Empire of the Sun comparte su nuevo álbum

Cinco años después de la salida de su álbum debut Walking on a DreamEmpire of the Sun está de regreso con su nueva producción Ice on the Dune, del cual ya presentaron algunos temas durante su actuación en el Sydney Opera House hace unos días.

En este su segundo álbum, contaron con la producción de Peter Mayes y Donnie Sloan, quienes ayudaron a mantener la esencia de Luke Steele y Nick Littlemore en los 12 temas que lo componen.

Escucha "Blurred Lines" a cargo de QOTSA

Durante una visita a la BBC Radio 1, los californianos de Queens Of The Stone Age hicieron un cover del tema "Blurred Lines", original del cantante de R&B Robin Thicke.

Aquí les dejamos el momento:

Nuevo álbum de Kings of Leon

Durante su presentación en el festival Governors Ball , Kings of Leon anunció el lanzamiento de un sexto álbum de estudio titulado Mechanical Bull, el cual estará listo para el 24 de septiembre.

Ya habíamos tenido oportunidad de escuchar Always the Same, corte incluido en este nuevo material discográfico y que nos hace pensar que la banda ofrecerá un sonido más enérgico.

La agrupación de los hermanos Followill presentaron también el tema "Super Soaker", que esperan sea el primer sencillo de Mehcanical Bull. Lo puedes escuchar a continuación:

Cut Copy estrena canción

Cut Copy, quienes con su álbum debut, Bright Like Neon, lograron posicionarse en la escena del dance-rock desde 2004, el pasado fin de semana, durante su presentación en Charlottesville, estrenaron un nuevo tema titulado "Explorers".

No se sabe aún el nombre de su nuevo material discográfico, ni la fecha de lanzamiento, pero puedes escuchar este nuevo tema a continuación:

Su majestad parisina: Sébastien Tellier

Aunque seguramente algunos despistados llegaron al Auditorio Blackberry, el cambio de sede al Polyforum Siqueiros no fue contratiempo para que el evento saliera en tiempo para unos asistentes ansiosos por disfrutar el pop francés de Tellier.

Antes de la presentación estelar, el encargado de poner a tono la noche fue el Dj y también productor Teen Flirt, que con una base de sonidos bajos, preparó el oído del publico.

Pasadas las once de la noche, y después de unos cuantos chiflidos de desesperación por parte de los aguerridos fans, Tellier y el par de músicos que lo acompañaban dieron inicio al concierto con “Pepito Bleu” que, como dijo él, se tomó su tiempo para la introducción del concierto.

La segunda entrega fue “Against the law” que al ritmo de las luces con tonalidades rojas, azules y blancas alumbraban el recinto artístico sin necesidad de visuales elaborados o pantallas con arte francés. Desde los primeras acordes de la guitarra, y los toques electrónicos de los sintetizadores, se sabía lo que nos esperaba esa noche: Un show electrizante con toques de un refinado pop francés.

Entre cada canción, Tellier hizo pequeños comentarios en francés, lo cual después dejó de hacer para anunciar que sólo hablaría en inglés debido a que nadie, aunque se sintiera muy parisino, comprendía el discurso.

“My poseidon” tranquilizó la atmosfera de un publico eufórico que, con el paso de los minutos, se compenetraba con Tellier. Tras una pequeña y calmada pausa, los beats subieron con “Cochon Ville”, que con gran parte instrumental, dejó en claro la clase de música que estaban tocando sobre el escenario.

Tras demostrar la calidad del álbum My God Is Blue con cuatro anteriores canciones, Tellier y sus músicos dieron paso a una mezcla de sencillos de otros álbumes como el exitoso Sexuality. Un pequeño espacio para pedir una cerveza sirvió para escudarse de las emociones que sentía, quizá algo tenía esa cerveza, algo que hizo una noche inolvidable para todos los asistentes.

“Fingers of Steel”, con su hipnotizante ritmo, siguió contagiando de un ambiente parisino al Polyforum Siqueiros. inmediatamente siguió “Russian attractions”, la cual provocó un climax musical.

Tellier y sus músicos dieron rienda suelta a los instrumentos que portaban, y en cada canción nos deleitaban con una versión extendida y mejorada.

“Kilometer” tuvo una introducción caótica con el sintetizador que, en un ambiente de total oscuridad, recibía al ritmo de los sonidos pequeños destellos de luz hasta que dio comienzo una de las mejores canciones de la noche. Para “Roche” y “Divine” se tranquilizaron los ánimos, los beats bajaron de intensidad y llenaron de toques rosas el foro, momento pen que se apreció un ambiente bohemio y muy agradable.

“Sexual Sportwear” demostró que un baterista puede combinar y guiar la canción de forma perfecta entre percusiones digitales y secuencias melódicas de sintetizadores sin necesidad de la gran voz de Tellier. “No es necesario que me vean, en esta canción casi no canto” , Tellier invitó a los fans a disfrutar de "La Ritournelle", una de las canciones más hermosas de la noche, con secuencias sinfónicas creadas en el 2004 con su álbum Politics.

Con un súbito “adiós”, Tellier bajó del escenario para el único encore del concierto que, después de unos minutos, dio paso a una introducción de sintetizadores. Después de pocos minutos, "L’amour et la violence" fue aplaudida con mesura, dejando que las notas de piano, seguidas por seductoras secuencias electrónicas, tuvieran un papel estelar.

Sin saber que “Yes, it’s possible" sería la última canción, todos los asistentes, cual acto religioso, guardaron un silencio solemne en el transcurso de la canción. Las luces cumplieron su papel al convertir en una catedral el Polyforum Siqueiros, dejando que un solo de guitarra diera el sermón que todos necesitaban escuchar.

Agradecido con los asistentes, Tellier se despidió con un “nos vemos pronto” y dio paso a un after donde de nueva cuenta Teen Flirt fue el encargado de ambientar con sonidos grooves en la carpa blanca.

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La Bella Época está de regreso y no tienes que viajar en el tiempo

Este sábado, Torreblanca dio cita a las 21:00 hrs para la presentación de una nueva edición de su álbum Bella Época, la cual incluirá remixes de temas como "Dejé de ser yo" y "Defensa", con Mariel Mariel y Niña Dioz respectivamente, además de un DVD con los videos de "Lobo", "Lola en el sillón" y "Las Horas".

Desde un par de horas antes de que iniciara el concierto la gente ya se paseaba por los jardines del Centro Cultural Roberto Cantoral, desde adolescentes hasta señoras entre las que, como después nos enteraríamos, estaba la abuela de Juan Manuel Torreblanca, quien tuvo un asiento privilegiado en primera fila y a quien su nieto le dedicara todo el concierto.

A eso de las nueve de la noche, Silva de Alegría abrió el concierto con un set de música folk de su primer EP Geografía Nacional. Cuarenta minutos después desocupó el escenario, dejando un aire romántico en el auditorio , y dio paso a Torreblanca, banda de la cual también forma parte.

“Las Horas” marcó el inicio de la noche, seguida de “Dejé de ser yo”, canción que dejó ver el primer adelanto de la nueva edición del álbum .

La banda integrada por Juan Manuel Torreblanca, Alex Balderas, mejor conocido como “el tío”; Jerson Vázquez, Carlos Zavala, “el abuelo”; y Carmen Ruiz, fue acompañada en esta especial ocasión por Nataly Reyes, quien se encargó de las voces que en la edición original hiciera Andrea Balency, César Barrido en los vientos y Sergio Silva.

El pop de la banda, entre ondas de flauta, saxofón, acordeón y su bohemio y característico teclado, prendió los ánimos del pequeño auditorio en el cual, aproximadamente, unas quinientas personas corearon de principio a fin canciones como “Lodo”, “Nunca acabo lo que empiezo” y “Barbazul” además de un cover de “Por la ventana”, canción del artista chileno Gepe.

Visiblemente nervioso, Torreblanca abrió un espacio en su presentación de canciones que, confesó, hace mucho que no tocaban por ser las más viejitas o simplemente las “no tan prendidas”. Entre ellas tuvo lugar “Algo se quedó sin decir”, en la cual Pambo, al igual que Mariel Mariel, salió de entre el público para acompañarlos; además de un popurrí de “Querido vecino”, “Pancakes” y “Esta voz” cantada por “el tío”.

De repente, una sola luz quedó en el escenario, una silla y una guitarra, Juan Manuel se sentó y tras compartir su nerviosismo con el público, expresó que este era uno de los momentos que más temía y presentó una nueva canción que formará parte de su siguiente disco titulada “Como un amigo”.

La noche llegaba a su fin, y tras los ya clásicos “Roma” y “Si”, Torreblanca comenzó a despedirse de un público cálido y cercano que hizo notar la más noble admiración por un grupo que entre ritmo, voz y letras cargadas de sentido e inteligencia, se ha hecho lugar en los corazones de sus seguidores, quienes con gritos ensordecedores festejaron a la banda.

El remix de “Defensa” con Niña Dioz, fue el preludio de despedida para esta gran noche que concluyó lujosamente con “Lobo”, canción que, sin más que decir, puso de pie a todos los asistes y cerró el concierto con broche de oro.

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Balmorhea, música para roadtrips

Gracias a Ordinary People, proyecto creado por Pedro y el Lobo, Balmorhea se presentó por primera vez en México. La agrupación originaria de Austin logró llenar el Lunario del Auditorio Nacional, lo cual  fue una enorme hazaña ya que si bien música es reconocida y relacionada con la de bandas más famosas como Sigur Rós,  está dirigida a un más público selecto. Además, comparado con otros eventos, no tuvo tanta publicidad.

El público estuvo conformado por una mezcla de chicas fashion en tacón, melómanos consumados como el supervisor musical Herminio Gutiérrez, comunicólogos egresados de universidades en el poniente de la ciudad y amigos o familiares de los miembros de Joaquín García and The Local  Universe, banda que abrió el concierto.

Cabe mencionar que los teloneros tuvieron una excelente aceptación y recibieron un aplauso entusiasta antes de dar paso al acto estelar.

Minutos después de las 9 pm, uno de los organizadores apareció para presentar a la banda de texanos, no sin antes sugerir a los asistentes guardar silencio, con el fin de apreciar en su totalidad el carácter íntimo de la música de Balmorhea. Tras esta sugerencia, la banda integrada por Rob Lowe (no el actor), Michael Muller, Aisha Burns, Dylan Rieck, Travis Chapman y Kendall Clark tomó el escenario, el cual estaba decorado con proyecciones y un par de estructuras de madera que emulaban unos árboles. La decoración simple, combinó a la perfección con su música cinemática que se antoja para echarse en el pasto o musicalizar un viaje en carretera.

El grupo estaba visiblemente emocionado con su primera visita al país, durante la cual grabaron un programa, probaron tequila con gusano y vivieron la experiencia de los “toques, toques”, por lo que  no perdieron oportunidad para agradecer a los organizadores y a los asistentes en cada pausa entre canciones.

La banda aprovechó para presentar Stranger al público mexicano, álbum fue lanzado el año pasado, pero también tocaron  canciones como "Coahuila" y demostraron que una banda conformada por violines, guitarras, un piano y cellos no tiene porqué ser anticuada.

En conclusión, Balmorhea es un proyecto sólido, talentoso y un tanto humilde, que en palabras del chavo que estaba parado frente a mi, nos brinda música perfecta para hacer el amor.

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Queensryche y su fiel corte

Con “Queen of the Reich”, a las 10:15, llegaba por fin la cereza del pastel, con la que también se celebraba el décimo aniversario del José Cuervo Salón.

La versión Todd La Torre, de la legendaria Queensrÿche, hizo parada en México para promover su álbum homónimo, cuyo lanzamiento será el 25 de junio, y también para dejar en claro que la vida del grupo sigue pese a la demanda interpuesta por el exvocalista Geoff Tate, con la que está permitido a ambas partes usar el nombre, al menos hasta el fallo definitivo previsto para fin de 2013.

Si bien la cantidad de asistentes no alcanzó para llenar el recinto (no había más de mil personas), la calidad de la interpretación de La Torre, quien despertaba curiosidad entre los fans, y compañía, hizo del show una agradable sorpresa, aún cuando fue realmente corto.

La banda no sólo interpretó clásicos como "Speak", "Walk in the shadows", "Roads to Madness" o "Prophecy", sino también temas de su producción ya en camino, como "Redemption" y "Fallout". La Torre no quedó mal con los fieles; tanto su rango como los efectos súper calculados para su voz, hicieron lucir favoritas como “Eyes of a stranger” o “The Whisper”, haciendo siempre corear al público, soltando algunas palabras en español y mostrándose amable. Incluso tomó algunas fotos desde el escenario al tiempo que decía “¡Qué público tan increíble!”.

El anuncio del fin del espectáculo llegó demasiado pronto; a las 11:15 suscitaron el encore  en el que sonó "Take all of the flame" y la esperadísima y sexosa "Jet City Woman"Sin grandes artilugios (nada de humitos ni confetis) para encender a la gente, Queensrÿche hizo una declaración: el metal progresivo no puede ir en declive… no en Estados Unidos al menos.

En este sentido es que nos preguntamos:¿el género está en declive en nuestro país? ¿son cada vez menos los fans o faltó publicidad al concierto? ¿de verdad no había una banda de metal o metal progresivo mexicana que pudiera abrir el espectáculo?

Me atrevo a decir que el prietito en el arroz fue el acto telonero, POC, quien tuvo suerte de que el público de bandas como Queensrÿche sea, digamos… amable. El evento comenzó 40 minutos tarde, lo cual, en México, podría considerarse normal, pero si a ello sumamos el set de casi una hora, once canciones para ser exactos, de una chica tipo Belinda cantando un pop adornado con guitarras eléctricas, no podríamos decir más que aquello se trató de una broma o, siendo benévolos, ausencia de conocimiento de los organizadores.

Algunos lo consideramos incluso una falta de respeto para un público tan dedicado a la música de calidad como el del metal progresivo, sobre todo porque el audio nunca fue bueno, lo que hizo que algunos aprovecharan para charlar, ir al baño y salir a fumar. Entre los desatinos de POC estuvo preguntar "¿les gusta el rock?", por lo que algunos se atrevieron a pedirle moderadamente que ya se fuera y a rechiflar cortésmente mientras trataba de hacer corear a todos el cliché "Rock n’ roll baby". Pese a humitos y confetis, no logró más de dos o tres aplausos.

Por cierto, ¿alguien notó el DJ set de los integrantes Molotov? Yo no.

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Viene disco de Chelsea Wolfe en septiembre

Chelsea Wolfe, una astista que nos ha sorprendido por la clara línea sonora del folk oscuro, con una gran voz y performance en vivo. Categorizada por los medios como el ícono de la escena drone-metal-art-folk. El año pasado, publicó un bello material acústico titulado Unknown Rooms: A Collection of Acoustic Songs y estuvo presente en nuestro país, al ser parte del lineup del festival All My Friends, en Tijuana, y ahora, llega a revelar que el 3 de septiembre se estrenará su tercer álbum de estudio: Pain is Beauty.

Ella misma lo describe como una carta de amor a la naturaleza, un álbum más electrónico que los anteriores, "llega a ser una retrospectiva, cómo la mitología, los paisajes y tradiciones de nuestros antepasados afectan, hoy, nuestra personalidad".

Aquí el teaser de esta producción: