Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

29216
Nuevas formas de producir música en México

Nuevas formas de producir música en México

29/Jul/2013

Tricyclo Music fue fundado por Dante Gastelum en el 2004; es una empresa dedicada a la producción, creación de música original y diseño auditivo. Contemplando las necesidades de los clientes, fue ampliando sus servicios hasta convertirse en la productora integral que hoy nos presentan.
Su lema es comprometerse a entregar siempre un producto que rebase las expectativas de sus clientes.

Dante Gastelum comenzó su carrera musical desde muy pequeño. Fundó “Movediza” mientras estudiaba en la Academia Fermatta. Su banda  duró 10 años, pero comprometerse en la producción de sus discos lo convenció que era esa faceta que más le atraía de la industria. Eso no significa que no siga disfrutando subirse al escenario con su nueva banda “Halter” y como invitado de varios artistas.

Tricyclo Music ha ido creciendo y adaptándose a los cambios que los nuevos tiempos han ido imponiendo; es por eso que el estudio ubicado en el corazón de La Condesa, cumple con las expectativas de los más exigentes en cuanto a tecnología e infraestructura. Saben que estar a la vanguardia y ofrecer productos de la más alta calidad es suficiente para estar  en el inconsciente colectivo del músico chilango.

A pesar de estar creciendo a grandes pasos (su reestructuración lleva apenas seis meses y ya están trabajando con marcas como Ritmoson y artistas como Los Daniels, Jenny and the Mexicats), Tricyclo no deja ser un estudio accesible. Por haber comenzado poco a poco, están determinado a apoyar nuevas bandas, escuchando nuevas propuestas y sin cerrarse a negociar precios que puedan ser alcanzables a diferentes bolsillos. Este mismo compromiso los llevó a actuar como disquera independiente, firmando artistas como propios. Halter es uno de ellos  y  Dan.Co, su nuevo proyecto, que ya está pisando fuerte.

Les propongo hacer un recorrido por el estudio. Los invito a un ambiente cordial, con mucha madera,  vigas oxidadas y ladrillos a la vista. La madera y el color rojo de la sala de ensayos (suficientemente grande para 15 personas con instrumentos y demás) logran la calidez necesaria para lograr un ambiente desestructurado y libre. Y la sala lounge complementa perfectamente la escena, con sillones a la moda, Tv y hasta un Wii para disfrutar de un buen trago y buena compañía. Evidentemente fue pensado para inspirar.

Para conocer y contactar a Tricyclo Music visita tricyclomusic.com.