No Somos Marineros

Cuando haces las cosas con el corazón, el resultado es música hecha perfectamente por No Somos Marineros; un grupo de amigos que ha llamado la atención de los medios nacionales a pesar de tener solamente un demo de tres canciones.

Demo Juvenil logró posicionarlos en el festival NRMAL y SXSW como uno de los actos en vivo favoritos gracias al math rock y sonido genuino que recrean, donde el mosh pit se hace presente entre los asistentes. Julio, Farfán, Andrés, Oscar y Charles, melómanos por pasión y músicos por convicción, decidieron que era momento de traer nuevamente a a luz el movimiento que hace diez años atrás se desarrolló en la escena local con bandas como Sad Breakfast y Axpi, por nombrar algunas.

No Somos Marineros ha demostrado que lo importante es divertirse haciendo música desde el corazón con los amigos, lo cual se tradujo en un abarrotado Caradura, donde no cabía ni un alma más hace unos fines de semana atrás. Este año darán mucho de qué hablar, pues nos tienen muchas sorpresas preparadas con un material discográfico en puerta.

Estos músicos han sabido portar orgullosos el estandarte del DIY, rompiendo esquemas y dando sus primeras presentaciones en casas, no en foros, que después les dieron la oportunidad de presentar (si podemos decirlo de alguna manera al no tenerlo) un demo con un par de canciones, sin la intención de promocionar ese “algo” que no existe.

No Somos Marineros es un quinteto de amigos que te dejará un excelente sabor de boca y te contagiará de la energía que demuestran en los escenarios, en una de esas hasta te invitan a comer pizza.

Para saber más de ellos:

Disfruta de un concierto completo de James Blake

El pasado 12 de mayo James Blake ofreció un show en el Club 9:30 de Washington, DC, el cual fue grabado por NPR y presentado al público hace unos instantes.

Puedes disfrutar de dicho concierto a continuación:

"Waiting for the Night", cover de Ghost a Depeche Mode

The Nameless Ghouls, autodenominados el culto oficial de Ghost B.C., quienes nos visitarán próximamente a lado de Iron Maiden y Slayer, presentó un cover de la agrupación "Waiting for the Night", original de Depeche Mode.

Esta versión viene incluida en la edición japonesa de Infestissumam, segundo larga duración de la banda, y la puedes escuchar aquí abajo:

Portugal.The Man estrena video para "Atomic Man"

La banda originaria de Portland, Oregon, Portugal. The Man, que visitará nuestro país de nueva cuenta para la próxima edición del Corona Capital, estrenó el videoclip de su tema "Atomic Man", sencillo que se desprende de su más reciente producción Evil Friends, y que estará disponible hasta el próximo 04 de junio a través de Atlantic Records.

El clip fue dirigido por David Vincent Wolf y lo pueden ver a continuación:

Washed Out revela detalles de su nuevo álbum

Washed Out vuelve este 2013 con un nuevo material discográfico titulado Paracosm, placa que verá la luz el próximo 13 de Agosto bajo el sello Sub Pop.

Ernest Greene, mente maestra detrás de este proyecto, declaró que a comparación de Within' and Without, su álbum debut, este será un disco mucho más optimista, perfecto para escuchar durante el día.

Para esta producción fueron utilizados más de 50 instrumentos, y como el nombre lo promete, será capaz de llevar a los escuchas a otro mundo, uno mejor. Aquí el trailer:

Boards of Canada estrena video

Hace unas semanas les hablamos del esperado regreso a las andadas del dúo escoses Boards of Canada, y en esta ocasión, nos acercamos a ustedes con un estreno. Se trata del tema "Reach for the Dead", primer sencillo que se desprende de su cuarto álbum de estudio titulado Tomorrow’s Harvest.

Cabe señalar que se trata de su primer material discográfico en ocho años y, de acuerdo por lo revelado por la agrupación, llegará a nuestras manos el próximo 5 de junio a través de Warp Records.

Hurts y su cover a Oasis

Hurts, dúo sensación del synthpop en Europa, formó parte de las Biz Sessions del diario inglés The Sun hace algunos días, donde además de interpretar canciones de su nuevo disco Exile, presentaron un cover a "Wonderwall", original de Oasis.

Toe: Instrumentalismo oriental

De un tiempo para acá, las bandas que poseen talento para quedarse en lo instrumental han estado de moda entre los jóvenes oídos del mundo en el que vivimos. Sin embargo, esto no es garantía para que una banda sea valorada de la forma en la que muchos esperamos y menos cuando se es fan.

Tokyo, una de las ciudades más deseadas por muchos, ha visto nacer toda clase de proyectos y uno de ellos corresponde a una explosión de melodías muy bien logradas, empapadas de naturalidad y composiciones cien por ciento limpias. ¿Su nombre? Toe.

Se trata de una agrupación que la discográfica Machu Picchu ha adoptado desde sus inicios para convertirse poco a poco en un boom del género, y que ha conseguido seguidores gracias a su grado de autenticidad y dinamismo.

Desde el año 2000 es que Takashi Kashikura en la batería, Takaaki Mino y Hirokazu Yamazaki en las guitarras y Satoshi Yamane en el bajo, mismos que pertenecían a diversos proyectos de la industria japonesa tales como Dove y Reach, fusionan ideas, trabajo y talento para darnos como resultado un post-rock/math/instrumental, o como quieras llamarle, excesivamente disfrutable.

Con el paso del tiempo, y con más de cinco producciones en su historial, los recursos de la banda han ido variando. Los sutiles cambios en el ir y venir de cada ritmo son los que logran ese sonido tan especial, incorporando guitarras acústicas y piano en sus producciones más recientes.

Una banda que con cada melodía pretende garantizar su permanencia musical y aunque tristemente están de tour solamente por el otro lado del globo, podemos imaginarnos presentaciones brillantes ya que son comparados con Pele y The Album Leaf.

Así que te invitamos a darles un vistazo y esperamos tus comentarios!

Arctic Monkeys estrena tema en vivo

Ayer por la noche, los Arctic Monkeys se presentaron en el Ventura Theater de California y decidieron interpretar un tema nuevo llamado "Do I Wanna Know?", el cual podemos escuchar gracias a que uno de los asistentes grabó el momento.

Low: 20 años y 10 discos de rock rugoso y espiritual

Low

The Invisible Way

Sub Pop

2013

Duluth, Minnesota, no sólo se distingue por ser el lugar de nacimiento de Bob Dylan; en esa ciudad del interior y al pie de Lago Mayor, desde hace años se ha pertrechado Low, un grupo cuya esencia se compone del matrimonio integrado por Alan Sparhawk y Mimi Parker. Ellos han apostado por un rock rugoso, lento, arisco y robusto al que se denominó slowcore. A la postre, ellos representan la expresión mejor destilada de una corriente que ciertamente no tiene demasiados miembros, su disco Drums and Guns (2007) es considerado el punto culminante de tal ejercicio estilístico.

La hosca personalidad de Alan lo mantiene a prudente distancia de los medios, pero ello no ha representado un obstáculo para que los especialistas no reconozcan la calidad de una música, que aunque puede sonar siniestra y algo densa, en sus letras incluye constantes referencias religiosas y una exaltación de la búsqueda de espiritualidad en el mundo actual.

Sparhawk y Mimi han ido ablandando un poco su sonido en los últimos discos, C’mon (2011) es un ejemplo brillante de su búsqueda en el rock clásico y alguna variante del pop, sin perder ni un ápice de la honestidad y sensibilidad que los caracteriza. Como grupo, gozan de una reputación tal que les pudo llevar a la zona de confort que representa grabar en el estudio que tienen en la localidad y seguir retroalimentándose de su sentido común y preferencias particulares.

Por fortuna, no ha ocurrido así y en compañía del bajista Steve Garrington, quien cada vez se muestra como un tercer miembro más estable, se desplazaron hasta Chicago para grabar en The loft, el estudio que tiene Wilco en la ciudad de los vientos. Así, el décimo disco de su historia que ahora cumple 20 años está producido, nada menos, que por James Tweedy, líder de tan influyente banda de alt country, y un músico que también posee una tremenda personalidad. El encuentro suponía la interrelación entre dos creadores de temperamentos elevados, aquello podría fracasar estrepitosamente o bien entregar un material de excelencia. Los dioses del rock sonrieron y tenemos que alegrarnos por la llegada de un álbum memorable.

The Invisible Way, editado por la mítica Sub Pop, es descrito por Alan como un trabajo que trata acerca de “la intimidad, la lucha contra las drogas, la lucha de clases, la vieja y dolorosa guerra, la arqueología y el amor”. Suena complicado, pero al convertirlo en canciones se hace algo muy simple, basta con escuchar “So blue”, conmovedora y de intensidad creciente, y una impecable “Just Make It Stop”, que es una de las 5 en que Mimi se ha hecho del papel de cantante. Ello aporta un nuevo registro a Low, que se mantiene con arreglos nada complicados en los que manda la guitarra acústica y el piano.

Hay que mencionar que como antecedente inmediato editaron una grabación en directo, Plays Nice Places, que incluye 6 canciones en un concierto junto a Death Cab For Cutie. Vaya manera de iniciar la celebración de sus dos décadas, y además convencidos de obtener la máximo expresión con los mínimos elementos. Son como los reyes indie del “menos es más”.

Low no ambiciona saltar a la celebridad masiva, su arte es un asunto de fuego lento y para iniciados. Ahí están temas como “Holy Ghost” y “To Our Knees”, templados por la sapiencia de Jeff Tweedy. Alan y Mimi prefieren ser honestos consigo mismos, antes que claudicar ante formatos más triviales. Por grupos como este es que el rock sigue teniendo razón de ser, después de todo, quizá la batalla no esté perdida.