lugar en la disquera de Flying Lotus, y ganando a más de un admirador, especialmente del sexo masculino).

A ella le siguieron Nathan Fake y Pantha Du Prince, quienes ya habían visitado en otra ocasión tierras defeñas gracias al MUTEK MX, nos presentaron un set de melodías minimal, deep house y techno, que mantuvieron ambientado al público. Sin más preámbulo, apareció en escena The Crystal Ark, el nuevo proyecto de Gavin Russom de LCD Soundsystem y Viva Ruiz, performer y legendaria DJ de la noche neoyorquina, quienes salieron a la una treinta, recalcándole al público que se dejaran llevar y bailaran si sentían las ganas. Al parecer, se trató de un proyecto desconocido para el público, situación que se notó en sus comentarios y expresiones, sin embargo, intrigó por sus canciones con letras en español y la excéntrica personalidad de sus integrantes, quienes además trajeron un set de percusiones que incluía bongoes.

No hubo casa llena, aunque las propuestas visuales y sonoras de todos los artistas, mantuvieron a varios hipnotizados. Pese al retraso del evento, la gran mayoría quedó en espera del headliner de este festejo: WhoMadeWho. Un excelente trío que vino al Corona Capital del año pasado y que realiza una perfecta mezcla electrónica con instrumentos análogos, pues integran los riffs de la guitarra de Jeppe Kjellberg, el bajo de Tomas Hoffding y el punch que integra la batería del productor Tomas Hoffding. Este acto realmente hizo exaltarnos al ritmo de "Never Had the Time", "Runnin Man", "TV Friend", "Keep Me In My Plane", "Satisfaction" (sí, el cover a Benny Benassi) y muchas más del álbum Brighter; un gran estilo, actitud, ejecución y arreglo de voces en todo lo que conforma su show en vivo.

Como ya mencionamos, Bufi le siguió para concluir; y aunque el venue cortó la venta de bebidas, aún quedaba gente para continuar el baile.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Escucha un bonus track de Daft Punk

Luego de tanta espera, por fin ya está disponible en las tiendas Randon Access Memories, la nueva entrega de Daft Punk, que a pesar de ser estrenado hace unos días a través de iTunes, fue cuestión de días para que llegara a nuestras manos.

Tal parece que el lanzamiento del disco no venía solo y es que únicamente para los afortunados en Japón, el disco contiene un bonus track llamado "Horizon" que puedes escuchar entrando aquí.

Nuevo disco de Placebo para septiembre

La banda liderada por Brian Molko anunció a través de su página oficial que el nuevo disco de Placebo tendrá por título Loud Like Love y estará disponible hasta el próximo 16 de septiembre. Se trata del séptimo álbum en la carrera de esta agrupación inglesa y fue grabado en los estudios  de Londres, durante 2012 y 2013, bajo la producción de Adam Noble.

Loud Like Love es la continuación de Battle For The Sun presentado hace ya cuatro años y podrá ser adquirido en diversos formatos.

The Clash lanza boxset edición especial

Sin duda este es un material que todos los fans de The Clash querrán tener, y es que se anunció el lanzamiento de un boxset que incluye los primeros cinco álbumes de la banda The Clash (1977), Give Em Enough Rope (1978), London Calling (1979), Sandinista! (1980) y Combat Rock (1982) en versiones remasterizadas.

Este paquete también incluye tres discos de rarezas, demos, sencillos, además de un DVD con material inédito y una nueva versión de Armagideon Time, fanzine de la banda y vendrá en una caja con forma de estéreo portátil de los 80's, diseñada por el bajista Paul Simonon.

Pero esto no es todo, ya que se tiene contemplado en lanzamiento de un álbum doble titulado The Clash Hits Back, que contará con 33 canciones y saldrá a la venta el próximo 09 de septiembre.

Hell & Heaven Metal Fest Día 2

Segundo día del Hell & Heaven Metal Fest, y con un quórum aún mayor en lo que se convirtió en el festival de metal más grande de América Latina, espacio donde las ojeras y mugre en el cabello ya eran reglamentarios y más que inevitables. El último día del festival, donde la logística y organización podían dejarlo en el hoyo del olvido, o podía enaltecerlo para acoger y fomentar su prosperidad; todo estaba en juego.

Con horarios igualmente desenfadados, el evento comenzó pasado el medio día con presentaciones de El Brujo, Godless Procession y Lecumberri un tanto vacías, y no fue sino hasta la llegada de Heathen al Hell Stage que varios se congregaron ante quienes al igual que Testament, Anthrax y Exodus, forman parte de la ola original del thrash norteamericano; con “Dying Season”, “Death by Hanging” y “Arrows of Agony” demostraron que sí bien no son lo mejor, son de los originales thrashers.

El primer gran momento del festival fue el regreso a los escenarios mexicanos de la banda brasileña Black Oil, quienes ondeando la bandera del groove metal, poco a poco captaron la atención de los presentes con temas como “Eyes of Gaza”, “Revolution” y “Amazonia”. La gran presentación de este grupo no solo terminó con un conjunto de samba sobre el escenario, sino con varios fanáticos con banderas y mantas al ritmo de “The Trooper”, original de Iron Maiden, clausurando con una memorable wall of death mientras en el otro escenario los violines de Haggard comenzaban a sonar

Evocando las bellezas del mundo antiguo, Haggard llegó con su conjunto de cuerdas y vientos interpretando “Awakening the Centuries”, “The Final Victory” y “Eppur Si Muove” para beneplácito de aquellos con sensibilidad suficiente para el metal sinfónico. Justo después de interpretar delicadamente unos estribillos del himno nacional mexicano, su bella tarde renacentista fue opacada por los distorsionados decibeles provenientes del escenario de junto, obra de los tapatíos y principales exponentes del crossover nacional Thell Barrio, que destruían y congregaban un pit masivo con sus temas “Somos Gallos”, “Infierno” y “Mi Verdadera Familia”.

Mientras que en el Monster Stage bandas como Mexxika, Muluc Pax y Rinderpest fomentaban y abrían discusión sobre el apoyo a las escenas locales, un sector del publico intentó fallidamente brincar la valla de preferente al Hell Stage para ver de cerca a uno de los grandes del death metal: Six Feet Under, quienes visitaron por primera vez tierras aztecas con lo más podrido de su repertorio como “Human Target”, “The Day the Dead Walked” y “Feasting on the Blood of the Insane”, cerrando con el clásico de la primer banda de su vocalista Chris Barnes: “Hammer Smashed Face” de Cannibal Corpse.

Mientras Resorte, el ajonjolí de todos los moles del metal, interpretaba en el Heaven Stage sus ya por demás escuchados temas “América”, “Aquí No es Donde” y “La Mitad Mas Uno”, los californianos de Exodus, con garrafales fallas de audio, pero una entrega total, interpretaron clásicos como “A Lesson In Violence”, “The Toxic Waltz” y “Metal Command”, que incitaron de nueva cuenta una enorme wall of death que independientemente de que pareciera “bolita” de la secundaria, levantó una polvareda que inclusive puso a toser a la banda quienes mientras agradecían la paciencia y el compromiso, se despedían, dejando el entarimado para que algunos buscaran descanso y otros fueran al Heaven Stage para aburrirse con Gilby Clarke en lo que salía otro de los actos más esperados del festival: In Flames.

Llevados a Guadalajara desde Suecia, este conjunto a punto de cumplir 15 años de trayectoria si bien no creó muchos mosh pits de patadas en la cara y rodillas en el trasero, su característico estilo de death metal logró que al unísono, los puños y cabezas oscilaran de arriba hacia abajo con canciones como “The Hive”, “Pinball Map” y “Take This Life”. Finalizados los agradecimientos y las lluvia de púas que muchos intentaron cachar en el aire, la enorme masa de playeras negras se dirigió al otro extremo del lugar por la razón que varios guardaron energías: Municipal Waste.

Borrachos, panzones, greñudos y sobre todo gritones, Municipal Waste regresó a un escenario mexicano desatando el caos y la destrucción en la explanada: “Unleash The Bastards”, “You’re Cut Off”, “Headbanger Face Rip” y “Black Ice” fueron algunas de las tantas canciones que a la velocidad de la luz, los originarios de Richmond Virginia usaron como armas contra el tornado de polvo que se manifestaba frente a ellos. “¡Municipal Waste Is Gonna Fuck You Up!” bastó para que la banda se despidiera tras más de una hora de arremeter contra la audiencia, clausurando el escenario y dando paso al obvio y muy esperado momento en el escenario principal: Motörhead.

Tras años de espera, e infinitas cargas mediáticas del por qué llegaba el tan apoteósico momento, Mickey Dee, Wizzö Campbell y el icónico Lemmy Kilmister, estaban por fin sobre el escenario. De Inglaterra para el mundo, Motörhead se había posado frente a los ojos de miles de espectadores: “Somos Motörhead y tocamos rock and roll”. “Damage Case”, “The Chase Is Better Than The Catch”, “Going To Brazil” y “Doctor Rock” retumbaron en todo Guadalajara de una manera en que, petrificados por las personas sobre el entarimado, la gente optó por presenciar silenciosos y estáticos a brincar, gritar o dar de patadas voladoras “¿Estan despiertos?” preguntó Lemmy a un publico que olvidaba encontrarse frente a alguien de casi setenta años que ya no puede brincar, dar de marometas o si quiera dar movimientos bruscos ¿Habrá sido la última vez que veamos a tan legendaria banda en suelo mexicano?

Cerrando con “Overkill”, tras interpretar las más coreadas que fueron “Killed by Death” y “Ace of Spades”, Motörhead se despidió de un publico que si bien no se desgarró la garganta por ellos, se vio satisfecho y contento de haber sobrevivido hasta el punto de llegar a la tierra prometida que era el show de estos ingleses. Exhaustos tras dos largos días de metal y niveles estúpidos de decibeles, el largo o tal vez larguísimo camino a casa tuvo más que quejas o lamentos, grandes anécdotas y experiencias que compartir, en las que destacaba lo siguiente: queremos que se repita. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Hell & Heaven Metal Fest 2013 Dia 1

La espera había terminado; las ansias, rumores, temores y dudas se disiparon. El infame Hell and Heaven Metal Fest vio una vez más la luz y con un cartel lo suficientemente sólido como para congregar gente de toda la república mexicana y hasta norte y Sudamérica. La perla de occidente se vistió de negro, ondeó su cabello largo y apestó a borracho sudado durante más de doce horas de su primer día de furia metalera.

Como es costumbre de los eventos masivos, durante las primeras horas la asistencia es reducida y dispersa, recibiendo con pocas palmas a los primeros actos. Debido a una hora de retraso en los escenarios principales, el primero en prender sus amplificadores fue el Monster Stage, en donde independientemente a que bandas como Fausto, Urtikaria Anal y Profanator demostraron que hay más y mejores bandas en México que Resorte o Agora, su remota ubicación apenas congregó a 50 o 60 personas aproximadamente, quienes esporádicamente aparecían hasta que Warbringer llegó desde California para sobrellenarla sin dejar espacio para siquiera respirar.

De vuelta al cumulo de polvo que se había convertido la explanada de la Arena Vicente Fernández Gómez, la primer y más grande precariedad del festival fue la proximidad del escenario principal con el segundo, es decir el Hell y el Heaven Stage estaban a no más de un kilómetro entre si, provocando que actos simultáneos sonaran como ruido de fondo entre las canciones del otro.

Con la presencia de dos grandes del thrash nacional, Draksen y Transmetal, los primeros cates y empujones de dejaron ver bajo el infernal y desalmado sol tapatío; seguido Butcher Babies, quienes frente a varios cochinos y morbosos sedujeron con los decibeles de su autodenominado “slut metal”, para dar paso a Dokken, leyendas del metal ochentero que con "Tooth and Nail", "The Hunter" y por supuesto "Breaking the Chains", dejaron en claro que las fallas de audio serían también tema de conversación durante el evento.

Cabe rescatar que al momento de subir al Heaven Stage, los miembros de Origin dejaron algo muy en claro, y fue que la zona preferente del escenario principal provocaba una grieta muy grande entre públicos evitando que acontecieran buenos pits debido a las barricadas “Este es el escenario donde sin pagar un centavo más podrán experimentar lo que es un verdadero encuentro de metal, queremos verlos locos y nos muestren como se hace en México un verdadero pit” decía su vocalista Jason, dando paso a Día de los Muertos, que de igual manera congregaron una considerable cantidad de asistentes que pasaban por alto a Moonspell, quienes en el otro escenario, a plena luz del sol, exhibían una manta con la Luna invocando a los espíritus de la noche.

Tras litros de cerveza voladora y cúmulos de greñudos desmayados, los maestros del hardcore y el crossover aparecieron frente a la enorme manta que rezaba Suicidal Tendencies, arremetiendo con "You Cant Bring Me Down", "Institutionalized" y "Send Me Your Money", seguidos de un remolino de polvo producto de hasta tres circle pits simultáneos al ritmo de "Cyco Vision", "I Saw Your Mommy" y "Pledge Your Alliance". “!Dios mío, tenemos que regresar lo antes posible!”, gritó Mike, mientras pegaba de brincos por todo el escenario que sin previo aviso cambio el orden de bandas siguiéndole Testament y no Epica a su impecable presentación.

“No importa si son black metal, speed metal, thrash metal o groove metal, todos coincidimos en una sola cosa: Slayer”, dijo Christian Machado, vocalista de Ill Niño, antes de "I Am Loco"en lo que sería la primera de muchas odas al fallecido Jeff Hanneman, guitarrista de Slayer, que hace menos de un mes murió a causa de una falla hepática.

Una vez acabado el set de los nativos de Nueva Jersey, la masa de gente corrió a ver a Testament, donde "Into The Pit", "Practice What You Preach" y "Over The Wall" sonaron mejor que nunca gracias al audio corregido y aumentado, dejando cansados y sudados a quienes de igual manera huían de Epica de regreso al otro escenario a lo que fue el acto más increíble y surreal de la jornada: Sodom.

Desde Gelsenkirchen, Alemania, el emblema del thrash teutón acribilló sin más que un conjunto de bajo, batería y guitarra que acompañado de más de treinta años de trayectoria, desató una enorme polvareda, producto de gritos, vueltas, patadas y puños al aire. "Agent Orange", "In War and Pieces", "Outbreak of Evil" y hasta "Surfin Bird", de The Trashmen, dieron cátedra de cómo es un concierto de thrash, de cómo hay elementos y factores en la música que aun pueden aterrorizar y petrificar al espectador.

La noche sobre la explanada, la enorme pared de polvo aunada al juego de luces tras Tom, Bernemann y Markus creó un panorama que dejó sin aliento y enchinó la piel, y que de no haber sido por la llegada de Anthrax para recordar que se seguía en la Tierra y no en el inframundo, muchos hubieran quedado traumados.

De vuelta al Hell Stage, finalizado el somnoliento recital de los holandeses ñoños sinfónicos de Epica, la gran figura de Nueva York, y uno de los mercadológicamente aceptados Big Four, subió por vez primera a un escenario de Guadalajara para mostrar quien mandaba.

El carismático Joey Belladonna, quien brilló como el mejor frontman del evento, se acercó al publico y no dejó que ni por un segundo decayera la energía ni la velocidad: "Among The Living", "Indians", "Madhouse", "Antisocial", "N.F.L." y más clásicos. Sin perder el tiempo, Anthrax de igual manera rindió homenajes a sus hermanos caídos al tocar los primeros estribillos de "Raining Blood", original de Slayer, en memoria a Hanneman además de dedicar el tema "In The End" a Ronnie James Dio y Dimebag Darrell.

La presentación llegó a su fin con "I Am The Law"Joey Belladona, Charlie Benante, Jonathan Donais cubriendo a Frank Bello, y por supuesto el barbudo y pelón Scott Ian cerraron la noche con un “GUADALAHELLYEAH!” que entre risotadas y aplausos del público, dejaron a todos más que felices, ya que a pesar de las repetidas fallas, retrasos, cambios, y contraproducente posición de los escenarios, las bandas como siempre rescataron el evento. Bien lo decía el cartel: el cielo y el infierno.

Día 2.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}