David Lee Roth y su cortometraje

El vocalista de Van Halen, David Lee Roth, ha pasado los últimos 12 meses en la nación del sol naciente, dedicado por entero a las artes japonesas y el manejo de la espada, además de tener un programa de radio y otros diversos proyectos. Como parte de esta nueva faceta en la vida de David, el cantante estrenó DLRmovietrailer, cortometraje que el mismo dirigió y protagonizó, donde interpreta a un frío asesino.

Según el sitio  Van Halen News Desk, en el rodaje participó el famoso luchador de sumo Konishiki, quien es amigo de David. Pueden verlo a continuación:

City and Colour, una nueva visión del folk

Se trata del proyecto solista de Dallas Green, quien originalmente fungía como vocalista en la banda post-hardcore Alexisonfire. Todo inició en 2004 con el EP The Dead Of Me, el año siguiente lanzó su primer álbum de larga duración titulado Sometimes, álbum con el cual se abrió paso en el mundo de la música folk. A partir de entonces ha lanzado diversos sencillos con gran éxito, tal es el caso de "The Girl" o "Comin' Home".

El año pasado, City And Colour fue partícipe del festival mexicano Indie-O Fest y hoy,  a través de iTunes, nos trae el stream de su nuevo álbum The Hurry and The Harm, el cual estará en venta a partir del 4 de junio.

Mientras tanto, aquí pueden escuchar el primer single, "Thirst":

Kevin Parker estrena mixtape

Los integrantes de Tame Impala están dando mucho de que hablar, hace unas semanas el bajista Nick Allbrook anunció su salida de la banda y hoy, Kevin Parker, vocalista del grupo, presentó un mixtape con samples de diferentes músicos cómo Beck, Panda Bear, Air, King Crimson, Caribou y The Field, entre otros.

Esta pieza lleva por título "Kevin Parker's Island Getaway", forma parte de una serie de mixes producidas por Modular People y puedes escucharlo a continuación o descargarlo aquí.

Camera Obscura deja escuchar su nuevo álbum

Luego de estrenar los temas "Do It Again" y "Fifth in Line to the Throne", Camera Obscura decidió compartir de forma completa su nueva producción Desire Lines, la cual estará disponible hasta la próxima semana.

El estreno fue hecho a través de NPR y para escucharlo lo único que tienes que hacer es entrar aquí.

A continuación les dejamos el tracklist:

  1. "Intro"
  2. "This Is Love (Feels Alright)"
  3. "Troublemaker"
  4. "William's Heart"
  5. "New Year's Resolution"
  6. "Do It Again"
  7. "Cri Du Coeur"
  8. "Every Weekday"
  9. "Fifth In Line To The Throne"
  10. "I Missed Your Party"
  11. "Break It to You Gently"
  12. "Desire Lines"

Sigur Rós estrena tema con Jay Leno

La agrupación islandesa Sigur Rós, interpretó "Kveikur", tema que le da el nombre a su nuevo álbum, durante su aparición en el Tonight Show con Jay Leno.

Kveikur estará disponible hasta el próximo 18 de junio a través de XL recordings, y puedes ver la actuación de la banda continuación:

El Tri: 45 años y los que faltan

“Hay que recordar que antes no se le llamaba Rock m¡Mexicano, era La Onda Chicana, no fue sino hasta que empezamos a inventar nuestras propias rolas en nuestro propio lenguaje. Recuerdo que las primeras rolas que escribí fue 'Oye Cantinero' y 'No le Hagas Caso a tus Papás', ahí ya se le empezó a llamar Rock and Roll mexicano”, comentó quien ha llenado de canciones el inconsciente colectivo de una sociedad, el arquetipo, Alex Lora.

El Tri está de manteles largos, 45 años ininterrumpidos de hacer música es de admirarse y la banda ya prepara los festejos. El primero de ellos es el nuevo disco llamado Ojo por Ojo, un material compuesto en su totalidad de canciones inéditas. Con guitarra en mano, el líder de El Tri recibió a Indie Rocks! para contarnos de sus planes y otras cositas.

El nuevo álbum sale a la venta el 28 de mayo y es un disco especial, Lora explicó las razones: “Es dedicado para las mamacitas, porque trae la canción que le compuse a mi mamá que se llama ‘Eres lo Máximo’. También viene la rola que le compuse a la antorcha olímpica. Yo fui portador de ella en Londres, y es algo histórico porque nunca un rocanrolero de ninguna parte del mundo la había portado”. El primer sencillo que se desprende de este material es “Contigo me conformo”, que ya pueden conseguir en iTunes.

Con casi cinco décadas en los escenarios, Alex Lora y El Tri ya están más allá del bien y del mal, “si tomas en cuenta que una persona que tiene diez años más que tú, es un ruco, y una persona que tiene diez años menos es un escuincle nalgas meadas, pues ya con 45 años de rocanrolear, ha retratado en su música a cuatro generaciones y media; nuestra música está en el corazón de la raza” comentó el cantante.

Al cuestionarle sobre su mayor aprendizaje en todos estos años, Alex cambió de aire a uno más serio: “La autocrítica, estar consiente en saber quién eres y qué quieres transmitir” disparó con una voz que raya en la nostalgia.

Alejandro Lora es de los pocos personajes que han visto a la escena nacer, crecer, enfermarse, curarse, profesionalizarse, y así lo recuerda: “Todos los momentos que he pasado con mi bandas han sido padres, incluso la época de represión, de los hoyos funky, lo disfrutamos mucho. Cuando ensayábamos en un estacionamiento o en la casa de uno de nosotros, rentábamos los instrumentos y nos íbamos en dos taxis a la fiesta, fue padrísimo pero ya fue, no vivimos del recuerdo”.

Después de 45 discos, armar un setlist es un lío: “En la tocada de los cuarenta años tocamos cinco horas en el Palacio de los Deportes, acabamos porque ya iban a dar las 12 y la raza no iba a tener cómo regresarse. Cuando terminó la tocada me dice un valedor: ‘ ¿Por qué no tocaron esa de todo me sale mal?’ y le dije pues porque todos no salió bien. No importa lo que pase, siempre hay alguien que quiere una que no tocamos” dijo riéndose tal vez de su resignación.

Amenizando la entrevista con bromas, riffs de blues y cantando sus canciones en cada oportunidad, el maestro Lora se imaginó su vida sin su guitarra y dijo: “Yo creo hubiera sido veterinario o trailero, a mí me gusta mucho manejar. Mi jefa me decía: ‘¿Qué vas a ser en la vida?, pues rocanrolero; ‘te vas a morir de hambre’, bueno voy a ser veterinario. Ella quería que fuera ingeniero agrónomo, pero esa es otra onda más ‘acá”, concluyó.

Un día de octubre de 1968, Alejandro Lora tocó por primera vez con su banda, motivo por el cual en octubre de este año tendremos un Lora de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

Nueva canción de Boards of Canada

La semana pasada Boards of Canada presentó el tema "Reach for the Dead", primer sencillo de su cuarto álbum de estudio. Ayer, durante su presentación en festival Movement Electronic Music celebrado en Detroit, el dúo escoces interpretó "Cold Earth" corte que también formará parte de Tomorrow's Harvest.

El video fue grabado por uno de los asistentes al concierto:

Spiritual Beggars: el mito y la leyenda

“Esta es nuestra primera vez en México y no sé… algo me dice que aquellos que no vinieron estarán muy arrepentidos”, dijo una enorme figura con guitarra en mano sobre el escenario, tomando su instrumento para destruir y reducir a polvo al pequeño, pero entregado quórum, la pasada noche de sábado en el Circo Volador, durante la primera y única presentación en la historia de Spiritual Beggars en este continente.

Michael Amott, Apollo Papathanasio, Sharlee D’Angelo, Per Wiberg y Ludwig Witt, parte de Arch Enemy, Majestic, King Diamond, Opeth y Grand Magus respectivamente, retumbaron sobre suelo mexicano con su apoteósico y magnánimo proyecto de stoner llamado Spiritual Beggars, con un espesor y psicodelia digno de Deep Purple, Rainbow o Uriah Heep .

“Gracias por invitarnos, gracias por esperar tanto tiempo. ¿Están listos?” gritaba el vocalista Apollo Papathanasio, quien evocando a los grandes como Ian Gillan, Ronnie James Dio y David Byron, soltó ensordecedores alaridos, haciendo eco en lo más recóndito de las almas enclaustradas en el lobby del Circo Volador.

"Young Man Old Soul", "Lost in Yesterday", "Dreamer": largos, pesados y espesos decibeles, como toneladas de metal sobre el cerebro que por momentos parecía que se trataba de una agrupación robada de principios de los 70's, donde gigantes como Led Zeppelin y Black Sabbath reinaban la Tierra.

Más allá de ser Michael Amott el estelar de la noche con su guitarra Dean V, fueron los dedos de Per Wiberg sobre el órgano Hammond que robaron cámara durante la noche: imponente, ascendente; como un bólido en llamas a segundos de estrellarse con toda realidad. Una noche donde el hard rock y el blues, entendidos como el crudo stoner, en temas como "Throwing Your Life Away", "Magic Spell" y la verdaderamente épica "Mantra", devastaron por completo a aquellos afortunados que presenciaron este histórico e irrepetible recital.

Un proyecto que comenzó como un pasatiempo de Michael y que jamás pensó sacar de Europa y sus alrededores, llegó como enormes colosos de cabello largo y barba a nuestro país, arrasando con guitarras y baterías como si de hachas y espadas se tratara, cortando cabezas y aplastando ciudades a su paso.

La noche cerró con un demoniaco encore que incluyó "Blind Mountain" y "Euphoria"; Spiritual Beggars se despidió de este continente para regresar a las gélidas tierras de donde provenían, dejando atrás la leyenda y el mito de la vez que se dejó ver semejante criatura en tierras aztecas: La Leyenda de Spiritual Beggars

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Kate Nash: Charla con una chica ruda

El Plaza Condesa fue el lugar designado para que un joven público se diera cita la noche del viernes 24, ¿el motivo? la visita de la actriz y cantante británica Kate Nash. Minutos después de las diez de la noche el show comenzó con una serie de visualizaciones llenas de glamour con toques vintage y de orgullo femenino, las integrantes de la banda fueron una a una tomando posiciones para dar inicio al concierto y deleitar a los asistentes.

El dress code de la noche fue blanco con negro en diferentes diseños para el vestuario de la banda. Kate lució un look sobrio, pero sus labios rojos intensos y sus coletas, la hacían el centro de atención.

La noche dio inicio oficialmente con "Sister" y continuó por un remolino entre temas de su nuevo álbum y sencillos ya clásicos de su repertorio como la coreada y muy bailada "Doo-Wah-Doo".  Sin duda, se trató de un espacio para demostrar el talento de la británica, quien en cada canción cambiaba el bajo por la guitarra o simplemente saltaba sin control, pero sin dejar, por un segundo, de cantar de forma increíble.

Entre cartas, pulseras y playeras con su nombre o con alguna dedicación personal, los fans mostraron su aprecio por Kate, quien bajó del escenario para cantar a su lado y alentar a las mujeres a levantar la voz, a no verse presionadas por la sociedad, a ser únicas y disfrutar de la vida.

Desde su debut Made of bricks dejó el pop para experimentar con un segundo material más al estilo soul, y su tercer álbum, Girl Talk, demostró la maduración de su proceso musical lanzando un mensaje muy claro: “Cuidado, soy una chica ruda”.

El concierto continúo lleno de energía, canciones como "Fri-End?" y "3am" animaron a un público, en su mayoría compuesto por el sexo femenino, que bailó sin parar. En todo momento, Kate se dirigió a los presentes para hacerles saber su agradecimiento por haber hecho posible su tercera visita a México.

Como bien sabemos, Kate Nash mantiene una estrecha relación con la banda californiana FIDLAR, y en esta especial noche no pudo faltar "Grrrl Gang", canción original de la banda pero renombrada por Kate. El encore llegó justo después de "Underestimate the Girl", y dio paso al gran cierre de la noche con "We Get On" y "Birds", donde algunos afortunados tuvieron oportunidad de subir al escenario y bailar desenfrenadamente con la banda.

Tras 17 canciones, Kate se despidió con un "gracias" entonado en un dulce acento británico, siempre será un placer poder verla en vivo.

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Jamie Lidell: Libertad sobre la pista

“Se trata de libertad, ¿no es así? Pues para eso está aquí el MUTEK, gracias por traerme hasta acá y gracias por venir” fueron las palabras de Jamie Lidell una vez sobre el escenario, quien sin preámbulo alguno, ofreció uno de los recitales más memorables en lo que va de este 2013, ejecutando de manera impecable su mezcla de house, soul, techno y funk dentro de las primeras celebraciones del décimo aniversario del MUTEK.MX, Festival Internacional de Creatividad Digital y Música Electrónica.

La velada inició con "A Little Bit Morede", de su laureado y por demás aclamado album Multiply. El inglés, junto al alemán Lorenz Rhode, quien aunado al trabajo de mezcla y consola, incendiaron la pista de baile frente a un publico que poco a poco se fue soltando de sus estáticas posiciones para dar rienda suelta al inevitable taconazo "Vamos a improvisar un poco, ustedes aplauden y yo les sigo el ritmo... esto es de experimentar, es de ser libres, siganme" decía Jamie, quien cantando a capella las primeras estrofas de "Music Will Not Last", invitó al publico a apoyarlo con el ritmo mientras corría devuelta a su teclado para grabar los aplausos y voces creando una pista en la que seguir la canción.

Una increíble y meticulosa mezcla de música electrónica con la maravillosa voz de Jamie, dejó en claro que sin necesidad de coristas, o inclusive de instrumentos más allá de las consolas y mezcladoras, el R&B y el funk de aquellos como James Brown, Sly Stone y Steve Wonder, puede ser traído a una contemporaneidad perfectamente traducida al recital en vivo, donde la energía y la intensidad se transmite de inmediato “When I Come Around”, “You Naked” y “Big Love” dejaron en claro dicha premisa, culminando con el primer encore que fue la ovacionada “Multiply”.

Regresando por segunda vez al entarimado tras la euforia que dejó sobre la pista, Jamie improvisó sobre la consola, aplaudiendo y llevando el ritmo a modo de beatbox mientras cantaba sus agradecimientos, parafraseaba su tema “Don’t You Love Me”, e inclusive un par de estrofas de "Thank You (Falettinme Be Mice Elf Agin)" de Sly & The Family Stone. Con una ola de aplausos se retira y dejando una vez más al MUTEK.MX con la medalla de los mejores y más eclécticos eventos en la ciudad. 

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